Xiomara Laugart

Publicado el 4 de septiembre de 2010

Sin comentarios

Xiomara ha cantado en teatros, clubes y festivales alrededor del mundo durante años, junto a grandes talentos internacionales.
Xiomara es al mismo tiempo, la esencia de la vieja Cuba, con sus ritmos y canciones tradicionales, mezclados con la sofisticación y claridad de su voz hoy día, solo igualables a su poderosa y profunda risa. Es esa alegría y risa contagiosa la que ha cautivado a públicos por donde se presente.
Evidentemente, no estamos ante la presencia de un fenómeno común o producto prefabricado. La cantante tiene un peculiar misterio que revelar, no solamente a través de sus virtudes vocales y registros, pero un sonido muy especial, liquido y sedoso. Su registro es tal que tantas influencias del jazz forman una extensión natural en su repertorio. Xiomara toma cada estilo y lo abraza con su propio sello de autenticidad.
Con más de 15 discos a sus espaldas y un sin fin de colaboraciones, mencionando muy especialmente a Pablo Milanés, a quien acompañó durante años, Xiomara lanzó su debut discográfico internacional a través del prestigioso sello neoyorquino Chesky Records. El disco presenta una sofisticada colección de viejos y nuevos temas con composiciones originales de Meme Solís, Andrés Levin, Descemer Bueno, y arreglos de Octavio Kotán y Axel Tosca. En septiembre de 2010 sale su segundo CD junto a la compañía Chesky, que ya ha sido seleccionado para las nominaciones de los GRAMMYs Americanos 2011.
Hasta hace poco, Xiomara fue la voz principal del colectivo neoyorquino Yerba Buena. También encarnó el papel de Celia Cruz en Broadway, en “CELIA el musical”. Sus colaboraciones incluyen a artistas de la talla de Omara Portuondo, Elena Burke, Jacky Terrasson, Roy Hargrove, Omar Sosa, Gonzalo Rubalcaba, Andy Gonzalez, Dave Valentin, Ron Blake, Kip Hanrahan, Carlinhos Brown, Arto Lidnsay, MeShell Ndegeocello, Femi Kuti, D’Angelo, Macy Gray, Erykah Badu, Ana Torroja, Meme Solis, Many Oquendo & Libre, Fun Loving Criminals y Busta Rhymes entre otros. Sus galas mensuales en el mítico Zinc Bar de Nueva York han sido tildadas de legendarias.

Llega por primera vez a la Argentina, de la mano de AR Management -empresa que tiene su representación para todo territorio fuera de U.S.- a producir un nuevo material discográfico que será grabado en vivo el 30 de Septiembre en LA TRASTIENDA CLUB.

Su nuevo espectáculo “YO SOY LA NEGRA”, abrirá el camino de la artista para Cono Sur.

Xiomara Laugart – Que manera de quererte Live

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>