Tambor Querube de Venezuela

Publicado el 21 de julio de 2012

Sin comentarios

 

Tambor “Querube de Venezuela” nace un 23 de junio del año 2003, en el histórico pueblo de SAN MATEO Estado ARAGUA, específicamente los Angelinos, por iniciativa de su actual director general Yeferson Yánez, acompañado también por José Bernal, Jennifer Yánez y Andrés Villegas; actualmente integrantes de la agrupación.

QUERUBE significa Querubín; quiere decir “Ángel celestial de Belleza divina que se encuentra muy cerca de dios y representa la juventud”.

Actualmente Tambor “Querube de Venezuela”, está integrada por Diez y Seis (16) músicos, jóvenes, profesionales y estudiantes que además se encargan de difundir a niños, jóvenes y adultos; nuestras culturas Afro-Costeñas, traídas por los negros esclavos provenientes de África a nuestras costas venezolanas. Los mismos son:

Yeferson Yánez (Director General)
Jorge (Polito) Medina (Solista y Coros)
Jennifer Yánez (Solista y Coros)
Carlos Iván Silva (Solista y Coros)
Freddy González (Solista y Coros)
José (Cheito) Bernal (Cumacos)
Andrés (Júnior) Villegas (Palitero)
Ramón Lima (Campana de San Millán)
Javier Bernal (Campana de San Millán)
Néstor Paredes (Solista y Coros)
Elmelson Alvarado (Pianista)
Willmer Herrera (Baby Bass)
Erwin Pocay (1era Trompeta)
Darwin Pocay (2da Trompeta)
Jhonny Yánez (Saxs Alto)
Rafael Mosqueda (Trombón)
La mayoría de dichos integrantes se encargan de la Fabricación de instrumentos musicales tales como: Cumacos, Tamboras de Fulía, Campanas de San Millán, Quiti-Plas, Maracas, Shekere y otros, además de llevar a las escuelas diferentes talleres sobre ejecución y realización de los instrumentos antes mencionados y que son parte de nuestras cultura.

Querube nace con deseos de tener una inmensa agrupación musical con el fin de realzar y defender los valores de nuestra cultura nacional, con cantos de sirena, golpes de tambor, Zangueo, fúlía y Calipso, llevándolos con honor entusiasmo y juventud por gran parte del territorio nacional.

Es cuando las piezas se fueron armando positivamente y se logra alcanzar un sin fín de metas que hacen de la agrupación el gran espectáculo al son de los tambores de Aragua y Puerto Cabello, donde cautivan a los presentes con su gran colorido y alegría que siempre los caracteriza.

Cabe destacar que la agrupación a participado en grandes ferias y conciertos a nivel nacional donde les ha permitido compartir escenarios con artistas nacionales e internacionales tales como: Maelo Ruiz, Francisco pacheco y su pueblo, Oscar de León, Guaco, Tambor Urbano, Tito Rojas, Huracán de Fuego, Grupo Madera, Los Cadillacs, Tambor con Clase, Grupo Vera, Orlando Poleo, Reinaldo Armas, La Dimensión Latina, Proyecto A, Cerbatana, Guaco, Jimmy El León, Calle Ciega, Franco y Oscarcito, Er Conde del Guácharo, Los Adolescentes, El Pollo Brito, entre otros.

Después de estos logros muchas puertas se abren y los temas grabados por la agrupación comienzan a sonar en emisoras de radios regionales y nacionales además de participar en diferentes programas de magacines de canales de televisión logrando así posicionarla en varios estados del país, donde desde ya se presentan en cantidades de eventos y conciertos salseros por cautivar con su forma de hacer salsa con los tambores de las costas venezolanas.

Por esto y mil motivos más tambor Querube nace en San Mateo con deseos de representar a su pueblo y al Estado Aragua por toda Venezuela y el mundo entero, defendiendo lo nuestro y realzando nuestra Cultura.

 

 

 

Sun Sun canta: marcial Izturis, Piano: Porfi Baloa, Trombones: Mauricio Silva, Tumbadoras: Gerardo Rosales Genero: Salsa con Cumaco

http://www.tamborquerube.com

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>