Artistas

Nikki Alva

Nikki Alva

nikki

Nikki Alva

Nikki Alva: A lo largo de la historia, han existido muchas personas, que cuando sus nombres se mencionan, se le reconocen inmediatamente el impacto que han dejado en el mundo. En un punto cercano en el futuro, este podría ser el caso de la cantautora Nikki Alva. Como una artista bilingüe, ella interpreta muchas canciones de pop norteamericanas, y algún día será reconocida por sus composiciones originales. Pero es en el genero de la Salsa en donde Nikki quiere dejar su marca en el mundo. Durante una visita familiar a la isla de Puerto Rico, todos asistieron a un importante festival de Salsa. Durante la experiencia, Nikki notó que solo habían interpretes mayores. Cuando Nikki se preguntó la razón, su padre le explicó que de los buenos cantantes de salsa solo quedaban unos pocos, pero en realidad ninguno que fuera joven. La Salsa está muriendo. Esto provocó un impacto inmenso en Nikki y ahora se sentía determinada en no permitir que un gran genero musical como el de la Salsa desapareciera. Con mucha ilusión Nikki ahora ya tiene dos versiones en salsa, la primera de ellas es “Como Se Cura Una Herida” canción interpretada porJaci Velazquez, su segundo sencillo se titula “You Dance so Good” de Roger Hills colaborando con el productor musical ganador del Latin Grammy, Oscar Ivan Lozano “OiLO”, de Cali, Colombia.

Actualmente se encuentra apunto de lanzar su tercera producción musical en salsa la cual es de su propia autoria y producida por el Gran reconocido Maestro Diego Gale, de Medellin Colombia ganador del Latin Grammy.

 Nikki se siente orgullosa de ser Latino Americana y de la idea de que no es necesario pertenecer a un solo genero musical, sino a cualquier genero que se quiera. Ella sueña con darle nueva vida y aliento a la música latina y anglo por igual,  Nikki es una artista versátil, con la ambición de mantener la Salsa viva.

Actualmente Nikki espera promocionar su nuevo & propio material en  (American – Pop )

Nikki ha sido parte de un gran viaje que comenzó hace 16 años, puliendo su talento para convertirse en una artista única y versátil. Nikki nació el 2 de Enero del 2002 en la ciudad de Nueva York. Fue la segunda hija de sus padres Colombianos Yamileth y Jay; tiene una hermana mayor llamada Cathalina. Con tan solo dos años, su familia se mudó a Nashville, Tennessee siendo el padre de Nikki un talentoso músico también, su influencia musical se sembraría en ella desde una edad temprana. Se dice que cuando Nikki dio sus primeros pasos, llevaba puestos audífonos sosteniendo un micrófono, pero fue hasta la edad de los nueve años cuando su carrera musical comenzaría. Tuvo su primera aparición sobre el escenario del Nashville Palace. Desde estos comienzos, ella ha cantado en numerosos estados en la parte sudeste del país, alguno de ellos son Tennessee, Georgia, Alabama, y la Florida, también ha compartido tarima con la banda de su padre: Jay Franco y su Orquesta, esa ocasión fue en el festival de herencia hispana (The Hispanic Heritage Festival) en Birmingham, Alabama. Nikki ha ido ganando vasta experiencia, pero nunca comprometiendo su humildad.

Ser versátil en la música tiene una gran ventaja y Nikki es justo eso. Ella no es solo versátil en el genero que interpreta, sino también en los instrumentos que toca, para esta fecha Nikki toca cinco instrumentos musicales. El piano es su instrumento musical, pero también toca el ukelele, la guitarra, el violín, mientras se pule en la percusión y las timbales, sin embargo, es en el piano en donde ella gravita cuando da un concierto y rara vez se le ve sin un teclado bajo sus manos. Su ambición de convertirse en una gran músico y artista puede apreciarse claramente a través de su talento con el piano, con poco entrenamiento pero con mucha dedicación, sus dotes y habilidades han evolucionado de una manera tremenda, permitiéndole tocar casi cualquier cosa. Ha sido gracias al trabajo duro que su arte ha crecido hasta este nivel. Nikki también ha cantado en su Iglesia, interpretando el gospel y las escrituras participado en las actividades escolares, como en el coro primario y en el coro avanzado después de las clases. Todo esto ha sucedido apenas en los últimos cuatro años. Imaginen la grandeza que le traerá a la música en los próximos cuatro más. Ademas de esto Nikki desde temprana edad siempre ha estado en el ambiente del arte como el teatro ,el cual viene incursionando en numerosas actuaciones musicales y distinguiéndose en el baile como Ballet, Jazz, Hip- Hop, Modern & Tap representando la Academia (Concordia Arts Academy) en Nashville, TN a la cual pertenece.

Nikki se encuentra actualmente trabajando en algunas canciones originales. Comenzó a escribir hace aproximadamente un año y planea tener su primer álbum finalizado muy pronto, la gente podrá disfrutar dentro de poco de su creatividad como compositora.

Nikki no es solo una artista versátil, sino una artista premiada también. En el 2012, ganó como la vocalista con mayor promesa del año en la Asociación de Música Country y Gospel de Georgia y Tennessee (The Georgia y Tennessee Country and Gospel Music Association). La ceremonia fue sostenida en el Salón de la Fama y Museo de Música Country (The Country Music Hall of Fame and Museum). De allí, Nikki fue a las Nacionales en Marzo del 2013, en el Country Tonite Theater en Pigeon Forge Tennessee, en donde ganó el premio de la Estrella Futura del Año (The 2013 Future Star Award of the Year). El 28 de Diciembre del 2013, participó en el Georgia and Tennessee Music Awards en el Tivoli Theater, en donde fue premiada como ‘Artista del Año 2013’ (Entertainer of the Year 2013). También ha sido premiada por su escuela con el ‘Premio al Músico Excepcional’ (Outstanding Musician Award) en el año 2016.

Los logros y créditos de Nikki continúan evolucionando diariamente. Pero a veces no es el ser premiado todo el tiempo lo que hace crecer a un artista, sino las experiencias en el camino. Una de esas grandes experiencias para Nikki fue haber participado en el show de TV llamado La Banda. Esta fue una competencia de canto universal latinoamericana trasmitida por la cadena hispana, Univision. Los jueces del programa fueron Laura Pausini, Wisin, y Mario Domm. Esta competencia fue donde músicos y cantantes de todos los Estados Unidos y Latinoamérica se encontraron para competir por un puesto en la nueva banda. Fue una gran oportunidad para que Nikki mostrara su talento, audicionando desde la ciudad de Nueva York, entre 14.000 personas que audicinaron junto a ella desde siete ciudades principales en toda la nación; para poder quedar entre los 100 afortunados que abrirían el show de TV en la ciudad de Miami, Florida. Nikki pasó su audición, con los tres jueces dando su “SI”, pero cuando entró a la fase de los ‘Middle Rounds’ desafortunadamente no pudo pasar. Nikki estuvo feliz de haber tenido la oportunidad de mostrar lo que ama hacer y de haber conocido a otros músicos que comparten su misma pasión. Sin embargo la exposición en el show fue monumental.

Hasta el momento Nikki ha vivido una aventura maravillosa en este viaje de la música. Nikki es tan versátil en todo lo que hace que nadie puede negar todo lo que ha logrado musicalmente.

Y los logros que están por venir… serán grandiosos.

Nikki esta viviendo para dejar huella

admin

agosto 25th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.