Orquesta Femenina Sky Band

Publicado el 20 de septiembre de 2010

Sin comentarios

Para estas chicas no hay términos medios.

Sus canciones son el arma que utilizan para decir lo que realmente llevan las mujeres por dentro y sin llegar al feminismo, SKY Band en su nuevo C.D. dejan plasmados en cada canción, lo que las chicas en un momento de intensidad emotiva les gustaría hacer, decir o ser, pero que la convivencia en sociedad les hace cohibirse en la mayoría de los casos, por eso, las chicas que van a los show’s de SKY Band se identifican con sus canciones pero, los hombres que quieran verlas en acción, deben estar preparados para escuchar algunas verdades.

género femenino. El primer mito en romper es aquel que dice que las en escena son solo un elemento ornamental y que los instrumentos musicales se hicieron para los hombres. Todas son músicos y sin dejar femeninas, tocan su instrumentación musical con la misma calidad que la los hombres. El glamour ante todo, Dicen que el ser percusionistas ha gran ayuda a la hora de dar C.V.P. (Corte Violento de Patas), y además, mismas tocan la instrumentación de su disco.

Su nueva producción contiene 12 temas en los que se fusionan la salsa, el  merengue y el vallenato con la música Grupera, el pop y el TEX-MEX,  creando un sonido y un estilo muy personal que fácilmente llega a todas
los estratos sociales tanto auditiva como visualmente y su puesta en escena con vestuarios pop y Tex-mex les dan una imagen muy agresiva pero femenina a la vez.

Las letras de compositores venezolanos como Valentino Thompson, Orlando Sandoval, Sidonio Silva, Many Delgado, , José Enrique Pérez, Ludving Salazar, el colombiano “Checo” Acosta, el mexicano Edy Guerra y los internacionales Roberto Livi y Rudi Pérez se encargaron de convertir en canciones los sentimientos de estas chicas, y la dirección y arreglos de Ludving Salazar dan forma de disco a este proyecto musical.

Su tema promocional es: “EL BOMBÓN ASESINO”, canción del Costarricense Juan Baena popularizada en Latinoamérica y México al ritmo de cumbia y que SKY BAND lleva a versión salsa-house.

Con este C.D. Las chicas SKY Band buscan consolidarse

LA SUPER-BANDA FEMENINA DE VENEZUELA y por si fuera son en escena “EXPLOSIVAS Y PELIGROSAS”

SKY Band nace para romper mitos, tradiciones y tabúes del

Galardones más importantes obtenidos por SKY BAND:

Festival gastronómico: Grupo musical del año. Maracay 1993.

Novedades de oro internacional: Espectáculo musical del año. Maracay 1994
Anthonys de oro: Banda musical del año. Valencia 1994.
Sol de oro: grupo revelación del año de las ferias del sol. Mérida 1995.
Diploma “honor al mérito”. 2DA. DIVISION DE INFANTERÌA 2206 CIA. DE POLICIA MILITAR.
Mérida 1995.
• Miembros honorarios del batallón de infantería
“GENERAL EN JEFE “JUSTO BRICEÑO”.
Mérida 1996.
• Condecoración “honor al mérito por parte del
batallón de infantería GENERAL EN JEFE
“JUSTO BRICEÑO”. Mérida 1996.
• Coaheri de oro. Banda musical del año. San Carlos,
Edo. Cojedes 1996.

Dimensau lusitana. Espectáculo musical del año en la colonia
portuguesa. Maracay 1996.
Anthonys de oro. Banda musical del año. Valencia 1996.
Coaheri de oro. Banda musical del año. San Carlos, Edo.
Cojedes 1997.
Anthonys de oro. Banda musical del año. Valencia 1997.
ARAGUA DE ORO. Máximo galardón•del estado ARAGUA.
Grupo musical impacto del año. Maracay 1997.
• Gaviota de oro. Banda musical del año. Valencia. 1997.
• Los mejores del año. Banda musical única en su estilo.
Valencia 1998.
• Anthonys de oro. Banda musical del año. Valencia 1999.
• Coaheri de oro. Banda musical del año. San Carlos, Edo.
Cojedes 2000.
• Anthonys de oro. Banda musical del año. Valencia 2001.
• Anthonys de oro. Espectáculo musical del año. Valencia 2002.
• Los mejores del año. Banda musical única en su estilo.
Valencia. Noviembre 2003.
• Tiuna de oro. Espectáculo musical del año. 2004. Maracay
2005.
Mara de Oro. Espectáculo musical revelacion del año. Maracay 2006.
Tiuna de Oro. . Banda musical única en su estilo. 2007.
MARA DE INTERNACIONAL 2009. Espectaculo Musical del Año. San Juan Edo. Guarico.
TIUNA DE ORO 2009. Banda Femenina del Año. Maracay Diciembre 2009.

