Artistas

Nueva Producción Curao En Salsa “Salsa Para El Bailador”

Nueva Producción Curao En Salsa “Salsa Para El Bailador”

curao en salsa

Nueva Producción Curao En Salsa “Salsa Para El Bailador”

Salsaneo Records radicado en Seattle, WA presenta la nueva producción discográfica de la Orquesta Colombiana Curao En Salsa “Salsa Para El Bailador”, este concepto es la inspiración del pianista chocoano Oscar Iván Lozano “OiLo”, quién fue director musical de la Orquesta Guayacán, Grupo Galé, Mariano Cívico, Los Hermanos Moreno, Son de Cali, Orquesta Brava, La
Cali Charanga, Orquesta Yambao y Jimmy Saa. Actualmente es el director musical y pianista de la orquesta de Willy García.
Con Esta producción OiLo nos presenta su propio sonido llamado Curao En Salsa, “Salsa Para EL Bailador”. Esta producción empezó a escucharse y difundirse por los medios del internet e inmediatamente creó mucho interés ente los fanáticos de la salsa dura, preguntándose: donde podían adquirir el disco físico y finalmente gracias a ustedes el público, Oscar Iván de OiLo Studios y Steve Guasch de Salsaneo Records se dieron a la tarea de lanzar la producción musical en formato físico, digital y próximamente en vinilo, en cantidad limitada.
Esta Orquesta Colombiana se atreve y apuesta en un sonido propio inspirado en la salsa tradicional de los años 70, tocando un repertorio original, además de dos canciones clásicas de la salsa, como lo son los temas “Vagabundo” y “Alabanciosa”. El sonido de esta orquesta nos recuerda la Orquesta de Manny Oquendo y su Conjunto Libre, La Orquesta Experimenta Neoyorquina con su sección de vientos de 3 trombones criollos. Curao En Salsa no utiliza el timbal como en los tiempos de los conjuntos y francamente el afinque de esta banda es tal que no se nota. En este conjunto se destacan los solos de Lozano y un elenco de cantantes todos estrellas de la salsa colombiana como lo son Hermes Manyoma, Jhon Lozano, Kike Harvey, Carlos Guerrero, el boricua Julio López, Betty Kaar, Alex Torres, Héctor Viveros y Yarlington Ruiz “Tolelo”.

El disco estará disponible a partir del 8 de marzo del 2018 en formato digital a través de Amazon y sus tiendas de salsa favoritas.

admin

marzo 11th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.