Eventos

Open de Salsa Cubana Cubanamera 2011 Eliminatorias Palma de Mallorca, Mar Frias y Ramses Sariol Campeones!

Los Campeones de Mallorca Mar Frias y Ramses Sariol

Era el día viernes 29 de Julio y nos preparábamos para asistir a un evento que nos pareció singular por su originalidad. Cuando estamos tan acostumbrados a concursos y eventos bailables se nos viene a la cabeza o Salsa en 1 o Salsa en 2. Para los bailarines es clara la diferencia, y son estilos que provienen de los EEUU y Puerto Rico, pero lo interesante de la propuesta de la gente de CUBANAMERA era que estaban realizando una competencia bailable de estilos cubanos!
Era una cita imperdible que no íbamos a dejar pasar. Informados e invitados muy cordialmente por el amigo Tasio Garcia, que desde nuestra llegada a la hermosa isla de Mallorca me tuvo al tanto de la marcha del evento. Alrededor de las 00hs. Estábamos ya entrando a la sala Victory´s, la sala de baile más bonita de las que he tenido el gusto de conocer en la Isla. Con un amplio recibidor y un espectacular salón de baile con piso de madera, excelente ambiente, una buena barra de bebidas, pantalla gigante y comodidades para todo el público asistente.
La noche era ideal, la música sonaba muy bien por los altavoces del Victory´s y contaba con un excelente Dj que no paraba de poner éxito tras éxito de la música cubana, a mi gusto uno de los mejores que he conocido en este viaje. Se mezclaban los clásicos con los estrenos musicales y la gente no paraba de bailar.
Convocados por los organizadores el publico fue animado a formar una gran rueda de casino de unas 30 parejas. Colmando la pista de baile y disfrutando a pleno.
Alrededor de la 01 de la madrugada Mallorquina llega el turno de la competencia que nos había reunido allí. Se presentan las tres parejas concursantes en la pista y el publico estalla en aplausos ellos son:
Yamile Echeverri Guerra, Damaso Dominguez , Mar Frias, Ramses Sariol, Jessica Peralta, Pedro Sese Ripoll. Despues de realizado el sorteo se dictamina el orden de salida y comienza la competencia.

Las parejas demuestran un buen nivel de baile y dejan todo en la pista en pos de lograr representar a Baleares y un sitio en la final por un viaje a la Isla de Cuba nada menos, además de los importantes premios que la organización puso a disposición. Mas allá de los favoritismos del público presente, como decíamos antes, las parejas tenían un buen nivel. Completada la etapa del baile en pareja en solitario seguía a continuación la improvisación con todas las parejas comprometidas en el concurso, llenando de color y alegría la pista de baile de la sala Victory´s. En la mesa del jurado teníamos a Sonia Cano, José Luis Vivar Vargas, Omar Vivar, Bailarines del grupo Raices de Barcelona y profesores de Salsa que por la tarde dictaron talleres de salsa cubana y también se encontraba Davide “Rumberito” un joven talento discípulo nada menos que de Maykel Fonts y asiduo bailarin de los congresos mas importantes del mundo. Concluida la etapa de competencia le tocaba a este jurado deliberar sobre el representante de Baleares en la final del Open de Salsa Cubana Cubanamera 2011.
Y los elegidos fueron Mar Frias y Ramses Sariol, que después de haber realizado una impecable presentación se adjudicaron el primer puesto en las eliminatorias de Mallorca! Dos jóvenes bailarines que rebozan talento y que seguramente tendrán una amplia carrera en los escenarios por lo visto en esta noche, siempre con una gran sonrisa y mucha humildad realizando una presentación de estilo cubano como hacia mucho que no había visto. Mis más sinceras felicitaciones por un merecido primer puesto.
La noche también conto con el show del responsable de la Academia Little Habana de Palma de Mallorca realizando un show en pareja. Hasta el cierre de la noche en el Victory´s la gente disfruto de la música cubana, las risas con amigos y la buena atención de la organización, que mas se puede pedir?

Nuestro agradecimiento y felicitaciones a la Organización de Cubanamera Mallorca, Tasio Garcia, Abel Neila y Oscar del Sol por un evento bien organizado y el corazón vertido en la realización. Y ya nos preparamos para el Congreso Cubanamera Mallorca 2011! Exitos!

admin

agosto 14th, 2011

2 comments

2 Comments

  1. por favor que alguien me diga el nombre de los que quedaron segundos me parece que son Canarios, son buenísimos , para mi los mejores por favor le queremos hacer un reportaje ,para el canal gallego que alguien nos informe quienes son

  2. Beitalatina says:

    Muy Mala pero que muy mala la pareja de Mar Frias y Ramses Sariol campeones de no se que… de salsa seguro que no, pero bueno demustra el poco nivel que tenemos en mallora y el poco salero. de todas formas animo para seguir mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.