DLG – Dark latin Groove

Publicado el 29 de septiembre de 2010

1 comentario

Como estrellas fugaces, los fenómenos musicales son rarezas que aparecen una sola vez en la vida, alterando para siempre el rumbo de todos a quienes tocan con su singularidad. Desde sus inicios en 1996, Dark Latin Groove (DLG) ha definido la realidad de una generación, y ha establecido las bases para la música tropical moderna del nuevo siglo.

Desafiando los límites musicales con su original mezcla de salsa, reggae, hip-hop y R&B, DLG alcanzó la cima dentro de la música latina con éxitos tales como NO MORIRÁ, LA QUIERO A MORIR, y VOLVERÉ. Con la producción a cargo de Sergio George, productor y compositor ganador del premio GRAMMY latino, DLG ha recibido excelentes críticas por su sonido de vanguardia.

“DLG llenó un vacío para muchas personas, quienes extrañaban un sonido con el cual se hubiesen identificar del todo – un sonido que reflejara quiénes eran, y su realidad – una combinación de culturas y sonidos”, explicó el miembro fundador James DaBarba. “Hasta la fecha, me sorprende ver el impacto que el grupo ha tenido en todo el mundo, desde Japón hasta Perú.”

DLG está de vuelta y mejor que nunca con su primer álbum producido en estudio en más de 9 años, RENACER. Además de aprovechar la fortaleza de su miembro original, James DaBarba, quien se enorgullece de introducir a su miembro más reciente, Miss YaYa, una vocalista cuya voz sensual con toda seguridad conquistará los corazones y las mentes de, por igual, antiguos y nuevos fans de DLG.

“En este disco, no se puede negar la química de Miss YaYa junto a James. Cada uno es un magnífico artista por su propia cuenta, pero la sinergia que producen juntos es increíble”, dijo Sergio George. “DLG es un kaleidoscopio de talentos y fortalezas; cada uno trae consigo su propio sabor original. En este disco hay algo para todos.”

RENACER contiene los fabulosos éxitos, QUIERO DECIRTE QUE TE AMO, TORO MATA, y CONMIGO QUÉDATE, y cuenta con la participación de Néstor “” Rivero, el antiguo cantante de Adolescentes Orquesta, y de DJ Nápoles, un nuevo e importante artista/productor de Nueva York.

“Para nosotros fue importante crear un álbum orgánico, rico en sonidos de todo el mundo”, comentó Miss YaYa. “Trabajamos junto con Sagi-T, uno de los productores más calientes de Jamaica, así como con el colombiano Diego Galé. Sergio George tiene la habilidad de combinar todos estos sonidos diferentes para producir una fusión que funciona con nuestras fortalezas individuales, generando algo verdaderamente inolvidable.”

RENACER también cuenta con interpretaciones en vivo de algunos de los mejores éxitos de DLG: MUÉVETE, JULIANA, NO MORIRÁ, etc. “En este álbum queríamos rendir homenaje a las bases que DLG estableció hace 10 años, y simultáneamente, lanzar los sonidos de una nueva era”, dijo James DaBarba.

De hecho, RENACER es testimonio de que DLG trasciende géneros, barreras y culturas. DLG es más que sólo música. Es un movimiento. (www.guayaquilcaliente.com)

RENACER TOUR

La afamada agrupacion ” DLG ” realizara una gira en Sudamerica para el mes de octubre del presente ano ” TOUR RENACER ” , donde tienen planeado visitar paises como Peru, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia donde nos deleitaran con un concierto exclusivo donde se incluyen los clasicos de DLG como sus nuevos exitos incluidos en su ultima produccion RENACER producida por el reconocido productor Sergio George que tambien ha trabajo con Celia Cruz , Mark Anthony, La india, Luis Enrique entre otros .

DLG

DLG con 2 canciones ganadoras del “GRAMMY LATINO” y nominados a PREMIOS ” LO NUESTRO 2009 ” , con la Participación de NESS (Néstor Rivero) ex integrante por mas de una década de la conocida y renombrada orquesta “Adolescentes”; con su nueva producción “RENACER” que se caracteriza por su original mezcla de salsa latina, house, hip-hop y reggae ,con el sonido y los arreglos para la nueva gfmrockeneración de amantes de la salsa. Esta nueva producción es además: diferente, fresca y joven.

DLG se apodera de las primeras posiciones de los ranking Latinoamericanos con temas como ” QUIERO DECIRTE QUE TE AMO” tema tambien cantado por Laura Pausini , “PERO ME ACUERDO DE TI” tema interpretado por Cristina Aguilera y “TORO MATA” una de las canciones mas representativas de la música afro-peruana que tambien fue interpretada por nuestra recordada CELIA CRUZ que se percibe que será el proximo éxito de la agrupación ; dentro del repertorio que presentan en los shows inolvidables éxitos como “LA QUIERO A MORIR” , ” NO MORIRÁ ” , “JULIANA”, “MUEVETE” y “VOLVERÉ” a voz de la encantadora y nueva integrante femenina “Miss Yaya” , canciones que evidentemente hacen bailar a todo nuestra gente latina .

Quiero decirte que te amo – DLG

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>