Artistas

Cuba organiza nueva edición de Festival de la Salsa

Cuba organiza nueva edición de Festival de la Salsa

 festival

Cuba organiza nueva edición de Festival de la Salsa

Las principales orquestas de música popular bailable de Cuba animarán el cartel de la 3ra edición del Festival de la Salsa, evento abierto al mundo que transcurrirá del 21 al 25 de febrero, anunciaron hoy sus organizadores.

El evento propone a los entusiastas del ritmo un intenso programa de actividades con los conciertos como plato fuerte, fijados siempre a las 21:00, hora local, en el Parque Metropolitano de La Habana, aunque otras acciones tendrán por sede al Centro Cultural ‘En Guayabera’, ubicado en la zona de Alamar, al este de la ciudad.

Por el escenario principal, en las diferentes fechas, transitarán las orquestas de mayor convocatoria de la isla como Los Van Van, Habana D´ Primera, El Niño y La Verdad, Alain Pérez, Adalberto Álvarez y su Son, Pupy y los que Son Son, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

También Manolito Simonet y su Trabuco, agrupación que celebra 25 años de trabajo, informó en encuentro con la prensa el director artístico de la cita, Efraín Sabás.

Cada noche subirán a las tablas cuatro conjuntos como principal acción del festival, aunque otras actividades completan el programa como talleres de música y visitas a lugares relacionados con el desarrollo de esa manifestación en Cuba, entre ellos los Estudios Abdala y el Centro Cultural de 31 y 2, en el Vedado Habanero.

El programa lo completan clases de canto, de bailes de origen africano, y comparsas.

‘Sin dudas el festival es oportunidad de visibilizar el trabajo de las orquestas cubanas al cada vez más números publico extranjero que asiste’, dijo a Prensa Latina el creador del evento, el músico Maykel Blanco.

Es interesante, señaló, que vean un encuentro de este tipo en la isla, ‘vivir la experiencia de un evento de clase mundial aquí’.

admin

febrero 4th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *