Top 10 by Zona

Top 10 by Zona

 

Te presentamos la selección musical elegida por Zona Rumbera

Top 10 by Zona . Nuevos artistas. artistas consagrados, agrupaciones que recién se están dando a conocer, así como otras que vienen en constante ascenso.
No importa la procedencia, ni su estilo, en la diversidad esta el gusto del publico y en base a este se van generando nuevos productos que hacen cada vez mas completa y compleja la labor de los músicos, cantantes, compositores, arreglistas productores y representantes, y estos a su vez ponen a disposición de las radiodifusoras y dj´s del mundo su producto para darlo a conocer. Cada uno de estos trabajos seleccionados muestran, lo que creemos, es la nueva tendencia que colmara las pistas de baile, como las salas en las que se estarán presentando estos artistas para brindar a la gente el fruto de sus trabajos.

 

 

 

 

 

En el Top Ten de Zona Rumbera hemos elegido a estos diez artistas basándonos en nuestro gusto y experiencia musical a lo largo de nuestros años escuchando y promoviendo la mejor música del mundo, nuestra música afroantillana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                01- Agua para beber:

Tenemos el regreso del Maestro Bobby Cruz, celebrando sus 40 años en seminario y con este, su nueva produccion Salsa sin limites, especialmente este corte, Agua para beber.

 

 

 

 

         

            02- Palo pa la campana:

Desde Barcelona llegan nuevamente arrasando y en ascendente carrera los muchachos de Tromboranga, de su reciente produccion salsa pa rato, tenemos este corte que nos trae la salsa

              dura desde Europa para hacer bailar al mundo.

 

 

 

 

             03- Let me tell ya ´bout the boogaloo:

Desde el Spanish Harlem llega Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers, con su segunda produccion, Que Chevere!, la cual trae de regreso los origenes de este ritmo a los oidos de los nuevos

            salseros que como muchos no han tenido la oportunidad de escuchar los origenes de esta musica que exploto en los ´60, un disco para coleccionar, sin desperdicios.

 

 

 

       

             04- Dime como Fue:

Javier Fernandez junto a primi Cruz y Papo Sanchez, de su trabajo The eternal Classic nos trae ese track que pone a gozar hasta el mas esceptico, cabe mencionar que la seleccion musical

          asi como de todos los colaboradores que participan en este disco, son excelentes y de lujo, para coleccionar.

 

 

 

 

     

           05- Salsa Time:

Kenny Quintero, boricua de nacimiento y corazon nos presenta su produccion homenaje al llamado Timbalero del Pueblo, Edgardo Morales, con la cual cuenta con la colaboracion de

destacados artistas, y recomendado para todos los amantes de la salsa gorda.

 

 

 

              06- Cuba mia:

En esta oportunidad Pedrito Calvo Jr. nos tare otra añoranza cubana, el deseo de estar nuevamente en la propia tierra, con una mezcla hispano-cubana que no dan ganas de dejar de moverse

 

 

 

 

 

       

           07- El Hijo de Obatala:

Desde Francia Salsafon nos regala esta exquisita version del clasico de la Orquesta de Ray Barreto y la voz de Tito Allen Con David Vincent haciendo una destacada actuacion en todo el

disco asi como toda la orquesta, rinden homenaje al glorioso Tite Curet Alonso con este trabajo A Tite Cantamos.

 

 

 

     

         08- Rumbon Gala (Sonero Mayor):

             Luis Cruz y Sammy Rosa con la Orquesta Royal desde P.R. nos presentan su produccion Brasa, salsa que quema, que si bien es un trabajo de 7 tracks, los cuales podemos decir que no

son una explosion de fuerza y sabor a nuestro gusto, destaco dos cortes que son Magia Musical, y por supuesto, nuestro elegido.

 

 

 

       

             09- Rumbero de Italia:

Desde Italia llega este no tan conocido artista cubano, Juan Miguel Queipo Jiménez, Miguel La Formula, que nos presenta su segunda produccion “Traigo la Salsa” compuesta por cinco

cortes,y promete ser un nombre que perdurara por años si sigue en esta linea de trabajo dejando tanto sabor al alcance de la gente.

 

 

 

       

          10- Que Viva Harlem:

Para todos los amantes de la buena música y el latin jazz, Bobby Sanabria junto a la Manhattan School of Music Afro Cuban Jazz Orchestra, nos dejan esta memorable producción

                infaltable en la batea de cualquiera que se considere un melomano, un trabajo excepcional lleno de talento y trabajo duro que sera una pieza que quedara dentro de lo mejor de esta

decada.

01- Tromboranga – Salsa Pa Rato

02- Quenny Quintero – El Timbalero del Pueblo

03- Salsafon – A Tite Cantamos

04- Mikata – Ayer y hoy

05- Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers – Que Chevere!

06- Pupy y los que Son Son – Sin Limite

07- Adalverto Alvarez y su Son – Respeto pa los Mayores

08- Bobby Cruz – salsa sin Limite

09- Pedrito Calvo Jr - Cubaneo

10- Soneros All Stars – Lolo

 

En el Top Ten de los mejores trabajos en lo que va de este 2014 hemos seleccionado los diez discos que a nuestro criterio seran los mas vendidos, comentados, y elegidos por el publico.

