Jorge Laun Nueva producción

Publicado el 28 de marzo de 2014

Sin comentarios

Jorge Laun

 

 

 

Corría el año 1986, cuando en la ciudad Colombiana de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, coincidió un grupo de músicos jóvenes con talento y alguna experiencia, adquirida en diversos caminos de la música. En un principio y liderados por Uberney Loaiza, se reunieron solo para estudiar, pero al ver que había madera, tomaron la decisión de conformar la que en su momento llego a ser…La mejor orquesta de salsa del occidente Colombiano….así nació “LA SABROSURA” que marco un hito muy importante en la música salsa de Colombia con el apoyo de DISCOS FUENTES. Allí tuvo su inicio como cantante profesional JORGE LAÚN y de esta orquesta salieron éxitos tan sonados como..”TU AMIGO TU AMANTE”
Cantante de una gran calidad, JORGE LAÚN fue contratado por ORQUESTAS MUY IMPORTANTES como LA GRAN BANDA CALEÑA, LOS HISPANOS, GERMAN CARREÑO Y SU ORQUESTA, ARCO IRIS MUSICAL (de Pereira); con German Carreño y su orquesta, tuvo sucesos muy importantes a nivel discográfico, como fueron “DESEOS” “NAVIDAD” “CARIBE SOY” y “ENAMORADO DE TI”.
JAIRO JIMENEZ, Director fundador de “Los Hispanos” de Medellín, dijo en una entrevista para la TV Colombiana…”JORGE LAÚN, es el mejor cantante que ha pasado por los Hispanos”; esto además, se complementa con su calidad como ser humano, y su seriedad profesional.
En Medellín participo en la grabación de “jingles publicitarios” para la radio, como fue el muy recordado “con Pilsen me quedo yo, me quedo yo”, esto motivo que DISCOS FUENTES, CODISCOS, COLMUSICA, Y DISCOS DAGO (de Darío Gómez) lo contrataran para grabaciones promocionales para el exterior y doblajes para catalogo.
Jorge Laun, es uno de los pocos Artistas a quien Darío Gómez saluda en sus CANCIONES PARRANDERAS como son “EL ENIGMA” y “LA ULTIMA NAVIDAD”, donde además le permitió saludar a su pueblo de La Unión Valle y él mismo (Darío Gómez) saluda al Valle del Cauca; todo esto motivado por la admiración que Jorge Laun despierta como Artista y como persona.
El 1 de noviembre del 2013, viajó a Medellín, Colombia, para realizar una nueva grabación, donde hace un recorrido por canciones muy populares y escuchadas, pero que nunca han sido bailadas. Para este nuevo proyecto, contó con la colaboración profesional del MAESTRO JOHNNY PAVAS, ARREGLISTA DE PRIMERA LINEA y del estudio AMARGUITO REC.
Estamos pues señoras y señores, ante un gran trabajo de un gran Artista…. JORGE LAÚN!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>