Giovanni Imparato – Bomba Cuba

Publicado el 22 de julio de 2012

Sin comentarios

 

 

El aclamado percusionista afrocubano y el vocalista Giovanni Imparato revela su nueva aventura impresionante grabación del álbum “Bomba de Cuba, grabado en La Habana @ el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). El artista intérprete o ejecutante prodigioso se reunieron 12 de los más grandes músicos de la escena local a participar en este proyecto de álbum en vivo sorprendente, que combina la historia de su intensa vida de la santería, viajes por el mundo, la pasión y la obsesión, con los ritmos tradicionales y populares de La Habana. El resultado es una emotiva y colorida, la danza de inducción, sorprendente mezcla la celebración de la cultura cubana, vista a través de los ojos de un hombre único que dedicó su vida al tambor.

Grabado en el estudio histórico 4 de Radio Rebelde (creado en 1958 por Ernesto Che Guevara) Bomba Cuba ve una gran cantidad de músicos muy talentosos que vienen juntos, incluyendo Ignacio “El Chispa” Cervantes (bajo), Luis Amaurys Leyva Suárez (Tres), Yanko Pizaco y Alexander Valdés Sarduy (trompeta) y Claudio Passavanti (Piano) quien también co-produjo el álbum para el sello Sunlightsquare Records.

La extraordinaria Imparato Giovanni ha sido un nombre de renombre de la escena musical mundial afro-cubana por más de 20 años. Su figura excéntrica y sorprendentes talentos del espectáculo le han ganado la reputación como uno de los mejores, el percusionista más visionario y más entretenida de su generación. Italiano nacido y cubano por adopción, Juan pasó sus años formativos en Nápoles el estudio de la percusión en su academia de música local. Él era todavía un adolescente cuando se aventuró en el mundo, visitando Nueva York, Brasil y Senegal, donde iba a entrar en contacto con la música folclórica africana y por primera vez. Fue entonces cuando su vida se salió de la (obsesiva y para el resto de su vida) explorar las profundidades de tambores rituales, tambores Bata ‘, las lenguas ancestrales, danzas tradicionales, el culto a los Orishas y yoruba. Su camino espiritual y musical lo llevó a Cuba por más de veinte años y él ha sido parte de la comunidad de la santería desde entonces. Junto con su capacidad de mando para jugar todas las percusiones, Juan es hoy considerado como uno de los antropólogos culturales más experto del movimiento afro-cubano.

Ha colaborado con artistas de la talla de Richie Havens, Paco de Lucía, Ray Charles, Chico Buarque, Isaac Delgado, así como de haber prestado su regalo a los iconos del pop italianos como Mina, Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti y Lucio Dalla, sólo para por mencionar algunos. Desde 2006 ha colaborado como artista invitado en la BBC aclamado sello independiente Sunlightsquare Records, para lanzar su obra única y desconcertante para el público en todo el mundo.

 

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>