Manuel Jose

Publicado el 30 de noviembre de 2012

1 comentario

 

 

 

Su nombre de pila es Brayan Fanier Álvarez Rojas. Nació en 1991 en Supía departamento de Caldas en Colombia, ubicada a hora y media de Manizales.

Debido a su talento e innegable parecido con el cantante mexicano José José, tomó como su nombre artístico Manuel José, con el cual ha ganado reconocimiento en Colombia y ahora a nivel internacional.

Fue escogido por el público colombiano como el ganador del programa YO ME LLAMO 2  de la cadena colombiana Caracol Televisión, por su magistral imitación del maestro José José.

Manuel José creció junto a su madre la señora Isabel Cristina Álvarez, Su infancia estuvo rodeada por un buen ambiente familiar, con el amor de su madre y la compañía de sus padrinos, quienes contribuyeron a una formación basada en sólidos principios y valores, tanto morales como espirituales.

Siempre se destacó por ser un buen estudiante, logrando ser reconocido como el mejor bachiller en el Colegio Nacional Académico de Cartago – Valle – Colombia, ciudad donde se crió.  Nunca estudió música, todo su talento es innato y empírico. Su voz se fue educando sola y el romanticismo poco a poco se fue revelando.

Antes de YO ME LLAMO 2, el programa donde fue ganador, ya había dado inicio a su carrera en la música cantando baladas y boleros. Ocupó el primer lugar en el Festival Nacional de Intérpretes del Bolero en Caicedonia – Valle del Cauca en el 2009 y el segundo lugar en el Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero en Riohacha – Guajira en el 2010. Luego conoce al maestro Julio Ernesto Estrada “Fruko”, creador del grupo musical “Fruko y sus Tesos” y nace su interés por la salsa.

Su primer trabajo discográfico estuvo cargado de baladas y se llamó “Renacer del Ayer”, que conto con el crédito del mencionado maestro “Fruko”. En una entrevista. Manuel José comentó: “Le gustó mucho mi voz, mi talento y me felicitó. Sin embargo, me propuso grabar y hacer algo distinto, propio, y salirnos de ese esquema de José José”. Hicimos un disco de salsa, sin dejar de hacerle reconocimiento a José José, ya tenemos el sencillo titulado “El Triste”, que suena en algunas ciudades de Colombia, México y Estados Unidos.

Tras el tiempo transcurrido luego de finalizar el concurso donde resultó ganador, Manuel José, desea continuar con su proyecto musical al que tentativamente ha titulado “EL LEGADO”.

EL TRISTE

Con la canción en versión salsa de El Triste, Manuel José le brinda un homenaje a José José y al compositor Roberto Cantoral. Una producción musical de Julio Ernesto Estrada “Fruko” y la realización audiovisual de Casa Productora Ltda.

Con la canción en versión salsa de El Triste, Manuel José le brinda un homenaje a José José y al compositor Roberto Cantoral. Una producción musical de Julio Ernesto Estrada “Fruko” y la realización audiovisual de Casa Productora Ltda. Coproducción: LPC Music.
Créditos: Jaider Ruíz, Jóse Oviedo y Eduar Aguilar – Cámara, Olga Perea – Guión y Producción, Eduar Aguilar – Post-producción, Fabian Alvarez – Fotografía, Cristian Sayust – Asistencia, TorresDeluque – Maquillaje, Blanca Arroyo – Protagonista.

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>