ORQUESTA FASCINACIÓN DE VENEZUELA

Publicado el 22 de agosto de 2010

3 comentarios

De la Cantera de Aragua para el mundo
“FASCINACION”
Y su más reciente producción
“ALEGRANDO CORAZONES”

De la Cantera de Aragua para el mundo
“FASCINACION”

Y su más reciente producción
“ALEGRANDO CORAZONES”

De Venezuela llega la Orquesta Fascinación con su mas reciente producción titulada ‘Alegrando Corazones’, una muy buena propuesta musical de esta orquesta con casi 25 años de experiencia, esta agrupación se ha dedicado a difundir y resaltar la esencia de las manifestaciones tropicales con sello venezolano, a lo largo y ancho del país y más allá de sus fronteras.
La “Orquesta Fascinación De Venezuela”, nace como un proyecto musical enfocado a promover y difundir los géneros Latinos-Caribeños a través de la música.
Fue fundada en la ciudad de Maracay, en el Estado Aragua, al norte de Venezuela por un grupo de jóvenes músicos movidos por ese inevitable gusto que llevamos los latinos por dentro, de poder expresar a través de nuestra música el sabor y la alegría que nos caracteriza.

En poco tiempo logra difundir su trabajo, en innumerables presentaciones por las más importantes Salas Show y escenarios del país, gracias a dar a conocer su primera producción discográfica titulada: “Simplemente Fascinante” “en la que temas como: “No Es Fácil Para MI” de Fernando Osorio y “Te He Perdido” de Remo Cardemattori, que con arreglos de William Puchi y Alfredo Espinoza y en la interpretación vocal de Juan Antonio Ruiz, sirvieron de la mejor carta de presentación a esta agrupación venezolana para extenderse por toda Venezuela.

Luego del éxito obtenido en su pasado trabajo discográfico “SIMPLEMENTE FASCINANTE” y tras una fructífera trayectoria musical, esta agrupación consentida de la Cantera de Aragua, nos presenta su más reciente producción titulada “ALEGRANDO CORAZONES”, contentiva de doce tracks llenos del inconfundible sabor que siempre caracteriza a estos muchachones de Maracay. En esta producción, grabada en RAGO SUDIOS en la ciudad de Miami bajo la supervisión de conocido músico venezolano e ingeniero de sonido Rolando Grosscors y en DONADO RECORDS y RENE´S STUDIOS de Maracay con el apoyo técnico de Elen Donado, Rene Cardoza y Rómulo Mendoza, bajo la producción de Juan Antonio Ruiz, Wilmer Terán
y Carlos Granadillo para Sono Show Producciones, encontramos temas como “ALEGRANDO CORAZONES”, “MI VECINA MARIA ROSA”, “AL SON DE FASCINACION”, “ESA MAMI”, “TE NECESITO”, “HOMENAJE AL GRAN
COMBO”, “LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL”, “LA GARZA”, “TAMBOR CARIBE”, “ALCARAVAN COMPAÑERO”, “QUIEN COMO YO” y “SANGUEO Y TAMBORERA”, de destacados compositores como Simón Pacheco, Virgilio
Arrieta, Pedro Felipe Sosa Caro, Jesús Madero, Enrique Tovar, Rodrigo Mendoza y Juan Antonio Ruiz. Los arreglos musicales fueron realizados por Sammy Infante, Wilmer Terán, Isaac Narváez, William Puchi, Edgar Aponte, Alfredo Espinoza, Ludving Salazar y Carlos Granadillo, quien es su director musical.

El equipo que compone esta extraordinaria orquesta, dirigida por Juan Antonio Ruiz y Carlos Granadillo, está conformado por Carlos “Calimero” Granadillo (Pianista), Alexi Hernández (Bajista), Rhonal Vera y Marcelo Rodríguez (Trompetistas), Gustavo Corona y Femar Pirela (Saxo Alto y Tenor), Edgar Aponte, Rubén Rojas y Felipe Suarez (Percusión) y en la parte vocal los cantantes Rodolfo Escolante, Ney Cova y Juan Antonio Ruiz.

Vale destacar que a este reciente trabajo se sumó un notorio grupo de talentosos músicos venezolanos de talla internacional como Rodrigo Mendoza, Pamir Guanchez, William Puchi, Elen Donado, Edgar Aponte, Gustavo Corona, Rubén Rojas, Alvaro Barraez, Freddy Sánchez, Arístides Zozaya, Juan Carlos Tovar, Alfredo Espinoza, Ludving Salazar, Franklin Pérez, Jorge Celada, Starsky Mier y Terán, Emilio Hernández, Isidro “Ñeko” Salazar, Enrique “Tio” Tovar, Cheo Ostas, Raquel Cardoza, El Rapero Yorman Vera, ARS Vocal, además de una participación especial de los músicos de la Organización OSCAR D´LEON, Oscar Reyes, Gustavo Carmona, Wilmer Terán, Iturbides Vilchez, Juan Pablo Romero y Johnny Silva, entre otros.

En “ALEGRANDO CORAZONES”, se deja ver la intención de fusionar diferentes géneros de nuestra amplia cultura musical caribeña, como La Plena y La Bomba de Puerto Rico, El Vallenato, Reggaeton, La Salsa y El Sangueo de nuestras Costas venezolanas, para dar con unas frescas propuestas musicales, que sin duda van a tocar el gusto del bailador.

