Renacimiento, álbum debut de SCC (Salsa Con Conciencia)

Publicado el 22 de octubre de 2013

1 comentario

 

 

 

 

Ya esta a la venta el primer disco de la Orquesta SCC (Salsa Con Consciencia) Formada por Ex integrantes de la Orquesta la Excelencia de Nueva York, que acaba de salir al mercado hace apenas unos dias.
El disco consta de once canciones, las cuales como nos tienen acostumbrados estos artistas, hacen enfasis en la lirica consciente, comunicando a quien lo escuche un mensaje social y de consciencia, para que, aquel que tenga los oidos bien abiertos, pueda despertar del letargo que la sociedad y el sistema han creado en su sociedad de consumo e individualismo, la cual el unico interes que posee es que se siga en este circulo vicioso en el que vivimos.
Si bien, a mi humilde entender, tal vez las letras con la formacion anterior a la actual, eran un poco mas duras, en este trabajo tanto su director Jose Vasques Cofresim asi como el Sonero Edwin Perez, no pierden el estilo de critica social, ni la calidad musical, la cual pone a bailar a cualquiera que lo escuche, con ese tipico sonido neoyorquino.
Este primer trabajo de la Orquesta SCC, abre la puerta a una nueva etapa de sus integrantes, que con el correr de los tiempos en que se vive, se podria decir que hay material de sobra por muchos años mas.
Un trabajo que es fundamental que todos los amantes de la musica tengan, y a modo personal, haria falta mas artistas, que son los que mas llegada a la gente tienen, dedicaran un poco mas a comunicar lo que la gente siente…

ORQUESTA SCC

Orquesta CSC ( Salsa con Conciencia ) es una banda de salsa de 11 piezas con sede en la ciudad de Nueva York Conocido por sus fans como ” La Nueva Generación de la Salsa Dura ” . La banda trae una vitalidad moderna y la conciencia social en el género salsa, tomar sus sonidos atrevidos de bailarines de salsa y aficionados de todo el mundo . “Ellos representan algo muy importante , no sólo el retorno a la fórmula clásica de propósito salsa a las virtudes de ella”, dice Aaron Levinson , un productor ganador de un Grammy . “Ellos van a volver a la época más ecléctico Cuando salsa era música de la calle , jugando con el espíritu y la integridad y la música de la escritura socialmente relevante otra vez. Orquesta el nombre CSC ( Salsa con conciencia ) homenaje a las canciones de los países de la banda ha hecho conocido por todo el mundo la conciencia .

CSC está formada por miembros principales forman Orquesta La Excelencia , fundador, conga y componer Jose Vazquez – Cofresi , vocalista Edwin Pérez y componer, arreglar y el bajista Jorge Bringas , el percusionista Charles Dilone , trombonista Ronald Prokopez , y una nueva incorporación , muy principal guitarrista Yuniel Jiménez. Como miembros de la forma La Excelencia CADA jugaron un papel clave en la formación del sonido de la salsa del hardcore de la banda y participaron en tres CDs , Conciencia Con Salsa ( Salsa con conciencia / conciencia ) , Mi Tumbao Social ( Social Mi ritmo del tambor ) , Ecos del Barrio ( Ecos del Barrio ), el Latin Music EE.UU. por PBS y BBC televisa presentación especial en vivo en el Centro Barbican de Londres , que aparece en ‘The New York Times ‘, ‘ Latin Beat Magazine “,” So You Think You Can Dance ” ‘ Zumba Fitness ‘ , movimientos fotos , DVD de instrucción y un sinnúmero de salsa / del mundo compilaciones de música .

En 2013 , CSC firmado con la Orquesta Salsa Dura Entertainment LLC , una empresa conjunta intermediarios Edwin Pérez y José Vázquez – Cofresi Su cuarto álbum de liberar a trabajar juntos. El nuevo álbum llamado ‘ Renacimiento ‘ ( Renacimiento ) es un álbum de 11 canciones con arreglos de Jorge Bringas , composiciones de Edwin Pérez y José Vázquez – Cofresi . ¿Los fans de disfrutar de los sonidos del hardcore salsa , canciones bailables y la conciencia canciones en el nuevo álbum que se lanzará en 2013 . La música de las bandas puede aussi ser escuchado en emisoras de radio , radio por Internet y la radio por satélite a nivel nacional e internacional . Orquesta CSC ha construido una base de adoración que abarca todo el mundo , y han creado con éxito un nuevo movimiento revolucionario para la fan de la música salsa.

