Artistas

LOS HERMANOS COLÓN

LOS HERMANOS COLÓN SE HAN CONVERTIDO EN LA SENSACIÓN DE EL MUNDO DE LA SALSA, EL GRUPO ESTA COMPUESTO POR TRES HERMANOS: MARCOS, HERMAN Y FREDDY COLÓN, MARCOS NACIÓ EN PUERTO RICO, HERMAN Y FREDDY NACIERON EN NUEVA YORK, LOS HERMANOS COLÓN TAMBIÉN CONOCIDOS COMO THE COLÓN BROTHERS CRECIERON EN *EL BARRIO*R ODEADOS POR INFLUENCIAS MÚSICALES DESDE MUY PEQUEÑOS, SU PADRE FUÉ EL LÍDER DE UNA BANDA MUY POPULAR DE SALSA LLAMADA *LA SONORA CASINO* Y SU MADRE UNA CANTANTE DE MÚSICA JÍBARA, LA UNIÓN DE ESTA FAMILIA DE MÚSICOS SE REFLEJA EN LA CALIDAD Y SINCERIDAD QUE GENERA SU MÚSICA.

HERMAN COLÓN Y SU SEXTETO EMPEZARÓN A TOCAR EN LOS  70’S INFLUENCIADOS POR FAMOSOS ARTISTAS LATINOS COMO:  WILLY COLÓN, JOE CUBA, HARVY AVERNE Y JOE BATAN. EL BONGOSERO FREDDY COLÓN SE UNIÓ AL SEXTETO DE SU HERMANO EL PERCUSIONISTA HERMAN COLÓN Y SU SEXTETO CONTINÚO TOCANDO POR 6 AÑOS MÁS Y LUEGO SE CONVIRTIO EN  *LA CONSTITUCIÓN* . ANTES DE QUE MARCOS SE  UNIERA  A SUS HERMANOS FUÉ PARTE DE UN DINÁMICO DÚO LLAMADO *CASSIDY* ESTE DÚO TOCABA EN RECONOCIDOS NIGHT CLUBS COMO *THE OTHER END* THE BITTER END* Y *HOME* MARCOS MODELÓ PROFESIONALMENTE PARA LA REVISTA *EBONY MAN* TAMBIÉN HIZO COMERCIALES DE TELEVISIÓN PARA *ISOTONER GLOVES* CON CHRISTIE BRINKLEY Y BEVERLY JOHNSON.
DURANTE LOS 80’S EL GRUPO DISFRUTO DE POPULARIDAD EN NIGHT CLUBS Y EN EVENTOS PUERTORIQUEÑOS, TAMBIÉN RESPALDARON MUSICALMENTE  A CANTANTES DE LA ISLA COMO TITO ROJAS, PAQUITO GUZMÁN Y MILAGROS  *LA LOBA* HERNÁDEZ.
AHORA CONOCIDOS COMO LOS HERMANOS COLÓN LOS 90’S LES TRAJO SU PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA BAJO EL SELLO MAMBOLERO PRODUCIDO POR SERGIO GEORGE *AMAME UN POCO MÁS* CON CANCIONES COMO *DE DOCE A TRES* RECIBIERON RECONOCIMIENTO EN LA RADIO Y EN NIGHT CLUBS. SU SEGUNDA PRODUCCIÓN *NATURAL*  INCLUYE CANCIONES EN INGLES Y ESPAÑOL BAJO LA PRODUCCIÓN Y ARREGLOS DE SERGIO GEORGE Y RENE LEYVA ESTA PRODUCCIÓN LES DIO RECONOCIMENTO INTERNACIONAL CON LAS CANCIONES * TODA MIA* Y *CON QUE DERECHO* SU TERCERA PRODUCCIÓN  *LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAN*  BAJO EL SELLO J&N RECORDS/SONY DIST.  CON CANCIONES COMO *LA MEDIA VUELTA* CON UN SABOR MEJÍCANO* Y *YO SOY BORICUA* CON UN TOQUE DEL FOLKLORE PUERTORIQUEÑO LES DIO MUCHA POPULARIDAD CON LATINOS DE SU MISMA CULTURA PUERTORIQUEÑA Y DE LAS DIFERENTES CULTURAS LATINOAMERICANAS EN NUEVA YORK.
EN LA PLAYA DE ORCHARD BEACH BX, NY LES DIERON EL NOMBRE DE  *LOS HIJOS DE LA PLAYA* A PETICIÓN POPULAR. CON SU CUARTA PRODUCCIÓN Y PRIMERA BAJO SU PROPIO SELLO LHC RECORDS*ABRIENDO NUEVOS CAMINOS* Y CON LA CANCIÓN *YO SOY LATINO* SE GANARON EL CORAZÓN DE SU PUBLICO LATINOAMERICANO.

PARA SU QUINTA PRODUCCIÓN LOS HERMANOS REUNIERON UN GRUPO DE COMPOSITORES DE HERENCIA HISPANA Y ANGLOSAJONA PARA CREAR SU OBRA MAESTRA  *ENGLISH/SALSA GREATEST HITS* CON CANCIONES COMO * THROUGH THE YEARS* Y * MAMA*  UNA BELLA CANCIÓN ESCRITA POR MARCOS COLÓN Y DEDICADA POR LOS HERMANOS A SU YA FALLECIDA MADRE JUANITA VAZQUEZ.  ATRAVEZ DE LOS AÑOS LOS HERMANOS COLÓN HAN RECIBIDO MUCHOS RECONOCIMIENTOS Y UNA GRAN ACCEPTACIÓN DE LA PRENSA AMERICANA Y LATINOAMERICANA, OTRO DE SUS LOGROS FUÉ HABER SIDO SELECCIONADOS PARA CANTAR LA CANCIÓN DEL TEMA DE LA PELÍCULA AMERICANA  *THE GIRL IN THE WATERMELON*  LOS HERMANOS COLÓN NO SOLO SON ARTISTAS SI NO TAMBIÉN JEFES DE FAMILIA Y LÍDERES DE LA COMUNIDAD DEDICADOS AL PROGRESO DE LA COMUNIDAD LATINOAMERICANA

La mujer que yo amo – Los Hermanos Colón

admin

septiembre 29th, 2010

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.