HERENCIA traspasa fronteras con su “Patarrumba”

Publicado el 6 de marzo de 2014

Sin comentarios

 

 

 

 

Legado y tradición sonora en tambor y voz con una HERENCIA SIN LIMITES
@prensasirius / Mónica Mancera

La insigne agrupación venezolana Herencia ha despertado, con su contagioso ritmo y tradición ancestral, plasmada en su innovadora propuesta musical, la atención del público y crítica especializada, a escala nacional e internacional, gracias a la particularidad de su novedosa y virtuosa ejecución, interpretación del tambor afrovenezolano con sus ritmos Patarrumba y Funk’ata, bajo el formato banda, creación del maestro percusionista y director de la agrupación, Manuel Moreno.

El destacado músico, docente, investigador, compositor y arreglista en el área de la percusión tradicional y popular (afrovenezolana y afrocaribeña) Manuel Moreno, se erige como el creador de los ritmos Patarrumba (Patanemo con tumbao) y Funk’ata (Funk con sangueo de Cata), géneros interpretados con los tambores cumaco, clarín, batería Herencia junto con una pléyade de músicos que demuestran sus destrezas en vivo, tras combinar distintas corrientes rítmicas venezolanas, de Latinoamérica, del Caribe y otras vertientes sonoras del resto del mundo, llevando su singular, fresca y original sonoridad más allá de las fronteras venezolanas, creando un legado musical con dotes originarios.

Según el maestro Manuel Moreno, “el trabajo discográfico de HERENCIA es un signo de la idiosincrasia venezolana, que apuesta a la posibilidad de hacer identidad desde la creación sonora”, hecho que expone a su máxima expresión en sus dos álbumes, impregnados a plenitud con los ritmos Patarrumba y Funk’ata.

HERENCIA resume un arduo, minucioso y sólido proceso creativo, cimentado en las bases de una constante y fructífera labor de 3 lustros (15 años), surgido en la Universidad Central de Venezuela, donde su propuesta ha sido llevada a escenarios nacionales de alto prestigio, como el Teatro Teresa Carreño y el Poliedro de Caracas y a países como Puerto Rico, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra, Costa Rica, Kenia, Gambia, Cuba* y muchos más, donde con admiración se aplaude el talento de su ensamble, siendo considerados embajadores de la venezolanidad. Artistas como José Luis Quintana “Changuito”, Aquiles Báez, Petra de Pangea, Bombayá y Zoom soon bao, quienes han incluido la sonoridad de HERENCIA en sus escenas y producciones discográficas. Asimismo, de la huella indeleble del legado de Herencia han nacido las agrupaciones Pumaband y Afrocódigos.

HERENCIA se encuentra lista para cautivar la escena musical venezolana con el lanzamiento de su tercer CD, del cual se desprenden dos sencillos promocionales bajo el ritmo del Patarrumba: “Qué pasará” que ha impactado al unir el sonido Herencia y la voz del Chévere de la salsa Issac Delgado; y, “La Careta” tema considerado el primer clásico patarrumbero, cuya composición es original del versátil cantautor y voz líder de HERENCIA, Mauricio Marín. Ambos sencillos están incluidos en el álbum denominado “Herencia sin límites”, previsto estar dispuesto para el mes de mayo de 2014. Este corte musical que representa el gran preámbulo de su nuevo material discográfico, ya disponible en el portal www.grupoherencia.com.ve que están bajo la producción musical y arreglos de Daniel Barón y Manuel Moreno, mezcla y masterizado del maestro de la ingeniería de sonido Germán Landaeta, con producción general de Manuel Moreno y Mónica Mancera.

Siga a HERENCIA a través de sus redes sociales oficiales:
Facebook: Grupo Herencia/ Twitter: @herencia13/ www.grupoherencia.com.ve

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>