Son de almendra

Publicado el 31 de octubre de 2010

Sin comentarios

Cómo fue?

El grupo Son de Almendra empieza a conformarse a mediados del año 2008 incursionando en la música afrolatina conocida como SALSA. Y hasta la fecha, se ha presentado en distintos escenarios y eventos culturales del interior de la provincia de Cba, como VALLESALSA 2010 (en Valle Hermoso), GUARACHA 2010 (Villa Allende), AMÉRICA MESTIZA 2009 (en Bialet Massé), Parador SISI (Nono), PALENQUE (Mina Clavero), DON MIRANDA (Villa Mercedes), VENÍ PARA ALLÁ 2010 (Villa Warcalde) y dentro de la ciudad de Córdoba, en lugares como Hotel Holiday Inn, Tsunami Tango, el Galpón, Sociedad Belgrano, El paseo de los artesanos, entre otros.

Comenzamos con una pequeña formación de bajo, conga, piano y bongó. La instrumentación , de tipo “conjunto”, y el repertorio primero, está basado en la salsa “dura” o “brava” de artistas como Eddie Palmieri o Willy Colón, así como en desarrollos posteriores como los de Rubén Blades o Joe Arroyo, entre otros.

Qué hacemos?

Nuestro repertorio abarca géneros caribeños como el son, el bolero, la rumba, la guajira; la bomba y la plena; además del candombe rioplatense; el festejo y el landó peruanos… todos ritmos con raíz afroamericana. Así como nos apasionamos con la música, nos sentimos profundamente comprometidos con los mensaje expresados desde las letras de las canciones que interpretamos.

Asumiéndonos como artistas insertos en la realidad, hacemos música rechazando la indiferencia, anclando nuestra apuesta y nuestras opciones en la canción comprometida

Quiénes somos?

Marcos Soliani / Bongó, y Campana
Angie Reinero/ Piano
Mariana Poblete/ Coros y Flauta Traversa
Nico Zimerman/ Bajo eléctrico
Sofi Novillo/ Congas
Pepe Quiñones/ Coros y accesorios
Diego Cortéz/ Trompeta
Marianela Noé/ Trompeta
L Tal IvAm/ Voz, accesorios
Nicolas “Catri” Gil/ Timbaletas, Cajón

Por último…

Son de Almendra propone la alegría, el festejo, la danza, porque creemos en un mundo mejor, diverso, entre todos, y creemos en el arte para construirlo. Lo hacemos con el mayor respeto hacia la música que admiramos, buscando desarrollar un estilo propio, nuestro. Cantamos por la energía necesaria para caminar el mundo y la vida, y es eso lo que intentamos contagiar en cada presentación… te sumas?

La libertad, logico – Son de Almendra


Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>