Eventos

Mucha salsa en Veracruz, anuncian nuevo festival

festival de salsa en veracruz

 

 

 

Por: Karla G.Briseño

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez de Boca del Río anunció la realización del «Festival Internacional de la Salsa » en la localidad, evento que se realizará del 20 al 22 de junio frente a la tradicional costa jarocha.
Luego que el gobierno estatal decidiera mover el evento a Coatzacoalcos , el edil boqueño lamentó tal determinación asegurando que la ciudad sureña tiene vocación industrial y no turística como la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
A la par, el funcionario anunció la realización de este importante festival internacional con recursos propios, dijo, “es con dinero del ayuntamiento, tenemos una partida para fiestas, eventos y ese tipo de cosas, de ahí se está pagando, pero la idea es que sea lo menos oneroso para el ayuntamiento y que a través de patrocinios recuperemos una buena parte del dinero”.
Sobre la calidad artística a presentarse, Yunes Márquez confirmó, “ya se habló con ellos desde principios de año, estuvimos viendo las diferentes opciones y hoy me atrevo a decir que sí va a haber festival de la salsa porque ya tengo firmado hasta los artistas, ya a todos se les pagó su anticipo, ya tenemos contratos, ya no hay manera que nos puedan bloquear” y será igual o mejor que las tres ediciones anteriores.
Así mismo, el funcionario anunció a los presentes, será el próximo miércoles cuando se presente formalmente el evento y el cartel de artistas a participar, así como las fechas y el lugar donde se llevaría a cabo.
Puntualizó, “espero que con esto se de continuidad a algo que fue una buena idea de la pasada administración”, idea que está siendo reforzada y apoyada por hoteleros y restauranteros de la región.
En las pasadas tres ediciones, los mejores exponentes salseros del mundo como Marc Anthony , Víctor Manuel, La India, Óscar de León , Rubén Blades, Willie Colón, Adolescente Orquesta, N’Klave y muchos más, dieron muestra de su talento musical, talento que no migrará y habrá de volver a llenar de alegría las playas boqueñas.

Fuente: http://www.eluniversalveracruz.com.mx/

admin

abril 15th, 2014

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.