Ingrid Brown lanza nueva producción “Truco”

Publicado el 14 de agosto de 2014

Sin comentarios

Ingrid Brown

 

 

 

Ingrid Brown lanza nueva producción “Truco”

Lo mas nuevo que ha producido Luis “Papo” Marquez

Ingrid Brown, se gradua como la nueva diva de la cancion colombiana con Truco, su mas reciente pieza, la cual conto con todo el genio del cubano Luis “Papo” Marquez en la produccion musical. Grabada entre Miami, Cali y Barcelona, Truco, una composicion de la misma Brown con la colaboracion del musico caleño Froyber Maya en la melodia, es una pieza dificil de encasillar y que con seguridad hara retumbar salsotecas y estaderos.

Ingrid, actualmente radicada en Barcelona, es una sonera consumada que puede jugar con su voz y adaptarse a diferentes generos musicales. Del Rock, a el bossa nova, pasando por el jazz, el blues y la salsa, Ingrid los conoce y los domina a la perfeccion. Sus credenciales lo demuestran: Richie Ray & Bobby Cruz, Hansel Camacho, Willi Gonzalez, Calibre Orquesta, asi como acompañamientos en los proyectos del trompetsita Jose Aguirre o Oscar Ivan Lozano dan fe de ello. Brown, quien tiene ascendecia jamaiquina, tambien ex saxofonista y dirige su propio ensamble Ingrid Brown & Kunta Quintet.

Musicos

Ingrid Brown Cantante: Voz
Alex Stella: Bajo
Oscar Ivan Lozano: Piano
Douglas Guevara: Paila, Tumbadoras, Bongo y Campana
Santiago Carmona: Saxofones
Jorge Dobal Jr.: Trombones
Willie Kantor: coros
Luis Papo Marquez: Trompetas, Arreglo, Coros, Percusion menor, Teclados, Ingeniero de grabación y Mezcla.

Biografía
Ingrid Brown

Es una joven mujer Colombiana, Caleña con ascendencia jamaiquina y una arraigada influencia afro por parte de su familia. Inició en la música a la edad de 13 años, tocaba el saxofón en ese entonces, instrumento que amó desde el principio cuando descubre el sonido de “Charlie Parker” y decide aprender a tocarlo inspirada por el sonido de este gran maestro del jazz, es así como se convierte entonces en una amante y seguidora de este género, escuchando la música de artistas que luego se convertirían en sus ídolos. Entre sus favoritos se encuentran Miles Davis, Thelonius Monk, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Anita O´day, Carmen McRae entre otros….
Gracias a su participación en la Big Band representativa de su colegio (INEM) se incremento su gran amor por el jazz el blues y la música colombiana; Pero solo fue más adelante cuando inició sus estudios en la Casa de la Cultura de Yumbo que uno de sus profesores descubrió que tenía aptitudes para el canto (cosa que ella ignoraba), habilidad que desarrolló posteriormente en el Instituto Popular de Cultura,en el conservatorio Antonio Maria Valencia y la academia “El Colectivo”; Desde entonces el canto lo es todo para ella.
La otra faceta de Ingrid es la de la enseñanza; actualmente combina su trabajo como cantante de estudio y de concierto con el de maestra dictando clases particulares de canto, ofreciendo una alternativa fresca y amigable a sus alumnos, una guía por el camino musical que ellos quieran seguir realmente.
Formó parte del equipo “Martina Pombo” proyecto de música fusión folclor e investigación sobre las músicas tradicionales, a participado también como cantante en importantes espacios musicales como el festival de música Colombiana “Mono Nuñez”, festival de jazz “Sevijazz” con el cuarteto “Cali-Bossa”, festival internacional de blues “Cali-suburbia” con el grupo “Blues cabaret”, festival “A jazz go”, festival internacional de música afro-Colombiana “Petronio Álvarez”, Festival “bandola “entre otros, También ha tenido la oportunidad de trabajar junto artistas como Rchie Ray & Bobby Cruz, Hansel Camacho, Calibre Orquesta, José Aguirre y Oscar Ivan Lozano entre otros, además de su ensamble de jazz “Ingrid Brown & Kunta Quintet”. Recientemente participó en el programa de caracol “La voz Colombia” agregando un color diferente a la cuota Caleña, con muy buenas críticas y mucho amor de parte de todo los Colombianos. Ingrid sigue su progreso a paso seguro y estrenándose como compositora, todo porque entiende que al público debe entregarle lo mejor de su talento con un producto de calidad pero con su estilo característico, para lo cual ya se encuentra trabajando en su nueva producción discográfica.

Ingrid Brown

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>