Yambéeke, la élite de la salsa

Publicado el 23 de noviembre de 2014

Sin comentarios

Yambéeke

 

 

 

Grupo de Genero de formado por grandes músicos cubanos, venezolanos y mexicanos de talla internacional que se unieron para lograr una propuesta musical dinámica y diferente y de alta calidad dentro de su estilo.
Juntos y gracias a su experiencia han logrado encontrar el equilibrio para ofrecer una mezcla perfecta de calidad, versatilidad y frescura, los tres ingredientes dan como resultado…

Yambéeke, la élite de la salsa

En Octubre del año 2007, entre bromas y café, conversando con amigos, que al pasar de los años se convertirían en un apoyo fundamental, nació la idea de crear una orquesta que fuera residente en una sala de baile, BACANO, SALSA MERENGUE & DISCO, nuestra casa.

Así nació YAMBÉEKE… LA ÉLITE DE LA SALSA, proyecto que con el tiempo y como generalmente sucede con las cosas que se realizan con pasión y disciplina, se convirtió en una agrupación con la necesidad de nuevos horizontes.

YAMBÉEKE… LA ÉLITE DE LA SALSA ha sido sustentada a lo largo de su historia con el cariño y el apoyo de toda la gente que noche tras noche ha formado parte de esta aventura.

El talento de muchos músicos y cantantes de talla internacional ha sido fundamental en el desarrollo de esta orquesta, intérpretes mexicanos, cubanos, venezolanos y colombianos han brindado todo su conocimiento y experiencia para fortalecer y dar madurez a esta propuesta.

Esté talento en particular está sustentado por su Director Musical, Vocalista, Compositor y Fundador , Fernando Masán quien inició su carrera en el año de 1990 como cantante de la Orquesta 40 Grados, formada por músicos cubanos ex-integrantes de grandes agrupaciones como Son 14 de Cuba y La Orquesta de Enrique Jorrin. Ahí tuvo su escuela al ser prácticamente llevado de la mano por el maestro Bárbaro Pérez Aponte, director de la agrupación, quien descubre en Masán la facultad de la improvisación, talento del que gozan pocos interpretes de música de Son en el mundo. Así mismo formo parte de diversas orquestas en México tales como Hjalmar y su orquesta de quien recibe su primera oportunidad, Grupo Kolé, Rikaband, La Gozadera, Chandé y muchas otras.

Poco a poco fue desarrollándose a base de fuertes pruebas musicales alternando en presentaciones con figuras de talla internacional en el mundo de la salsa. Celia Cruz, Cheo Feliciano, Grupo Niche, Willie Colon (de quien fue corista en México y Nueva York), Eddie Santiago, Oscar De León, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tito Nieves, José Alberto (El Canario), Jerry Rivera, Tito Puente, Luis Enrique… son sólo algunos de los artistas con quien ha tenido oportunidad de compartir el escenario a lo largo y ancho del planeta realizando giras por Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Venezuela, Brasil, Argentina, el continente africano y gran parte de Europa.

Discografia

Hoy después de casi siete años de vida y gracias al apoyo de figuras de toda América latina que plasmaron su pasión y cariño YAMBÉEKE… LA ÉLITE DE LA SALSA presenta su primera producción musical titulada DECRETOS.

El pasado 2 de Octubre, 2014 salió a la venta la primera producción titulada DECRETOS, con 8 temas , bajo la producción y dirección de Fernando Masán y grabado en Estudios H&B, México por Héctor Benavides y Edwin Benavides

Este álbum contiene temas de compositores como Yumar Bonachéa, Julio Armando Baró, Víctor Orozco y el mismo Fernando Masán.

En la parte musical cuenta con la extraordinaria participación de músicos como Mauricio Fernando Muñoz , Carlos “ Caliche” Sabogal , Gustavo Vera, Geovannis Alcántara y Héctor Benavides.
Destaca la Dirección Vocal de John William.

Además, incluye un DVD con el concierto en Vivo, bajo la producción de John Jairo Toro, productor reconocido de videos de grupos y artistas como Alberto Barros, Merenglass, y Grupo Cañaveral, entre otros.Cabe mencionar que esta producción además de contener excelentes producciones de temas de salsa, “Ella Tiene Aché y Candela” es un Son Montuno”, “Mirame a los Ojos” un alegre tema Latin Pop con la Participación de Daher y lleva un bolero titulado “ Estoy Perdido” dándole un toque romántico para cerrar el disco con broche de oro.

Yambeeke

Dejar un comentario

Tu email NUNCA será publicado o compartido. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

*

Puedes usar estar etiquetas HTML y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>