Artistas

Santiago All Stars – Para Gozar y Bailar

Santiago All Stars – Para Gozar y Bailar

SAS

 

Después de su aclamado debut en el 2011 con la grabación Joya y Rareza, habíamos estados esperando este momento, La Santiago All Stars anuncia el lanzamiento de Para Gozar y Bailar., su segunda producción musical para este octubre.Formada y dirigida en Santiago de Chile por el conguero El Turco Hasbun, este nuevo lanzamiento cuenta nuevamente con los arreglos musicales del pianista Ricky González y la masterización Jon Fausty y Tom Morris. Así mismo el disco presenta a los invitados especiales Adalberto Santiago vocalizando uno de los cortes y al mismísimo Elias Lopes en la trompeta,

El primer titulo a manera de abre boca que nos dejan es Preparen candela, una composición de Juan Blez G. En la voz de Fabián Rosales, este corte en forma de mambo pachanga destaca los solos de Miguel “Mazacote” Cortes, El Turco Hasbun y Martin Zegarra Loyola en los timbales, tumbadoras y bongos respectivamente.

Robert Téllez M. periodista y directos del portal www.sonfonia.com.co se encargo de escribir las notas de la grabación, y de estas, queremos publicar algunos apartes: “Las sesiones de grabación de “Para gozar y bailar” se realizaron en las ciudades de Santiago (Chile) y San Juan (Puerto Rico).
Particularmente, la sesión efectuada en la capital puertorriqueña, le dio un valor especial al disco, del que tuve el privilegio de ser testigo. Ese compartir entre músicos chilenos y boricuas en el marco de la Celebración del XXXII Día Nacional de la Salsa, estuvo marcado por un cálido ambiente y una familiaridad extraordinaria. Incluso, miembros de la Santiago All Stars, fueron entrevistados por el reconocido Néstor Galán “Búho Loco”, en Z 93 de SBS, la emisora oficial de la fiesta más grande de la salsa en el mundo.

Así como los mejores vinos, ésta producción ha tenido su riguroso proceso de elaboración que concluyó con la mezcla y masterización del eminente Jon Fausty, el famoso ingeniero de los notables discos de Fania Records y figura responsable de darle una personalidad sonora a la salsa.

Dispóngase a disfrutar de ésta obra de altísima calidad, en la que cada uno de los miembros de la Orquesta e invitados han dejado su tesón y virtuosismo para el disfrute de nuestros sentidos.”

La Santiago All Stars es majestuosa y sublime, uno de los ensambles mejor establecidos en Sur America y esto se refrenda con esta nueva joya.

 

Musicos

Javier Barahona Uribe: bajo; Hector “Parquímetro” Briceño Olivares, Marcos Castillo Sánchez, Jaime Fredes Serrano, José Antonio Pino Pino: trombon; Miguel “Mazacote” Cortes: timbales; Jorge Hasbun Hasbun: tumbadoras; Simón Jeame Briceño : voz – Coros – Güiro; Lautaro Quevedo Daroch: piano; Fabián Rosales Araos: voz; Jonathan Rosales Araos: coros en Aprende
Matías Pascual Soto Silva: coros; Martín Zegarra Loyola: bongo y campana
Invitados:  Aldo Asenjo “Macha”: voz en “Loca”; Ricky Gonzalez: piano en “Que sabes tú”. Tambor Alegre en “Si te vas de mi”; Elías Lopés: solo de trompeta en “Aprende” y “El chachachá de los cariñosos” ; Patricia Maldonado: voz en “Que sabes tú”; Adalberto Santiago: voz en “Aprende”

 

Fuente : Solar Latin Club

admin

noviembre 10th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.