BATAOLA

Publicado el 17 de octubre de 2010

Sin comentarios

( BULLA…..ALGARABIA…..VACILON…!!!)


VISION:


Nuestra visión es llegar al público salsero de todas las edades y cautivar a los que no lo son. Fusionar nuestros ritmos caribeños mezclados con una combinación de sabor el cual nos distinguirá como grupo. Nuestra energía y originalidad darán mucho de que hablar.

Daremos al público una demostración de nuestros bailes complementados al son de puerto rico, como siempre nos hemos distinguido en el mundo. No solo nuestros bailes cautivarán a grandes y chicos sino a todos los géneros musicales, siendo una explosión musical.

Esperamos que Bataola sea del agrado del público y que nuestra música llegue a los rincones más lejanos del mundo.

Gracias,

Héctor “Fito” Cruz


La salsa invadió la vida de Héctor “Fito” Cruz desde muy niño. La música que venía de las casas vecinas en su natal pueblo de Carolina, PR le ponía ritmo a sus tardes. La música de la Fania All Stars lo distraía para hacer sus asignaciones y cuando cumplió los 11 años en diciembre del 1982 comenzó a tomar clases de percusión en la escuela libre de música de Carolina. Fito fue preparándose para realizar su sueño y a la vez completaba su bachillerato en Sistemas de Información Computarizada en la Universidad del Sagrado Corazón. También tomó clases de canto en la Universidad de Puerto Rico y desarrolló su condición física entrenándose como corredor de pista y campo compitiendo en varias justas universitarias.

Comenzó sus primeros pasos en el 1989 cuando ingresó como bailarín y maestro de salsa en la academia de “Papito” “Jala, Jala”, participando en las diferentes actividades bailables, públicas y privadas, así como en las salas mas importantes dentro y fuera de Puerto Rico. En el año 1999 tuvo su primera oportunidad como cantante del grupo Songo.

Entre los años 1993-98 participó como bailarín en varios conciertos en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre, en el Día Nacional de la Salsa, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York con orquestas tales como: Roberto Roena, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Celia Cruz, Tito Puente, El Gran Combo, Sonora Ponceña y Domingo Quiñones entre otros. También tuvo la oportunidad de visitar Italia en una gira de conciertos y para participar en unos seminarios.

Durante los años 1999 al 2004 tuvo la oportunidad de trabajar como corista con varias orquestas tales como Charlie Cruz y Carolina La O con quienes viajó por todo los Estados Unidos, con una presentación especial en el Festival de la Calle 8 en Miami. Luego fue reclutado como cantante y corista del Conjunto Chaney viajando a Colombia, Nueva York y Miami. También bailo junto a Ricky Martin en el concurso de Miss Universe celebrado en Puerto Rico.

En los últimos años participó como cantante de la reconocida orquesta de Roberto Roena & su Apollo Sound con quienes ha viajado a España, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. También como corista del reconocido cantante José Alberto “El Canario” en PR.

Hoy Fito se siente listo para conquistar su sueño, tener su grupo. Gracias a Dios, luego de muchos años de trabajo y sacrificio lo ha logrado. Espera poder desarrollar y demostrar el potencial de Bataola con el apoyo del público salsero.

Hector L.”BJ” Cruz


“BJ” como cariñosamente le dicen sus amigos es el hermano menor de Héctor “Fito” Cruz. Nació en Carolina, Puerto Rico y completó su bachillerato en gerencia en la Universidad de Puerto Rico
Recinto de Carolina, pero siempre supo que lo que lo llenaba era la música, especialmente la salsa. Fue criado escuchando la música de La Típica 73, Ismael Rivera y la Fania entre otros.

En el 1993 comenzó a desempeñarse como bailarín de folklore, jazz, hip hop y salsa. Desde entonces ha participado en eventos musicales nacionales e internacionales tales como el Congreso Mundial de la Salsa y en el concierto de Domingo Quiñones. Ha bailado profesionalmente en actividades para el grupo Plenealo y Plena Libre. BJ tuvo la oportunidad de participar como extra en la filmación de varias películas de envergadura como: Amistad, Havana Night y la vida de Héctor Lavoe, protagonizada por Jennifer López y Marc Anthony. También formó parte del reciente video musical de Gilberto Santa Rosa (Locura de Amor).

Dentro de su experiencia musical tuvo la oportunidad de trabajar como corista de Anthony (ex integrante del grupo merenguero La Máquina), también como corista de Jerry Rivera con quien ha viajado a Panamá, Costa Rica, Venezuela y varias ciudades de los Estados Unidos.

Con este nuevo proyecto BJ desea continuar desarrollándose en el ambiente musical y hacer de esto una carrera para toda la vida.

Nacido y criado en Caguas, Puerto Rico, Omar es graduado de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, con un bachillerato en Ciencias Naturales y una concentración en biología. En 1999 comenzó su preparación en bailes de salón en la academia Latin Steps de Caguas. Luego tomó clases de baile en la Universidad de Puerto Rico con el profesor y reconocido bailarín Stacey López.
Mas tarde continua sus estudios de baile en la escuela School for the Performing Arts que dirige el profesor Waldo González. Desde entonces se ha dedicado a la enseñanza de la salsa, la cual considera ya parte de su vida. En el 2001 comienza a estudiar canto en el programa de variedades artísticas del Conservatorio de Música de Puerto Rico y más tarde con los maestros Rafy Monclova y Rina de Toledo. Ha pertenecido a diferentes grupos de baile de salsa y actualmente es parte del cuerpo de baile del reconocido bailarín Felipe Polanco. Ha representado a Puerto Rico en eventos internacionales de salsa en paises como Inglaterra, Francia, Italia, Venezuela, Panamá, República Dominicana y en varias ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York, Connecticut, Miami, y Detroit, entre otros.

Omar ha sido reclutado por artistas reconocidos en el género de la salsa para participar en presentaciones en vivo. Entre estos se encuentran el Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santarosa, Sonora Ponceña, Tommy Olivencia, Roberto Roena, Michael Stuart, Batacumbele y Cano Estremera.

En el 2001 incursiona en el teatro como bailarín y actor en la obra “Mariana Libertad” de la compañía de baile folklórico Gíbaro de Puerto Rico, en el 2002 trabajó en el musical “Murderous Instincts” para Shell Castle Theatre and Film Corp. como instructor de salsa para el elenco de actores en la obra. En ese mismo año participó en las segundas Competencias Nacionales de Salsa en Puerto Rico, ganando el primer lugar en la categoría profesional. En el año 2003 participó en los musicales “Broadway Musical Project” y “Barrio Arriba Barrio Abajo” desempeñándose en el canto, baile y actuación.

En el 2004 comienza como corista de la cantante Gisselle. En ese mismo año representa a Puerto Rico en la Primera Copa del Mundo de Baile de Salsa en San Marino, Italia, ganando el segundo lugar. Participa en las Cuartas Competencias Nacionales de Salsa 2004 ganando nuevamente el primer lugar en la categoría profesional. Durante los pasados años también ha participado como bailarín principal en los especiales de navidad del Banco Popular “Guitarra Mía” y “Queridos Reyes Magos”.

Bataola – Orquesta Bataola


Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>