ORQUESTA LOS SATELITES DE VENEZUELA

Publicado el 25 de marzo de 2014

Sin comentarios

Orquesta Los Satelites de Venezuela

 

 

 

 

En el año 1966 nace “EL SEXTETO LOS SATELITES”, creado por el Maestro José Rafael (cheche) Mendoza, en la ciudad de Maracaibo.

Estos jóvenes músicos, deseosos de triunfar deciden al año siguiente probar suerte en la ciudad de Caracas y es aquí donde firman su primer contrato con el sello DISCOMODA para grabar su primer LP: “SIEMPRE EN ORBITA”, bajo la dirección del muy conocido trombonista Cesar “Albóndiga” Monge, en este LP se incluye una importantísima composición como lo es: “PENSANDO EN TI”, (compuesta por Cheo Palmar), tema que les abre las puertas en el mercado internacional permaneciendo durante tres meses como el Nº1 en las radios de República Dominicana, primer país que la Orquesta visita en su inaugural gira internacional.

En los años siguientes siguen triunfando y el SELLO LA FANIA, ofrece un jugoso contrato a Cheche, el cual debe rechazar por tener uno ya firmado con DISCOMODA por cinco (5) años; durante los cuales, graban su segundo LP, “ERUPCION”, álbum que contiene el tema: “TRAICIONERA”, (interpretado por Orlando Watussi) el cual pronto alcanza su mayor éxito en New York y Puerto Rico y le trae una importante invitación a la Orquesta; serian ellos los primeros venezolanos en representar nuestro país en el MADISON SQUARE GARDEN, de New York, alternado con las Orquestas LA FANIA ALL STARS Y LA SONORA MATANSERA, ante un público de más de veinticuatro mil (24.000) personas.

A raíz de esta importantísima presentación se abre un mundo de innumerables triunfos para la ORQUESTA LOS SATÉLITES todos en su mayoría en el mercado internacional.

La Orquesta siguió su carrera en ascenso, grabando una infinidad de éxitos, como lo fueron: El Pica pica; El Borracho; Mayba; Ódiame si puedes; Di Corazón; El Lleva y trae; Mi Boda Campesina; entre otros; y viajando a países como, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Aruba y Bonaire.

Durante este periodo, realizaron quince (15) LPS, todos ellos de gran aceptación en el público salsero.

A sus cuarenta (47) años esta institución de la música salsera ha sido cuna de grandes artista como ORLANDO WATUSSI, RODRIGO MENDOZA, EL CHINO SUAREZ, HILDEMARO UGAS, NAL BELMONTE, MAURICIO SILVA, y más.

Actualmente LA ORQUESTA LOS SATELITES, ha experimentado ciertos cambios, pero siempre manteniendo su buen ritmo que los caracteriza. hoy en día es dirigida por el hijo del maestro CHECHE MENDOZA, ANDY MENDOZA, músico percusionista muy talentoso, quien ha sabido incorporar, con su toque juvenil y moderno, nuevos ritmos, haciendo espectaculares arreglos y colocando nuevamente la Orquesta entre las primeras, con la ayuda de grandes músicos, compositores y arreglistas venezolanos. Ya estamos en muchos países del mundo recuperando nuestro espacio musical.
Bajo su eslogan:” Y VIENEN LLEGANDO… DE NUEVO LOS SATELITES”, esta trascendental Orquesta fue, es y será, siempre, un icono de triunfo y perseverancia para todos aquellos que se desenvuelven en este difícil medio en donde solo los mejores alcanzan el éxito.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>