Cocoblue Salsa Band

Publicado el 22 de julio de 2012

Sin comentarios

 

 

Cocoblue Salsa Band es una propuesta musical que procura expandir la definición de la salsa.
Dirigida por Azumi Ohara, una joven japonesa-canadiense, Cocoblue combina los sonidos del Mundo con la salsa tradicional que mueve a cualquiera.
En los mediados del año 2010, Cocoblue surgió por la iniciativa de Azumi en Bogotá, Colombia.
Se logró convocar músicos jóvenes de origen diverso- desde Cuba, la Costa Atlántica, atravesando Los Andes hasta Perú, lo cual contribuyó a su visión musical.
Cocoblue procura aprovechar las riquezas que trae cada músico para integrarla a la salsa. Por ejemplo, las composiciones y los arreglos de Azumi traen sonidos refrescantes del Oriente y Norte América, mientras los integrantes de la Costa Atlántica permiten hacer una fusión entre el bullerengue y el mambo- Una fusión poco común que ha puesto al público a bailar en todos los conciertos. ‘La Bella’ es nuestra canción representativa de esta fusión, Cocoblue realizó su
primer video clip oficial al principio de diciembre del 2010 con este tema inédito.
Además de estos temas inéditos cargados de raíces y frescura, Cocoblue interpreta versiones interesantes de temas clásicos, tales como Andy Montañez, Grupo Niche y Buena Vista Social Club. Julián Valdías, el maestro cubano con la experiencia de cantar en la famosa orquesta Melodías del 40, se encarga del swing latino que requieren estos temas. Darles a estos temas un toque nuevo y a la vez respetar su sonido clásico es la magia que hace Cocoblue.

La ola nueva que va arrastrando la escena salsera- Eso es Cocoblue.

LA TRAYECTORIA DE COCOBLUE

En los mediados del año 2010, Cocoblue surgió por la iniciativa de Azumi en Bogotá, Colombia.
Dentro de poco tiempo que trascurrió desde el lanzamiento del 20 de agosto, 2010, Cocoblue se ha convertido en una sensación en Bogotá, presentándose en los mejores bares salseros de Bogotá, incluyendo Casa Buenavista, Salsa Camará, Galería Café Libro, Salomé Pagana, tocando en las universidades como la Universidad Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.
En 2011, la agrupación empezó darse a conocer por los medios. Cocoblue ha llamado la atención de varias publicaciones como los periódicos El Espacio, Q’Hubo, y Extra, y revistas salseras en línea tales como Latin Beat Magazine, Solar Latin Club, y Échale Salsita. En la Radio, Azumi ha aparecido en entrevistas en la W Radio, la Laud Estéreo, Colombia Estéreo, y La UN Radio, entre otras. En la televisión, se ha presentado en programas de canales de televisión
como CityTV, Canal Capital, la RCN, la NTN, Canal 13, Trend Channel, MigenteTV, y Teleamiga entre otros.
Ya con 5 sencillos grabados, 2 de los cuales (Barco de Vela y La Bella) con video clips profesionales, la orquesta va cogiendo velocidad cada vez más; tan sólo cinco meses después del lanzamiento, sus canciones están sonando en los eventos y las emisoras en Argentina, Alemania, Italia y Francia.

 

 

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>