News

Marcos Díaz presenta álbum “El Barbero Tropical” con Doral Music y producción musical de Marlow Rosado

Marcos Díaz presenta álbum “El Barbero Tropical” con Doral Music y producción musical de Marlow Rosado

(@MinayaPR) Luego del lanzamiento de su sencillo promocional “Usted Nos Cantó” en honor a la Guarachera del Mundo, Celia CruzMarcos Diaz presenta su álbum “El Barbero Tropical” de la mano del sello Doral Music dirigido por Angel Carrasco y el Productor Musical y Arreglista, ganador de GRAMMY® Marlow Rosado.

El saxofonista, arreglista, y compositor dominicano, Marcos Díaz, presenta “El Barbero Tropical” que además del tema dedicado a la memoria de Celia Cruz, a quien ha admirado desde su infancia, hace una combinación de cortes de merengue, bachata y salsa, los tres géneros musicales que Marcos defiende como su renglón que lo ha llevado a conocer el mundo.

Hoy Marcos Díaz ejecutante del saxo barítono, quien vive en el Sur de la Florida, es dueño del estudio MD Studios en donde junto a su equipo musical llevó a cabo esta producción que contó con la co-autoría del ganador de GRAMMY® Marlow Rosado quien también ejecutó el piano e hizo los arreglos, produjo, mezcló y masterizó la producción.

En interpretación vocal participaron Lenia Diaz DiazRubén Mirabal, Rafi Quesada, Jose Arroyo, Gumby Navedo y Lenia Diaz, en el bajo Ricardo Martínez, Isaias Lecler y Sergio Munera, en la percusión Gamalier Reyes y Luis espinal “Repiquin”, en las trompetas Ivan OdioEddie DeArmas y Reinier Bonachea, en el trombón Daniel López en los coros José Arroyo e Iris Nasser; todo bajo el sello discográfico Doral Music y la distribución de JN Music Group.

Marcos es un músico dominicano que dejó su amada tierra en el 2005 para formar parte del cuerpo estudiantil de la escuela mundialmente reconocida “Berklee College of Music” en la ciudad de Boston; luego de sus estudios en Berklee, el saxofonista se muda a la ciudad de Nueva York donde comienza su carrera como maestro en la ciudad de Brooklyn y luego en Queens.Durante esta época, Marcos Díaz se fue dando a conocer en los círculos del merengue formando parte de orquestas como la del reconocido Ruby Pérez, Diony Fernández, Aníbal Bravo y Anthony Santos entre otros. Sus influencias musicales son los grandes genios del saxofón Charlie Parker y Phill Woods.Marcos Díaz es un adicto al trabajo musical, ya que, aún está en medio de su primer lanzamiento del disco, y ya empezó a trabajar en los arreglos y las composiciones de lo que formará su segunda producción musical.

El Barbero Tropical
l”:1. Extraño Mi Tierra
2. Usted Nos Cantó
3. Impotencia
4. Memorias
5. Lloran Mis Ojos
6. Lucero
7. Amor de Viaje
8. Sopla Viento

Zona Rumbera

Regresa en grande La Sonora Matancera con respaldo de JN Music Group

Regresa en grande La Sonora Matancera con respaldo de JN Music Group

(@MinayaPR) El prestigioso sello latino de la música JN MUSIC GROUP, liderado por sus hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, traen el renacer de La Sonora Matancera, a solo 3 años de cumplir 100 años de su fundación para invadir el mundo con buena música, actualizados músicos y cantantes, y la grabación de todos sus éxitos con nuevos arreglos y masterización actual, ya que hay Sonora para muchos años mas.

Por tal motivo de esta nueva adquisición de marca musical, presentan un álbum con 15 canciones de la Sonora Matancera directo desde Nueva York con una delicada selección de temas y cantantes disponibles mundialmente a partir del día de hoy bajo el título “La Sonora Matancera Para El Mundo desde New York”.

Para Juan y Nelson es “un gran logro obtenido como empresa el haber obtenido esta gran marca, ya que, le daremos continuidad a esta gran institución musical y nos estamos preparando desde ya para la celebración de un siglo musical de La Sonora Matancera”.

