A&C La Banda

Publicado el 12 de octubre de 2010

Sin comentarios

Esta orquesta fundada en el año 2008 en Tampa, Florida.USA por el productor, pianista y director de orquesta Armando Olivero y Carlo Kural, de ahí su nombre A&C La Banda. En menos de un año se convirtió en la orquesta número uno de Tampa,
Es normal que en sus inicios las orquestas tengan altas y bajas. Estos personajes se vieron en un estado tan crítico que llegaron a tomar la decisión de desintegrar la agrupación por no contar con un buen cantante que respaldara los trabajos musicales de la orquesta. Pero fijaron sus miradas en un corista muy solicitado para los shows y espectáculos internacionales que se realizaban a nivel local y es así cómo Carlo Kural solicita los servicios de este artista Cubano conocido en el medio artístico como Luisito (Luís Ángel Pérez), quien después de varias negociaciones, acepta mediante un contracto ser el cantante oficial de la orquesta. Hoy este prestigioso cantante junto con el maestro Armando Olivero es el compositor de la mayoría de los temas de esta producción musical.

Armando Olivero

Armando Olivero nació en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, República Dominicana. Desde niño inició sus estudios musicales con el profesor Arturo Méndez Hijo, ingresando luego al conservatorio nacional de música de Santo Domingo donde finalizó su carrera con el profesor cubano Santiago Falls, graduado en la Universidad Tchaicovski de Rusia, quien le impartió las cátedras de composición y orquestación sinfónica. Estudió piano con la insigne concertista Milagro Beras (fallecida-graduada en Francia) en la academia dominicana de música donde fue reconocido en el año 1988 como el estudiante mas sobresaliente. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo estudió Economía (6 semestre ), graduándose luego como abogado en la Universidad del Caribe con honores Magna Cum Laude. Fue orquestador y director de parte de la banda sonora de la película “The Specialist” protagonizada por Sylvester Stallone y Sharon Stone en los estudios de Emilio Stephan en Miami. Participó como director musical y pianista con la orquesta sinfónica de Valencia, España en el festival OTIS-94 junto a Miriam Cruz con la canción “Con agua de sal” de Manuel Jiménez. Ha actuado en prestigiosos escenarios de diversos paises: japón, Chile, Cuba, China( Taiwan ), Colombia, Costa Rica, Venezuela, EE.UU. Estocolmo( Suecia ), Saint Martin, Curazao, etc.
Sus trabajos han sido reconocidos por la “Asociación de Cronistas de Arte” de República Dominicana (ACROARTE); Nominado en los anos 1994-1995, 1995-1996, 1996-1997, 1997-1998-1998-1999 y 1999-2000 como mejor orquestador y/o arreglista del año; ganando la estatuilla en los años 1998-1999 y 1999-2000.
Ha actuado como productor , director musical y como artista invitado de conciertos, espectáculos y grabaciones para famosos artistas internacionales: Danny Rivera, Sophy de Puerto Rico, Juan Luis Guerra, Jose Alberto (El Canario), Gilberto Santa Rosa, Jhonny Ventura, Jhonny Pacheco, entre otros.

Carlo Kural

Carlo Kural, nació el 14 de Noviembre del año 1977
en Bayamón, Puerto Rico.
Este joven emerge de una familia de músicos, entre los cuales se destaca su Padre (Carlo Kural Sr.), cuyo primer instrumento fue el acordeón, y luego se destacó como pianista; su tío fue bajista, quien por muchos años formó parte del conjunto chaney de PR.
Carlo desde su infancia recibió grandes influencias de la música latina, en especial del folklore puertorriqueño.
En la escuela elemental y en las fiestas patronales de su tierra natal comenzó a sobresalir ejecutando el cuatro, instrumento característico de la música popular de la isla del encanto.
Cuando cumplió los 9 años de edad se trasladó a Miami. Aquí decidió dedicarse de lleno a sus estudios escolares; y bajo esta condición se vio obligado a apartarse de la música.
Fue una etapa difícil en su vida que lo marcó para siempre ya que no sabia hablar el idioma ingles. Pasaron los años y en sus venas continuaba corriendo la música, porque su Padre al sentarse frente al piano, adornaba el entorno de su hogar con bellas interpretaciones, lo que llenaba cada día su corazón de hermosas melodías.
Su padre al descubrir las habilidades y el amor de su hijo por la música decidió enseñarle a tocar el piano, aprendiendo así a tocarlo de oído. Luego se mudó a Tampa, donde conoció al maestro armando olivero, quien le dio clases de solfeo, teoría, y piano clásico, recibiendo así una formación musical bastante sólida.
No paso mucho tiempo cuando ya estaba tocando con músicos de niveles muy avanzados y decidió formar su propio grupo con el maestro armando olivero.

Luís Yaniel

Su verdadero nombre es Luis Ángel Pérez pineiro su nombre artistico se le debe a su mejor amigo en la preparatoria YANIEL …
Luis nació un 28 de julio del 1984 en un barrio de la habana llamado ”alturas de la lisa”. Desde los cinco años de edad, se podía notar gran inclinación hacia la música, destacándose en actividades culturales como el canto y posteriormente incursionó en la actuación del genero comedia.
ya a la edad de los trece anos empieza a escribir sus primeras canciones, y la semilla de la música florecía en él, sin lugar a dudas su asignatura favorita era pasarla bien rodeados de músico amigos tocando música afro hasta altas horas de la noche con gran afición. Este panorama cambió su adolescencia para siempre. El joven maravillado por el sonido de una grabación que a sus manos llegó “FANIA ALL STAR”, empezó a escuchar la salsa día y noche. Después de probar suerte con algunos grupos salseros su meta era cada vez mas clara “llegar a los Estados Unidos de Norte América” para mostrarle al mundo lo que podía hacer.
En el año 2003 logra pisar suelo americano a penas comenzaba la batalla, llegando a cantar como corista para artistas como, Lalo Rodríguez, Frankie Negrón, Paquito Guzmán, Héctor Tricoche entre otros.
Para el año 2009, ya con numerosas composiciones y muchos sueños, conoce a Carlos Kural, quien le presenta al maestro Armando Olivero. Es así cómo Luís Yaniel se pone al tanto del ambicioso proyecto musical del cual hoy forma parte.
Contagiados por la emoción de este hermoso plan sobre la ondeante bandera de A & C La Banda es que Carlo, Armando y Luís dan inicio a las primeras grabaciones. La química era evidente…..La unión entre uno y otro comenzó a crecer bajo las alas de Dios, gracias al milagro de la música; uniéndose así tres talentos en un solo corazón, para una sola causa y una meta: hacer música latina electrizante y de calidad para todas las naciones del mundo.

En Blanco y Negro – A&C La Banda


Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>