Artistas

El Seagal de la salsa

El Seagal de la salsa

seagal de la salsa

El Seagal de la salsa

EL Seagal de la salsa, nació un 4 de abril en San Juan, Puerto Rico. Desde muy niño sintió gran curiosidad por la música y esa conexión fue creciendo mientras escuchaba a sus primos ensayar con su combo en la marquesina de su casa. Fue esa experiencia la que atrapo por completo al pequeño Rafael.

Se puede decir que su carrera musical comenzó en el año 1985, cuando decidió comenzar con su preparación. Tomando sus primeras lecciones de guitarra con el profesor español Manuel Gracia, quien con su dedicación e interesa, hizo que aumentara más su amor por la música.

Posteriormente realizó estudios en el Departamento de música de la Universidad Interamericana de P.R. con el distinguido, Profesor; Alonzo, violinista de la Sinfónica de Puerto Rico, lo que combinaba, con lecciones de canto con la Sra. Rina de Toledo y la cantante cubana René Barrios, en la ya desaparecida escuela Variedades Artísticas de Puerto Rico. Así como iba creciendo
musicalmente también lo hacía físicamente, proceso que fue causando un gran asombro entre amigos y familiares, ya que, mientras más pasaba el tiempo aumentaba su increíble parecido con el actor Norte Americano Steven Seagal, fue entonces que comenzó a responder al sobrenombre del Seagal, viendo que no solo ellos lo comparaban con dicho personaje sino que, en muchas ocasiones le tocaba atender a personas en la calle, quienes le pedían efusivamente un autógrafo, decidió que “El Seagal de la Salsa”, sería su nombre artístico.

Mientras encontraba su propio espacio en el ámbito musical, decide mudarse a República Dominicana donde se le empezaron a abrir las puertas y poco a poco fue robándose aplausos y reconocimiento de su público. Aunque ha incursionado en otros géneros, siempre tuvo inquietud por la salsa, pero donde recibió la primera oportunidad de pertenecer a una agrupación fue en el género del merengue.

A lo largo de su carrera, ha integrado diferentes grupos musicales; 1985 Raldy  Vázquez (compositor de los grandes éxitos de Olga Tañon, Many Manuel y Domingo Quiñones entre otros). En 1989 Tempo D., durante 1990- 1992 Los Electrizantes Kenton donde popularizo el hit “Ya le contaron” y “Cruel decisión” y en el 1992-1996 La Roka Banda aquí popularizo los temas “La gasolina”, “Qué tú me va a dar”, “El grillo” y “Un ladrón” . Actualmente El Seagal se dedica al género de la salsa.

Entre sus logros más reconocidos está cantar el escenario de El Madison Square Garden con Roka Banda junto a Kinito Méndez, su gira por Europa y por Latino América. Ha Ganado premios como Cassandra hoy conocido como Premios Soberano RD. Orquesta revelación y video del año en 1996. Mientras perteneció al grupo La Roka fueron nominados a los premios Grammy en el género de música tropical. Ha cantado en uno de los escenarios más importantes del caribe y latino América, Altos de Chavón, experiencia que para El Seagal ha sido una de las más importantes en su carrera. Ha grabado con compañías como EMI Latin, Juan y Nelson, Sony Disco, Allegro Production y Vegonz Record.

 

admin

mayo 8th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.