 

01- Salsa Pa Rato, Tromboranga:  

Ultima producción de la agrupación barcelonesa Tromboranga, disco que de principio a fin nos trae desde España todo el condimento necesario para gozar desde un son, un guaguanco, un chacha o una pachanga y que llega a ser hasta el momento lo mejor de esta agrupación.

 

 

02- El Timbalero del Pueblo, Kenny Quintero: 

Disco homenaje a quien fue considerado el timbalero del pueblo, Edgardo Morales, quien participo con innumerables orquestas de la salsa como La Sonora Ponceña y El Gran Combo solo por mencionar dos. Disco con muchisimo sabor y buen gusto en el que encontraremos artistas como Bobby Cruz, Nino Segarra, Vikki Romero, David Pavon, Chino Nuñes, Nacho Sanabria entre otros.

 

 

 

03- A Tite Cantamos Grupo Salsafon:

Esta vez el homenaje viene desde la región de Alés-Francia con el Grupo Salsafon, que salvo la canción original A Tite Cantamos que le da nombre a esta placa, el resto son íntegramente creaciones del reconocido compositor Tite Curet Alonso, quien en su momento no tuvo el debido reconocimiento por su trabajo, y desde Europa nos traen esta conmemoración para la historia.

 

 

 

 

04- Ayer y Hoy, Mikata: 

De New Haven-Connecticut Mikata nos trae la salsa de los 60 y 70 con clasicos de la salsa y el latin jazz con nuevos arreglos y energia renovadas,, ayer y Hoy es un disco que nos hara recordar la salsa dura de antaño, ideal para nostalgicos para quienes tienen su oido bien entrenado.

 

 

 

05- Que Chevere!, Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers: 

Desde NYC Ray Lugo nos trae a este nuevo siglo la musica que por los años 60 estaba protagonizando el BIg Bang de la música latina en la gran manzana, con el sonido clásico de aquella época así como la gráfica de esta su ultima producción hacen retroceder en el tiempo a aquel que escuche esta producción de la mano de Freestyle Records.

 

 

 

06- Pupy y los que Son Son – Sin Limite:

Este trabajo se puede decir que es el mas esperado de la música cubana del 2014. Luego de la partida del Noro y meses de retraso, con la colaboración como invitado de Eliades Ochoa, este trabajo recorre la música cubana sin limites, sin restricciones, con arreglos del maestro Cesar Pedroso, y orquestaciones propias asi como también de Roelvis ‘Bombón’Reyes y de Maykel García y piezas de la autoria de Gustavo Cabañas, Yohandry, Dayan Carrera, Ricardo Díaz y por supuesto Pupy Pedroso en los cuales sin perder la esencia de la orquesta pasan por diversos ritmos y estilos.

 

 

 

 

07- Respero Pa los Mayores, Adalverto Alvares:

Celebrando sus 40 años con la música Adalverto Alvarez saca al mercado esta producción de 11 cortes con los cuales demuestra su virtuosismo como productor director y compositor, con el cual hace un recorrido por las tradiciones y la vida en Cuba demostrando que parte de la modernidad es también el respeto que se debe a los que estuvieron antes.

 

 

 

08- Salsa sin Limites, Bobby Cruz:

Nuevamente Bobby Cruz Vuelve a traernos su magia, en este disco que nos lleva de viaje por Puerto Rico y por sus creencias religiosas ya que no solo esta producción es musical, sino que también reflejan la celebración de sus 40 años en Seminario una vida dedicada a Dios, un disco que los va a hacer gozar de alegría.

 

 

 

09- Cubaneo, Pedrito Calvo Jr:

Grabado en Cuba e Italia, y masterizado en Italia, Pedrito Calvo Jr. nos trae su nueva producción, Cubaneo, que pasa por varios ritmos, desde la salsa, la timba, el son el mambo-son y hasta timbaton, diez piezas que serán del gusto de aquellos que eligen la música y de la cadencia de la mayor de las las islas antillanas.

 

 

 

10- Lolo, Soneros All Stars:

Del reconocido tresero, compositor y arreglista Jan Miklos Bogdan llega su cuarta producción, Lolo, trabajo grabado en Europa, NYC y La Habana, reúne como nos tiene acostumbrado grandes artistas de diversas agrupaciones de cuba y del mundo, todo su trabajo nos deja esa nostalgia por la música y las historias cubanas que ya dejaron la isla para ser parte del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARLON STEVEN

ARTISTA REVELACIÓN ZONA RUMBERA 1º CUATRIMESTRE 2014

Como revelación de este año, no podemos dejar de mencionar a Marlon Steven, que para la próxima primavera del 2015 estará lanzando su producción la cual nos va dejando ver de que se trata… Desde Chicago nos trae el sabor de la salsa clásica con un toque fresco y personal que le pone mas sabor y movimiento a sus interpretaciones. Con dos avances de su trabajo “Picasso” y “Doña Lola” nos da una pizca de lo que se viene, y creando mas expectativa en septiembre de este año nos sorprenderá con otro corte promocional.