Artistas

DIVAS DE LA SALSA EN ESCENA

DIVAS DE LA SALSA EN ESCENA

DIVAS DE LA SALSA EN ESCENA

 April 12, 2018
El pasado sábado 31 de marzo las instalaciones del Club Sounds Of Brazil (S.O.B.’s), ubicado en la Av. Varick 204 en el Barrio SoHo (South of Houston Street) en el Bajo Manhattan – New York, ofreció un cierre espectacular del tercer mes del año -por cierto el mes en que se celebra anualmente El Día Internacional De La Mujer- con un espectáculo femenino de kilates.

Las líneas siguientes pretenden resumir lo relacionado al DIVAS LIVE CONCERT.

La organización y materialización del evento estuvo a cargo de la promotora y productora de espectáculos Laura Yolanda Terán, o como ella prefiere identificarse: Yoli Terán, a quien nos referiremos líneas abajo.

Empezaré por escribir que Yoli Terán es una mujer emprendedora a carta cabal. Oriunda del vecino país del norte de Sudamérica: Ecuador, pero afianzada desde años atrás en Filadelfia (la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos).

 

 

Declarada amante de los ritmos latinos, ha sabido conjugar sus roles personal, familiar y profesional con su nueva faceta: la de empresaria, desde hace cinco años. Subrayo esto pues quienes tienen o han tenido la oportunidad de tratar a Yoli, saben que comparte tareas de esposa, madre y joven abuela con su profesión de Contable con su eficiente desempeño como Administradora de una Galería de Arte y Diseño.

La flamante empresa y responsable del evento del que trata esta nota, se ha dado conocer como Las Divas Musical Production y empezó a “cocinar” este encuentro musical internacional desde el año pasado, el mismo que tomó cuerpo en enero de este año haciendo oficialmente su debut el pasado sábado.

Con semanas de anterioridad las redes sociales dieron a conocer este junte de naciones hermanas que se mantienen unidas por muchos vínculos, entre ellos el cultural-musical. Así pues Ecuador (Empresa); Puerto Rico, República Dominicana, México y Colombia (cantantes) se unieron en una sola voz y sentimiento para un espectáculo bastante aplaudido y que, nuevamente, dio inicio a este concepto que se replicará dentro de poco en Miami y Puerto Rico, y con seguridad en otras latitudes también.

 

 

 

Cantantes como Nahyra Pérez (Puerto Rico), Santa La Salsera (México) Yahaira Vargas (República Dominicana) y Patty Padilla (Colombia) interpretaron temas de su repertorio personal en dos sets que iniciara a las 09:00PM y se prolongara hasta cercana la medianoche. El término de cada set estuvo elaborado para que las cuatro cantantes se juntaran y, en ambas ocasiones, tributaran merecido homenaje a la Reina Rumba: Celia Cruz, con sus consagrados temas Bemba Colorá (primer set) y Químbara (segundo set).

 

El marco musical estuvo a cargo de la Orquesta La Fuerza, agrupación oficial de Yahaira Vargas (o Miss Yaya, como también se le conoce a la ex cantante de la agrupación DLG) liderada por el peruano Abraham Sáenz (bajo) y que alineara de la siguiente manera: Luis Pereira (piano, Puerto Rico), Jessie Pérez (conga, Puerto Rico), Charlie Dilone (bongó, República Dominicana), Oreste Abrantes (timbales, Puerto Rico & Cuba), Noah Bless (primer trombón, Estados Unidos), Eddie Venegas (segundo trombón y violín, Venezuela), Chris Thompson (trompeta, Estados Unidos), Miguel “Boti” López (trompeta, República Dominicana), Zeitlin Pérez (coro, República Dominicana) y Dan Domenech (coro, Puerto Rico).

 

divas

Menciones especiales para el invitado de honor, el reconocido músico y director de orquesta Ángel “Cucco” Peña, y para el gran pianista (ex La Excelencia) Willy Rodríguez quien apoyó a Yoli Terán -en esta ocasión- para la puesta en escena del espectáculo en S.O.B.’s.

 

 

Dar el espacio en estas líneas también para la bella y encantadora Soraya Aponte (la nena de Charlie Aponte) quien desde Puerto Rico se hizo presente para este evento que guarda estrecha relación son su novísimo programa radial: Salsa Divas, que se estrenó el jueves 29 de marzo a través de Salseo Radio (http://www.salseoradio.com/) en su horario oficial de 08:00 PM a 09:00PM, y que pronto se emitirá igualmente por una de las emisoras de antena caliente en Puerto Rico. Este programa como es de suponerse dará merecido espacio a las mujeres salseras alrededor del mundo

y tiene ya algunos segmentos establecidos como “Retro Divas” (para las cantantes de ayer y siempre) y “Divas Live” (que cubrirá cuando esto sea posible eventos salseros que integren a féminas en su programa), amén -claro está- de las nuevas producciones donde las mujeres son las protagonistas.

Volviendo a la producción y el espectáculo ofrecido, Yoli Terán nos expresó que básicamente lo que persigue con su concepto es darle merecido sitial a las mujeres en este difícil quehacer: la participación femenina en la salsa, y que es su firme propósito el de promover y apoyar a las cantantes y representantes femeninas de este ritmo de multitudes incluso se abocaría, si se hace necesario en su momento, a desarrollar nuevos talentos.

Difícil tarea en un mundo aún con desigualdades de género y al cual el ambiente musical no le es ajeno, pero que hoy tiene en Yoli Terán a una mujer empresaria decidida a salirse con la suya; así es que empresarios del mundo entero tomen nota de su información de contacto que aquí se les proporciona: llamen y/o escriban y súmense a este esfuerzo que con seguridad enriquecerá a nuestro.

Finalmente los dejamos con dos vídeos que recogen las incidencias de los juntes musicales (arriba mencionados) al término de cada set.


 

YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

CORRESPONSAL DE HERENCIA RUMBERA

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

DIRECTORA DE HERENCIA RUMBERA

 

Fuente: herenciarumbera.wixsite.com 

admin

abril 16th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.