ALFREDO NARANJO y LOS JOVENES del SUR ORQ

Publicado el 4 de octubre de 2013

Sin comentarios

 

 

Hace algunas semanas estuvimos en Fusión Salsa Magistral de Javeriana Estereo junto a Mauricio Díaz con la compañía del gran percusionista venezolano Alfredo Naranjo en su paso por el festival Ajazzgo 2013; esa tarde el maestro nos hablaba de un nuevo proyecto que venia gestando en Bogotá el con el cual próximamente estaría estrenando producción musical

Alfredo Naranjo y Los Jovenes del Sur es una orquesta de Salsa conformada en el 2013, dirigida por el maestro percusionista venezolano Alfredo Naranjo Carvajal y en la cual se reúnen músicos de países en su mayoría suramericanos (Colombia, Perú, Cuba y Venezuela) de ahí el nombre de los Jóvenes de Sur.

Como adelanto el maestro Naranjo nos presenta junto a sus Jóvenes del Sur un cover salseado y muy sonoro de La Pollera Colorá que fuera compuesta originalmente en versión instrumental en 1960 por Juan Bautista Madera Castro, clarinetista de la orquesta del músico corozalero Pedro Salcedo, de la cual Wilson Choperena era el cantante y le dio la letra a dicha composición, auella orquesta tenía como base el bar Hawái de Barrancabermeja, Santander.

La Pollera Colorá es una famosa cumbia considerada una de las canciones más emblemáticas de Colombia y por algunos el segundo himno nacional del país. Escuchemos y apreciemos entonces esta emblemática composición adaptada al estilo de Alberto Naranjo y Los Jóvenes del Sur con mucho sabor al Salsa.

Créditos
Alfredo Naranjo – Vibrafono, Timbal
Jonatan Purizaga – Piano
Cristian Salazar – Bajo
Chongo de Colombia – Conga, Voz
Cristian Toledo – Bongo
Ana Maria Oramas – Flauta
Luis Chereno – Trompeta
Roberto Toledo, Orestes Roque, Felo Facallao – Coros

Fuente: salsasontimbacali.com

 

 

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>