Gretchen

Publicado el 2 de octubre de 2012

Sin comentarios

 

 

Pasión, energía, talento, compromiso, determinación, entrega… Son cualidades que describen perfectamente la corta pero ascendente trayectoria musical de la joven cantante de origen venezolano Gretchen.

Y es que para Gretchen la música es el dinamo que mueve su vida.

De voz penetrante, imagen seductora y gran fuerza interpretativa Gretchen está decidida hoy más que nunca a calar hondo en un público exigente ávido de cosas nuevas y refrescantes.
Gretchen nació para cantar. De eso no hay duda alguna. Así lo siente, así lo vive y así lo afirma.
“La música es mi pasión, es lo que hago desde que tengo uso de razón, mis primeros recuerdos de la infancia, en fin todo en mi vida está ligado a la música”, dice la tercera de cuatro hermanos. “Cuando mi mama cumplía años yo le escribía una canción, si mi papa festejaba algo yo le escribía una canción”…

Así fue como siendo una niña Gretchen llegó a la composición: un vehículo de expresión de lo que sucedía en su entorno. Hoy, su entorno es mayor y sus preocupaciones van más allá de cumpleaños y celebraciones. Se mudó a EUA cuando tenia apenas 15 años por lo que vivió cambios drásticos en su desarrollo sociocultural, los que le llevaron a adentrarse más aún en la composición y en la música. La suerte ya estaba echada y sabia que la canción seria su vida.

A los 18 años, grabó su primer disco homónimo, en el cual personajes de la talla de DJ Giann, y Mr Green, (que ya han trabajo con artistas como Shakira, Jowel y Randy), lograron crear un sonido House electrónico, combinando los elementos del Big Band y el Jazz.
Con su primer sencillo “La perra”, el cual figuró en el prestigioso chart TOP 40 de la revista especializada Billboard, demostró que siendo una artista muy joven, con mucho talento, disciplina y perseverancia daría de que hablar. Su segundo sencillo “Dale Ma” un reggaetón alternativo fuera de serie donde contó con la colaboración del reconocido reguetonero Yomo, tuvo mucha repercusión en Puerto Rico y República Dominicana.
A los 19 años Gretchen sacó su segundo álbum de Meren-Mambo electrónico,llamado “Producto de primera necesidad”. Contando con un sonido que es considerado “La Evolución del Mambo”, presentó 13 canciones bailables con alta calidad a nivel musical y de sonido. El primer sencillo “Bollito de Yuca” también tuvo mucha popularidad en República Dominicana.

Su hambre de superación y crecimiento artístico la ha llevado sabiamente a codearse de los mejores de la industria y componer al lado de grandes y experimentados maestros.Muestra de ello es el hecho de que en su nueva producción “Mírame”, Gretchen se une al afamado productor musical de este álbum, el maestro Adrian Posse, quien tambien compuso muchas de sus canciones para presentarnos un sonido más actual y atractivo. Posse la llevó a explorar unas vertientes musicales que la traen al sonido del pop rock donde hoy por hoy Gretchen se siente musicalmente más cómoda que nunca.
Este nuevo album sera lanzado al mercado por los sellos independientes Black Hawk/Del Angel FEG, bajo la direccion ejecutiva de Tyrone Serrao y el joven empresario Nico Garibotti.

Gretchen es una artista 360 por lo que además de entregar su vida al mundo de la música también ha incursionado en el modelaje, la actuación y el espectáculo. En el campo del modelaje fue parte de una de las agencias de modelaje más importantes de Estados Unidos: Elite Models Management.

Con ese deseo de perfección que la destaca, continua en clases de actuación con el maestro de grandes estrellas Sebastian Ligarde. Todo para cuando surja esa oportunidad. Porque Gretchen cree firmemente que como artista tiene que estar preparada para todos los retos.

 

 

Oficial Video Clip

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>