INTEGRANTES

Componentes Congas: Jose Vazquez-Cofresi
Lead Vocal: Edwin Perez
Contra-bass/Chorus/Conductor: Jorge Bringas
Tres Guitar/Chorus: Yuniel Jimenez
Piano: Edgar Pantoja-Aleman
Bongos/Cowbell: Charles Dilone
Timbales: Jesse Alfonso
Trombone: Ronald Prokopez
Trombone: Rafi Makiel
Trumpet: Chris Sanchez
Trumpet: Matt Hilgenberg

 

Sebastian Martinez – Zona Rumbera

 

 

1 comentario

  •  
    Frankie Gee

    1 noviembre 2013 الساعة 16:25 pm

    Orquesta SCC ‘Renacimiento’ reseña por FrankieGee
    La nueva encarnación de La Excelencia!

    “De las cenizas se despertó un fuego, una luz entre las sombras brotará; Renovada será la espada que estaba rota, el que se quedo sin corona nuevamente será rey “…JRR Tolkien. Tarde una noche de Septiembre me encontraba secuestrado por Jose Vazquez-Cofresi en el estacionamiento de una tienda de donas en el Bronx, escuchando su último proyecto. Yo ya había tenido el privilegio de escuchar los temas sin las voces, y quedé gratamente impresionado por los arreglos al estilo salsa dura del director musical, corista y bajista, Jore Jorge Bringas. Ahora me encontraba escuchando el producto finál, con todas sus comodidades y lujos y a disfrutar los temas con la increíble voz del sonero; Edwin Perez. Cuando José me dijo que este nuevo proyecto se titulaba “Renacimiento”, inmediatamente pensé en la cita anterior. He sido un fanatico de la Orquesta SCC cuando el núcleo del grupo se conocia como La Excelencia. Ahora, como la Orquesta SCC estos chicos botaron la pelota con una mejor ingeniería, impecable letra, y arreglos magistrales, ascendiendolos a ún nivel musical mas alto todavia. Los bailarines y DJs les va a encantar este disco de principio a fin, y todo el SABOR que tiene! Este disco va a llenar las pistas de baile por todo el mundo.
    “Yo Los Invito a Gozar” La primera canción de la banda recién formada y una vez conocida como La Excelencia, invita a todos a disfrutar los sonidos de la Orquesta SCC. La voz de Edwin Perez trae recuerdos de los soneros de la “vieja escuela”. Como cantante principal de la banda lleva al oyente por el oído como el ” flautista de Hamelín” hacia la pista de baile. El solo de timbal ejecutado por el nuevo miembro de la sección de percusión Jesse A. Alfonso ‘Fonzie’, un joven músico de El Bronx (un verdadero Timbalero), complementa el tumbao de la percusión junto a José ‘ Manos de Hierro ‘ Vazquez-Cofresi en las congas y Charlie Dilone ‘Swing ‘ en los bongos. El nuevo miembro de los metales, Rafi Makiel en el trombón como el integrante mas nuevo a la sección de metales que les brinda credibilidad a su apodo “Los Metales del Sabor “. “A Mi Estilo”, es una canción de amor en el estilo que sólo un conguero como José Vázquez-Cofresi pudiera escribir. Este es un tema con una ‘dulce melodía’ para el bailador, con un sabor de la salsa al estilo de la “vieja escuela” ala Eddie Palmieri. No hay manera de resistir la tentación de entrar a la pista de baile con su media naranja, y bailar al ritmo de guaguancó que entra en una salsa dura. La canción también incluye un solo magistral por el compositor y conguero, José ‘ Manos de Hierro ‘ Vazquez-Cofresi.
    “Original Y Sin Copia”, escrita y compuesta por el cantante principal Edwin Pérez, transmíte un mensaje encubierto para aquellos músicos que no son lo que profesan ser. El mensaje de Edwin es muy sencillo… lo que pone sobre la mesa es puro ‘ Saoco ‘, no es imitación, ni copia , originalidad pura, en su estilo inimitable. Con un tremendo solo de Trombon por Rafi Makiel. “Dejala Que Baile” se dirige a aquellos, caballeros, que súfren un poco de celos y tienen un cambio de disposición cuando su pareja quiere bailar y ser vista por los demás, simplemente porque le encanta bailar. En esta composición Jose implora que la dejen bailar y gozar, si no es con usted, entonces con otra persona. Charlie ‘Swing’ Diloné es un buen motivador para que bailen con un solo de bongó en el medio del tema antes de que Ron Renaissance Prokopez sale con uno de sus solos característicos de trombón. Edgar Pantoja-Aleman “El Sonero Fino” y su tumbao de piano es el factor de la motivación final para que dejen que ella baile! “El Montuno De La Verdad”, con su mensaje social brinda el tema perfecto para que Yuniel Jiménez Valdés “El Poeta Guajiro” muestre su virtuosismo en el tres cubano al ritmo de son-montuno. Esta es otra fantástica composición de Edwin Pérez con un tremendo solo de trompeta por Matt Hilgenberg, el tema llama al bailador que demuestre sus pasos mejores de baile.
