Pedrito Martinez Group

Publicado el 1 de noviembre de 2013

Sin comentarios

 

 

 

 

Reseña por FrankieGee para Explosión de Salsa

Como parte de mi intercambio de música con Frankie Pineiro de WSLR Radio en Sarasota Florida, Estados Unidos, he recibido un CD entitulado “El Pedrito Martínez Group”. Yo estaba en el proceso de compilar la lista de reproducción para Explosión de Salsa de Toma Radio y Zona Rumbera. De forma normal, mientras preparo la lista de reproducción escucho canciones nuevas recibidas durante la semana. Por lo general escucho un poco de cada tema, centrándome sólo en el más interesantes colaboraciones. Pues bien, cuando llegué a el “Pedrito Martinez Group”, hice algo que no sucede a menudo cuando compilo una lista de reproducción…dejé lo que estaba haciendo para centrar mi atención en la música que estaba escuchando. Lo que yo estaba escuchando era un “Tumbao en cuatro partes”, con armonías en cuatro partes para coincidir. Lo más asombroso fue que este grupo está compuesto por sólo cuatro músicos. Producen un sonido completo, con unas excelente voces de coincidencia, es suficiente con cuatro.

Inmediatamente decidí encontrar este excelente grupo de músicos, para que yo pueda hablar con ellos y averiguar un poco más acerca de ellos. Y mira por dónde…resulta que viven en Nueva York… FANTÁSTICO! Ahora me decido que los debo ver actuar en vivo. El sonido de algunos conjuntos musicales son el producto de los grandes ingenieros de sonido, y en vivo son bastante decepcionantes. Por lo tanto, vía su Manager Paul Siegel descubrí que en el Restaurante Guantanamera en el centro de Manhattan N.Y., todos los martes, miércoles y jueves, cuando están en la ciudad (viajan más a menudo estos días)se pueden ver en vivo. En un nítido atardecer de otoño me encontré con Paul Siegel en la penumbra de un restaurante que olía a puro cielo caribeño. El vino fue exquisito y los mariscos para morirse, y la música era de otro mundo. Este es un cuarteto que se debe ver en vivo a fin de apreciar completamente su sonido. Esta fue la Timba en su mejor momento sin duda. Pedrito Martínez con su staccato, fuego rapido, de conga Ariacne Trujhillo en el teclado tocando una mezcla de Jazz y Clásica de piano, con la fascinante voz de sirena cantando una combinación de scat y blues, junto con Alvaro Benavides con su bajo a fuego y Jhair Sala en los bongos y cencerro llenaron el salón con los sonidos del Jazz Latino en su mejor momento.

El Restaurante Guantanamera los miércoles, es la mejor solución para renovar animos a mediados de la semana!! Le recomiendo “El Pedrito Martínez Group” CD (Motema Music), que es una combinación de la Timba y música Afro-cubana, con un sonido único y una intensidad maravillosa. Tocayo (Frankie Piñeiro), gracias por darme alerta sobre Pedrito Martínez y su excelente grupo de músicos. Mi sugerencia es que se compre el CD en el Restaurante Guantanamera en un martes, miércoles o jueves por la tarde, mientras se degusta la fina cocina cubana con los exquisito sonidos de Pedrito Martínez y su grupo. Sintonizen a Explosión de Salsa con FrankieGee en Toma Radio todos los sabados en el siguiente enlace para una muestra de el CD de Pedrito y su grupo; www.tomaradio.com…click en canal de música latina, y tambien por Zona Rumbera todos los viernes y domingos en los siguientes enlaces; www.zonarumbera.es y www.zonarumbera.com.ar. QUE VIVA LA SALSA SIN FRONTERAS!!

FrankieGee de Explosión de Salsa

 

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>