Jessy, La Chica de la Salsa

Publicado el 31 de agosto de 2010

Sin comentarios

Jessy

Nació el 18 de Julio, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Realizó estudios universitarios en el Instituto “Rafael Belloso Chacín”, donde obtuvo el título de T.S.U. en Relaciones Industriales. Sus comienzos en la música fueron a los once (11) años de edad, cantando en una Iglesia, en el sector Valle Frío, llamada San Benito de Palermo, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Allí cantaba Aguinaldos, Villancicos, Tamborilera, Tamborera, Gaita y canciones de la Iglesia. Luego, participó en festivales regionales Gaiteros donde obtuvo excelentes figuraciones. Posteriormente, ingresa a un conjunto gaitero llamado Juventud Gaitera y allí permaneció parte de su adolescencia. Se le presenta la oportunidad de participar en un casting para ingresar a la orquesta Amor y Miel, donde quedó seleccionada. Viaja al oriente del país y en la ciudad de Puerto la Cruz ingresa a la agrupación Fuera de Orden. Años más tarde, Jessy conforma un dueto en la agrupación Caribbean Band. Trascurrido todo este tiempo y acumulada la experiencia, ella alcanza y cristaliza un anhelo, grabar su primera Producción Musical denominada “VUELVE”. Se presentó en el marco del magno evento “La Gala de la Belleza del Miss Venezuela” en el año 2.008, junto al animador Nº 1 de la Televisión Venezolana: Winston Vallenilla. Por otra parte, la artista tuvo una participación especial en la novela juvenil de Salserin “Robando Corazones”, debutando así como actriz. Jessy cuenta con un show dinámico el cual además de sus temas, se pasea por la discografía salsera internacional. Es así como ha seguido avanzando exitosamente la carrera musical de la talentosa y bella cantante, que llega para llenar el vacío del género femenino dentro de la Salsa e intenta fomentar las raíces musicales de Venezuela en el Mundo.

“El Fin de mi Agonía”, Amor Compartido” y “Solo Aprendí a Sufrir”, éste último a dúo con el querido animador Winston Vallenilla, son los títulos que han ido consolidando a Jessy como la más firme revelación venezolana en el campo de la salsa femenina. Su trabajo ha visto sus frutos a través de la obtención de importantes galardones logrados entre los años 2008 y 2010: Mara de Oro, El Gran Águila de Venezuela, Lo Mejor del Año, El Empedrado Gaitero y El Sol Dorado de Venezuela, en sus dos ediciones y con su participación compartiendo tarima con numerosas estrellas nacionales e internacionales como Chino y Nacho, Roque Valero, Olga Tañón, El Gran Combo de Puerto Rico, Jorge Celedón, Tito Rojas, José Alberto “El Canario”, La Sonora Ponceña, Nino Segarra, Pedro Arroyo y Luisito Carrión, entre otros.

Como si fuera poco Jessy ha participado en importantes espectáculos televisivos como La Gala de la Belleza del Miss Venezuela 2008 junto a Winston Vallenilla y la novela juvenil “Robando Corazones”, protagonizada por la orquesta “Salserin”, en donde tuvo una acertada participación.

Ahora, luego de tres años de trabajo y dedicación, Jessy nos presenta su primer CD. “VUELVE” es el título de esta producción que nos permite apreciar la gran versatilidad de esta atractiva y talentosa artista. Producción nutrida de Salsa, Bachata y hasta una balada pop, producción musical de “Richie Mendoza”, con los arreglos de Jesús “Menudo” Moreno, Irving Manuel y Dennis León, bajo la producción de Latin Music Productions V.S.R. C.A. “Cuando una Mujer”, el primer tema musical de esta ambiciosa producción, ya ha tenido un auspicioso arranque en las carteleras nacionales, confirmando que definitivamente Jessy es.

Jessy – Cuando una Mujer

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>