    “La Peleona”, irónicamente, fue escrita por Edwin Pérez, un soltero, que parece haber estado perchado en mi hombro los últimos 4 años de mi matrimonio. Los metales y Jesse en los timbales hacen esta canción una manera bonita de decirle a su otra mitad que te permiten vivir en paz antes que se desprenda el amor. “La Salsa Que Traigo”, canción escrita por Jose Vazquez-Cofresi transmíte que la salsa de la Orquesta SCC no tiene fronteras, no tiene color o raza, y que su música es para que todos del mundo entero disfruten. Los pregones de Edwin, junto a la sección de metales, unidos con la sección de ritmo, y sazónado con el tumbao de Edgar en piano, completa un temazo de salsa dura que pronto se convertirá en un himno para los salseros y salseras del planeta. “Pancho Rumba”, otra composición de Edwin Pérez, se trata de un pianista muy bien dotado, que dejó que su propia creatividad músical se volviera en su peor enemigo, ya que su música se vuelve menos salsa para el bailador. La estrella de Pancho como músico se extinguió y los salseros pronto lo relegó a la irrelevancia cuando se detiene la creación de música para el bailarín. Los metales son nuevamente fuertes junto al piano, esta canción va a llenar cualquier pista de baile.
    “Son Son Son Sonero”, es un homenaje de Edwin Pérez a los soneros del ayer, que lo inspiraron a el y a los muchachos de la Orquesta SCC. Esta canción se convertirá en uno de los favoritos de los ‘congresos de salsa’ y las discotecas, con un extraordinario solo de piano por Edgar ‘El Sonero Fino ‘ Pantoja-Alemán. “Basta Ya” fue el sencillo de promoción de “Renacimiento”, escrito por José Vázquez-Cofresi con un mensaje social aludiendo a los tiempos violentos en que estamos viviendo por todo el mundo. El coro de este tema es pegajozo y retumbará en su cerebro mucho tiempo después que la canción ha terminado. Esta es una súplica de José para detener la violencia con los pregones ejecutados por Edwin Pérez. En este tema enlazado con solos de trombón superlativo por Ron “Renaissance” Prokopez y Rafi Makiel nos inducen memorias de un jóven Willie Colón o Barry Rodgers. “Alboroto En El Barrio”, es un tema divertido sobre la vida del barrio, donde José ha sido capaz de captar la esencia de un caluroso día de verano en la ciudad de Nueva York con los chicos jugando al dominó, las mujeres hermosas pasando, la música de salsa dura sonando de una bodega, y una fiesta del barrio ilegal que se forma de la nada. La diversión se termina cuando la Policía llega para poner fín a todo el alboroto.
    Resumíendo, la Orquesta SCC sobrepasaron todas las expectativas, y han producido un álbum que, en mi opinión será clasificado como un verdadero “clásico” de la salsa dura. “Renacimiento” elimina cualquier duda de que el verdadero corazón creativo de la agrupació, anteriormente conocida como ‘La Excelencia’ sigue intacto. Tiene el estilo y sonido de la salsa dura de Nueva York, es cómico, amoroso, tiene conciencia social, es exorbitante, y una gran fiesta creando una ‘salsa sabrosa’. Este es ún CD obligatorio para cualqier colección salsa y una necesidad para los salseros y salseras de todo el mundo. La Orquesta SCC está produciendo la música que mi programa de radio Explosión de Salsa con Frankie Gee suena. Como Radio Locutor les puedo decir que esta es una
    ALERTA MUSICAL PARA TODO LOS DJs. Han Renacido y están aquí para quedarse, la Orquesta SCC es “La nueva generación de Salsa Dura”… apoye y abrace este renacimiento!

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>