MARA DE INTERNACIONAL 2010. Espectaculo Musical del Año. Maracay Edo. Aragua

Biografia

Una tarde en la ciudad de Maracay a finales de enero de 1993, el profesor de música del Instituto Diocesano Pablo VI, llegó una hora mas temprano a los ensayos de la coral y ve un grupo muy numeroso de jóvenes aglomerados en la cancha, estos muchachos miraban extasiados a cuatro alumnas que interpretaban las canciones del Grupo MENUDO e imitaban sus coreografías, luego de culminado el espectáculo en el ensayo de la coral, el profesor les propone hacer lo mismo en la próxima verbena pro-fondos de la mencionada institución. Las muchachas se convierten en las vedettes de la verbena, por lo que todos las animan a hacerlo profesionalmente.

Así nace SKY BAND, agrupación musical venezolana que debuta el 2 de Abril de ese mismo año en un conocido y prestigioso centro nocturno de Maracay, con concepto, imagen y filosofía bien definida. Músicos como marco de tres  prestigiosas jóvenes bien sincronizadas coreográficamente y con vestuarios sensuales, modernos y juveniles.
Su imagen muy original para el momento y el show presentado por la naciente banda totalmente diferente a las
demás agrupaciones, hacen de SKY BAND la alterabilidad obligada para los grandes espectáculos en el Estado Aragua, razón por la cual comparten tarima con artistas de la talla de OSCAR D’ LEON, LA BILLOS, LOS MELÓDICOS, SANDY & PAPO, GUACO y otros.
Debido al éxito de la naciente agrupación el público comienza a pedirles temas originales, pero pocas veces las casas discográficas creen en una propuesta musical que sea venezolana, lo que obliga a SKY BAND a lanzar su MAXI-SINGLE como productora independiente, en Septiembre de 1993, el tema “DÍA TRAS DÍA”, se ubica en los primeros lugares de las FAVORITAS ORIGINAL 102.7 FM, programa raiting del momento, por medio del cual a SKY BAND se le conoce en el medio radiodifusor como el “grupo fantasma”, por estar sonando en las emisoras sin tener ningún disco grabado, ni disquera que los apoyara.
Las presentaciones a nivel nacional no se hicieron esperar. San Juan de los Morros, Altagracia, El Sombrero, San Carlos, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, fueron las primeras ciudades visitadas por SKY BAND, y fue esta última donde
comenzaron la promoción de su segundo MAX-SINGLE “Pobrecito”, en versión bailable del popular tema de los 60’s que les dio a conocer en toda la región andina y que les reporto ser la agrupación invitada en las ferias Del Sol durante los siguientes 5 años.
A partir de allí son llamados para formar parte de un programa de TV de concursos y variedades llamado “JUGANDO Y GANANDO con WILMER RAMIREZ”, como grupo de planta del programa y para acompañar también a artistas invitados nacionales e internacionales, el mismo año actuaron también en SABADO MUNDIAL, de R.C.T.V., en dos oportunidades.
Las copias y clones de SKY BAND salieron por doquier pero aun así, SKY BAND seguía con una apretada agenda de presentaciones en el interior del país que las tuvieron alejadas de Maracay y del estudio de grabación.

El 2000 trajo para SKY BAND un cambio total en todos los aspectos. Debido a lo bohemio de los músicos las chicas deciden aprender a tocar sus instrumentos y luego de una ardua preparación musical, quienes otrora formaron el tren delantero de la banda pasan a formar parte del plantel de músicos de SKY BAND y por medio de un casting en las ciudades de Valencia y Maracay, ingresan a la banda nuevas chicas convirtiéndose SKY BAND en la actual SUPERBANDA FEMENINA DE VENEZUELA que actualmente es, cuya nueva imagen sale a la luz pública con su primera producción discográfica completa llamada “ENAMORADA” y mientras en Venezuela el tema “ESTA NOCHE TE MONTO LOS CACHOS” comenzaba a sonar, simultáneamente en Mexico por la magia de la internet, su tema “EL FINAL DE UNA HISTORIA” se metía en los primeros lugares de las radios del país azteca. Al comenzar a sonar su segundo sencillo “ENAMORADA”, en Mexico son requeridas por los canales de TV más importantes por lo que visitan el país en el año 2005 de gira promocional y aprovechando para visitar, además de los canales de TV más conocidos del DF, también radios y prensa del hermano país y tocar en algunos centros nocturnos y palenques.

Al volver a Venezuela estas incansables chicas continúan su labor promocional por los canales de TV de la capital. Programas como “Casa Loka” de Televen y “Portadas” de Venevision logran la primicia de la actuación de las chicas, uniendo esta racha de actuaciones televisivas a canales como “La Tele”, “CMT”, “Canal I”, “TVS”, “DAT TV”, entre otros.
Muchos premios y galardones dan fé del trabajo y la constancia de SKY BAND y actualmente estas chicas se encuentran recopilando el material de lo que será su segunda producción discográfica con la cual nos prometen muchas
sorpresas.

Sky Band – El bombón asesino

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>