Jesse Y Joy FT. La Republika – “Corre”

Publicado el 25 de julio de 2012

1 comentario

 

 

 

LA REPUBLIKA, es un grupo integrado por cuatro jóvenes, ellos son: Steven Cruz (voz líder y guitarra), Luis Fernandez (piano), Kelvin Ventura (percusión, guitarra y coros) y Danny Espinal (guitarra y coros). Ellos dan vida a un concepto musical que definen como: “bachata moderna o bachata pop”.

Esta propuesta musical es totalmente innovadora en el mundo de la música, pues a pesar de que la bachata es un género muy popular, LA REPUBLIKA ha logrado imprimir un toque de frescura y originalidad; mismo que se hace evidente pues todos los integrantes tocan un instrumento, creando con ello una banda.

LA REPUBLIKA viene precedido de un una fuerte aceptación con el tema ‘QUE TE DIO EL”, canción que los dio a conocer en diferentes territorios y que se mantuvo por más de tres meses consecutivos en el top 20 del chart tropical de la revista Billboard. Además, el videoclip de este sencillo logró alcanzar más de 250 mil visitas en You Tube.

“PERDONAME”, es el título de su nuevo corte promocional. Este tema es una composición original de Steven Cruz y Carlos Delgadillo. Básicamente se trata de una balada muy romántica. Al respecto Steven comenta: “Con esta canción estoy pidiendo perdón por ser infiel y sé que cometí un error. Como casi todas mis canciones, es una historia de ficción. Me concentré en una vivencia cotidianas y de cómo me sentiría ante dicha situación”.

Steven, también es el productor de todos los temas que se incluirán en esta producción discográfica. Algunas de las canciones son co-autoría con Carlos Delgadillo y son co-producidas con J. Key.

A pocas semanas de su lanzamiento, “PERDONAME” ha sido objeto de comentarios muy positivos y no es para menos, LA REPUBLIKA, es una agrupación que te atrapa y te cautiva.

LA REPUBLIKA, surge a iniciativa de STEVEN CRUZ, quien en sus inicios
aprendió música en una iglesia católica. Posteriormente, trabajó como productor y compositor. Ha sido pieza fundamental en el éxito de muchos artistas, entre los que figuran: Prince Royce, Toby Love, Tito El Bambino, Arcángel, Chayanne, entre otros.

El nombre de LA REPUBLIKA, también tiene un significado especial para sus integrantes, pues ellos buscaban algo diferente. Después de darle vueltas a muchas opciones, surgió “La Republica” que en esencia significa una forma de gobierno en la cual el pueblo mantiene el control. Por tal motivo, LA REPUBLIKA, considera que el éxito que se logre será gracias a la respuesta que la gente tenga hacia éste proyecto.

Por otro lado, LA REPUBLIKA tiene sus raíces en la Santo Domingo, República Dominicana, sus integrantes están muy orgullosos de sus orígenes. El nombre de LA REPUBLIKA, les quedo como anillo al dedo.

La bachata es un género que contagia, seduce y envuelve.LA REPUBLIKA, es una banda joven que logra que estos tres adjetivos se hagan presentes a través de su música y de un estilo que no hay que perder de vista. LA REPUBLIKA, es del pueblo, de la gente y de público que, como siempre, es el mejor juez.

 

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>