John Silva

Publicado el 10 de octubre de 2012

Sin comentarios

 

 

Nacido en Palmira (Valle del Cauca), inicia estudios musicales a muy temprana edad en guitarra y violín en el Instituto Departamen-tal de Bellas Artes de Santiago de Cali.

Posteriormente inicia su labor como cantante en la orquesta donde cursa sus estudios de secundaria e ingresa a la Orquesta Sol Naciente, posteriormente, cantante de la Orquesta El Grupo Bemtú, Orquesta Matecaña, Orquesta Internacional Los Niches.

Inicia estudios profesionales en música. Licenciatura en música con énfasis en canto lirico, violín, interpretación musical, dirección de orquesta y arreglos.

Realiza estudios de jazz, piano y armonía contemporánea con el maestro Jaime Henao. Paralelo a esto ingresa como cantante y corista de estudio en la compañía disquera Codiscos (Grupo Galé) de la ciudad de Medellín, donde participa en diferentes producciones entre las que se destacan artistas como Maelo Ruiz, Amilkar Boscan, Luisito Carrion, Alex de Castro, Richie Ray and Bobby Cruz,
entre otros.

Cantante de las orquestas de los maestros Antonio “El Pollo” Burbano (Saxofonista de Gloria Estefan), maestro Alfredito Linares y del maestro Lucho Bermúdez en la ciudad de Bogotá.

Director musical del Taller de Artes Escénicas (TAE) en el montaje “La Tunda” Una leyenda, una mujer. Tomada de la narrativa del litoral pacífico Colombiano, con esta obra es invitado a Cuba a representar a Colombia en el Festival Internacional “Romerías de Mayo”. Con la cual obtiene no solo los buenos comentarios por parte del jurado y la crítica especializada, si no también, el recono-cimiento como Hijo Ilustre Adoptivo de Holguín – Cuba. (Año 2008).

Después de un receso donde se dedica a impartir sus conocimientos a otros, decide iniciar nuevamente su participación activa con las orquestas, en esta búsqueda llega al maestro Jairo Varela y por medio de esta búsqueda, llega a Willy García quien después de escucharlo, le recomienda establecer contacto con Andrés Viafara, quien desde su audición, abre las puertas de la Orquesta La
Suprema Corte para que haga parte de esta institución, con la cual no solo tienen la oportunidad de estar en diferentes escenarios, sino que fortalece su gusto por la producción y los arreglos musicales. Por lo cual decide iniciar su propio camino como solista en el cual, arregla y produce su propia música.

Actualmente es Productor, Arreglista y Compositor de su primer trabajo discográfico de donde se desprende su primer sencillo “Amar no es tan fácil”

Jhon Silva, una propuesta joven, fresca y de mucha calidad musical.

Con amor y sabor para el bailador !!!

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>