Freddy Cruz y Su fuerza Latina

Publicado el 4 de noviembre de 2012

Sin comentarios

 

 

Nació en Barranquilla, en 1955, comenzó tocando guitarra cuando era niño y junto con los amigos de la época llevaban serenatas así fue perfeccionando su oído.

En 1974 integra el primer conjunto musical llamado el conde araque y su orquesta, desempeñándose ahí como corista, ese mismo año recibió grado de bachiller e ingresó a la universidad en el año de 1975, combinando ambas actividades ya que también se vincula a los super stars en calidad de cantante.

En el año 1976 grabo su primer disco con la orquesta del maestro Adolfo Echeverría que se convertiría en uno de los grandes éxitos de catalogo del sello fuentes como fue el tema amaneciendo.
Con Adolfo Echeverría grabó dos álbumes y al año siguiente 1977, graba su primer álbum de solista con el maestro Joe Madrid y el combo Caliche bajo el sello Phillips.

Ese año Lo contrata el maestro Carlos Hayen y su orquesta, como vocalista pero al mismo tiempo inicia sus estudios de trombón y es llamado por Alberto Barros para integrar la orquesta los Titanes.

En los años 80s Freddy Cruz se une a la reconocida orquesta de el maestro Pacho Galán, recibiendo múltiples enseñanzas que lo ayudaron a consolidarse como un buen músico, en ese mismo ( 1980) año recibe un llamado para grabar un álbum con el maestro Pete Vicentini y entra a estudios para el que se llamó “Como un cañón”, después de esa grabación, estuvo ausente de los escenarios debido a que el quería que lo llamaran como trombonista y no como cantante a subir a los escenarios, cuando fue aceptado como trombonista, integro a la orquesta de los Hermanos Martelo.

Orquesta de planta de un prestigioso club de Barranquilla (country club)
Al terminarse ese contrato, ellos comienza a formalizar junto con el pianista Gregorio Mendoza y el cantante Charlie Gómez, el Grupo Raíces.

Grabando varios trabajos discográficos en cinco años de permanencia y vigencia del grupo.

En (1989) decide a dar un paso importante carrera y es la de producir su propia música convirtiéndose en uno de los mejores arreglistas del país.

Por su condición de autodidacta recibe elogios por parte de la crítica musical.
Así logra fundar con estudio, trabajo y esfuerzo , la orquesta Freddy Cruz y su Fuerza Latina y logra para el sello phillips su primer trabajo como arreglista, trombonista, cantante y compositor, destacando su mejor éxito llamado: La moña, de su autoría. (1989)

Su segundo trabajo discográfico lo logra con el sello fuentes, titulado Freddy cruz y su fuerza latina, el vikingo de la salsa, en donde tuvo éxito con el tema el “cacharrito” de la autoría de Charlie Gómez e interpretado por Tico Estevenson.

Su tercer trabajo discográfico lo logra con el sello Codiscos titulado “levantate” trayendo un nuevo éxito “amor no me abandones” con un nuevo cantante llamado Ray Fernández, después de un receso comenzó estudios autodidácticos de ingeniería de sonido y logra fundar un estudio de grabación con el cantante y compositor llamado Arnovis Fontalvo, con el cual logran consolidar dos proyectos con la orquesta “los bravos de la esquina” que son editados por el sello Caiman y Cobo Records de la ciudad de Nueva York.

Actualmente tiene su estudio propio y realiza sus proyectos musicales como Freddy Cruz y su Fuerza Latina – llego el vikingo, incorporando un nuevo sonido una nueva propuesta con su hijo Danny cruz, bajista y productor, el cual le sirve de soporte y juntos realizan nuevas combinaciones musicales.

También realiza nuevos proyectos musicales bajo el sello de Salsa International y Marilou Records de la ciudad de Nueva York para en el año 2010 (descarga all star ,los otros trabajos quedaron a la espera del productor musical que ira editandolos según su criterio,ya que se hizo descarga all star vol2,y el combo universal.).

En el 2012, bajo el sello Meloo Music, graba su producción la solución, el cual incluye temas de salsa, en ritmos de son, descarga, guajiras y una salsacumbe, acompañado del acordeón del showman Anibal Velásquez, en este disco se apoya de talentos como Jhonny Arzua, Moises Márquez (de Cuba) y don “Amadeo” Vega.

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>