La “ORQUESTA FASCINACION DE VENEZUELA”, a través de los años, se ha convertido en un ícono de la expresión musical de nuestra cultura caribeña, dando muestras de la buena música latina hecha en casa.

Con casi 25 años en el medio artístico, esta agrupación se ha dedicado a difundir y resaltar la esencia de las manifestaciones tropicales con sello venezolano, a lo largo y ancho de nuestro país, y más allá de nuestras fronteras.

Recordamos, unos años atrás, cuando “FASCINACION” plasma en el acetato sus primeros éxitos musicales, entre los que recordamos “No es fácil para mí” y “Te he perdido”, que bajo los arreglos de William Puchi y Alfredo Espinoza y vocalizados por Juan Antonio Ruiz, logran ascender a los primeros lugares de sintonía en los medios radiales de toda Venezuela, y que a su vez, les valió el reconocimiento internacional, siendo España, Alemania, Argentina, México, entre otras culturas, testigos de la impresionante calidad interpretativa de esta joven y talentosa banda de nuestro país, que se enfilaba a conquistar el gusto del
melómano universal. En 1994, inicia una de sus más prolongados periplos por tierras foráneas, siendo México el país que los acoge por un período de tres meses, en el que realizaron más de 50 presentaciones en importantes ciudades como Cancún, Mérida (Yucatán), Puerto Progreso, Ciudad de México, entre otras.

Ante el avance de su proyección internacional, es llamada en 1996 a representar a Venezuela en el “Festival Internacional de Cultura del Caribe”, considerado el magno evento de las culturas de los pueblos de nuestras Antillas, efectuado en el Caribe Mexicano, realizando presentaciones en los más reconocidas localidades de la Rivera Maya como Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún. Un año después, repiten nuestros muchachos de “FASCINACION” como representantes de Venezuela en el “Festival Internacional de Cultura del Caribe”, destacándose una vez más ante agrupaciones y bandas de más de 16 países de toda la Cuenca del Caribe y realizando actuaciones en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel Chetumal, Isla Mujeres y otros importantes destinos turísticos de Quintana Roo y la Península de Yucatán, donde “FASCINACION” goza de profunda admiración y popularidad,
dadas sus múltiples visitas a ese país azteca.

La “ORQUESTA FASCINACION DE VENEZUELA”, ha sido reconocida por su excelente trabajo musical hecho desde Venezuela para el mundo, siendo galardonada con importantes premios y reconocimientos como Aragua de Oro (3), Mara de Oro, Premio Turistico Empresarial y del Espectáculo (2), Anthony´s de Oro, Gaviota de Oro, Los Doce del Año, Hipotenusa de Oro (3), Ciudad Jardín de Venezuela (2), Prestigio Latino, Imagen de Venezuela, Lira de Oro (Otorgado por la Federación de Músicos y Artistas de Venezuela), Calendario Azteca de Oro (Otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de México), entre otros.

Actualmente, la “ORQUESTA FASCINACION DE VENEZUELA” se encuentra en la primera etapa de la promoción de su más reciente producción discográfica, y ya se escucha a nivel nacional el tema “ALEGRANDO CORAZONES”, interpretado por Rodolfo, Ney y Juan Antonio. Paralelamente los temas “ESA MAMI” y “HOMENAJE AL GRAN COMBO” se encuentran muy bien ubicados en las carteleras de México, y ya en Colombia y Costa Rica se dejan oír los temas “TAMBOR CARIBE” y “AL SON DE FASCINACION”, este último vocalizado por uno de los más respetados soneros del Caribe, Rodrigo Mendoza, quien a su vez es el autor de la letra y música de el tema en cuestión.

Muchos han sido los escenarios nacionales e internacionales donde “FASCINACION” ha demostrado su carisma y sabrosura en escena, que los ha identificado y que los ha convertido en una de las bandas bailables más solicitadas y cotizadas del país, orgullo de la cantera de Aragua para el mundo.

Orquesta Fascinación – Al son de Fascinación

3 comentarios

  •  
    Rene Cardoza

    20 septiembre 2010 الساعة 19:21 pm

    Felicitaciones y orgulloso me siento de formar parte de este proyecto venezolano al grabar en mi estudio ese exitazo

  •  
    DEYANIRA VIVAS "EMBAJADORA DE LA CANCION VENEZOLANA"

    20 septiembre 2010 الساعة 22:40 pm

    QUE BARBARIDAD QUE BIEN SE OYEN, QUE TEMAS TAN “SABROSOS” PARA RUMBEAR HASTA EL AMANECER. FELICIDADES JUAN ANTONIO, FELICIDADES MUCHACHOS DE FASCINACIÓN YA MEXICO LOS EXTRAÑA, CUANDO VUELVEN…COMO VENEZOLANA SIENTO UN GRAN ORGULLO DE CONTAR CON UNA ORQUESTA COMO FASCINACIÓN QUE CASI LA VI NACER Y ES MUCHO EL TIEMPO APROVECHADO PARA SER CADA DIA MEJOR. QUE BUENOS SON MI RAZA, ABRAZOS DESDE MEXICO D.F. DEYANIRA VIVAS.

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>