Internacionales

Ya se está preparando el XIV Festival Mundial de Salsa en Cali

Ya se está preparando el XIV Festival Mundial de Salsa en Cali

cali

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Ya se está preparando el XIV Festival Mundial de Salsa en Cali

El XIV Festival Mundial de Salsa, a celebrarse del 24 al 29 de septiembre en el Coliseo El Pueblo

 

Cali es conocida como la ‘Capital Mundial de la Salsa’ gracias a lo ocurrido musicalmente en los años 80, la Alcaldía cerrará su mandato con una apología a este período durante el XIV Festival Mundial de Salsa, a celebrarse del 24 al 29 de septiembre en el Coliseo El Pueblo.

Este festival contará con la participación de 4.000 artistas de 91 escuelas de  Cali, Bogotá, Valle, Cauca, Antioquia y Risaralda y el mundo, de las cuales se destacan bailarines como Kristina Lisunova y Eugene Lisunov, de Rusia; Simone Sanfillipo Tabu y Serena Maso, desde Italia; la pareja de Rumania Andreea Munteanu y Catalin Munteanu y delegaciones de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

También se contará con la presencia de empresarios provenientes de Brasil, New York, Francia, Canadá, Perú, San Salvador, México, Chile, Japón, Alemania y Panamá, quienes disfrutarán de lo mejor de Cali y su cultura.

Se hará un homenaje a la época de los 80 donde la música del caribe entro a Cali y se quedó a vivir para siempre, dándole un aire de modernidad y cosmopolitismo. Donde la ciudad alcanzo un reconocimiento mundial en la geografía de la salsa, consolidándose como la capital mundial, desplazando a Nueva York, Los Ángeles y Puerto Rico.

La inauguración del Festival Mundial de Salsa será el próximo 24 de septiembre en el Centro Cultural de Cali, se contara con proyecciones, encuentros y exposiciones relacionados a la década de los 80.

Previo al Festivas se han realizados programas de formación para el ecosistema de la salsa, con el objetivo de preparar al sector en la técnica de la danza y el juzgamiento en baile competitivo.

Las escuelas de Cali se han preparado para participar en las clasificatorias locales que se llevaran a cabo el próximo sábado 7 de septiembre de 4:00 pm. a 8: pm. y el domingo 8 de 12:00 pm a 8:00 pm. en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, El ingreso a estas clasificatorias son de entrada libre y gratuita para todo el público.

La Alcaldía de Cali invitación a caleños y turistas para que el 7 y 8 de septiembre colmen las graderías del Teatro al aire libre Los Cristales, como preámbulo a lo que se verá del 24 al 29 del mismo mes en la Ciudadela Salsera y el Coliseo El Pueblo, porque Cali progresa al ritmo de la Salsa.

 

Fuente

admin

agosto 30th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.