Historia

La Sonora Matancera es un conjunto de música cubana fundado en la década de 1920 en la ciudad de Matanzas, un 12 de enero de 1924, bajo la iniciativa de Valentín Cané y precisamente en su casa se formó el conjunto bajo el nombre de Tuna Liberal, a petición de un partido político local del mismo nombre que solicitó su formación para amenizar sus reuniones y mítines.

En sus orígenes era una agrupación en la que prevalecían las cuerdas ya que era el momento del auge del “Son”, y para esto se requerían de cuatro guitarras acústicas. Su organización fundacional en ese entonces era de la siguiente manera:
Valentín Cané: tres
Pablo Vázquez Gobín “Bubú”: contrabajo
Eugenio Pérez: cantante
Manuel Sánchez “Jimagua”: timbalitos
Ismael Goberna: trompeta
Domingo Medina: primera guitarra
José Manuel Valera: segunda guitarra
Julio Gobín: tercera guitarra
Juan Bautista Llopis: cuarta guitarra.

En 1935 la agrupación adopta el nombre de La Sonora Matancera, siendo los años entre 1947 y 1959 considerados la época de oro de la Sonora Matancera.

La sonoridad inimitable del conjunto individualizó a sus integrantes: la voz de Caíto, las trompetas de Pedro Knight y Calixto Leicea, el timbalito de “Manteca“, el piano de Lino Frías y los cantantes que lo han acompañado, todos de primera línea en la música tropical de América, entre los que se encuentran Celia Cruz, Bienvenido Granda, Celio González, Nelson Pinedo y Willy Rodríguez.

Al igual que los importantes solistas que con él cantaron: Daniel Santos, Toña La Negra, Miguelito Valdés, Vicentico Valdés, Víctor Piñeros, Alberto Beltrán y Leo Marini.

Su universalidad para interpretar la música cubana va desde el guaguancó hasta la guaracha swing, el be bop, la canción jíbara, el merecumbé y la cumbia.

La Sonora Matancera es un ejemplo de organización y superación en la música popular. Cantar, más que un oficio es una virtud, un don, un misterioso don de algunos seres humanos que no todos poseen.

Nadie aprende a cantar en un conservatorio, aunque el conservatorio contribuye a aumentar las posibilidades técnicas de aquellos que nacieron para el canto. Y en el caso particular de La Sonora Matancera es un don recibido por las grandes musas de lo popular existentes en Cuba, país que ha dado a estos extraordinarios músicos que llevan consigo la experiencia y la exquisitez.

La Sonora Matancera es el más popular de los conjuntos musicales de América, que ha fructificado durante 97 años de labor artística, dando como resultado la creación de un estilo propio en la interpretación de la música popular cubana (guaracha, mambo, son, guajira, etc.).

Todos los arreglos musicales de la Matancera son realizados para el estilo individual de cada cantante. El contrapunto de los trompetistas (Leicea y Knight), los melódicos solos del pianista Lino frías y las partes de percusión, han dado como resultado la extraordinaria combinación del cantante y el conjunto.

Zona Rumbera

Josean Rivera “Esto No Es Secreto”

Josean Rivera “Esto No Es Secreto”

Salsaneo Records lanza nueva producción: Josean Rivera “Esto No Es Secreto”, su cuarto lanzamiento en solitario y el segundo bajo el sello discográfico Salsaneo Records. Luego de una exitosa producción “Sonero Para El Pueblo”, Rivera trae un sonido más pulido expandiendo su rango, pero entregando su marca de “Sonero” estilo de improvisación por el que es conocido.

Esta producción incluye composiciones de Ángel Santos Jr, Johnny Vega, Charlie Donato, Nandy Lafontaine, Edgardo Irizarry y canciones escritas por Josean Rivera. Los arreglistas son Kevin Pagan, William “Willie” Melo y Ernesto “Tito” Rivera.

“Esto No Es Secreto” es el nombre del primer sencillo de esta producción, la canción fue compuesta por Ángel Santos Jr y arreglada por Kevin Pagan.

Dicha producción se lanzará en formato CD, Digital y streaming en agosto de 2021. El lanzamiento en vinilo será en noviembre de 2021 en un vinilo de color de edición limitada.

“La orquestación sigue siendo 2 trompetas, 2 trombones y un saxo barítono. Además, Josean Rivera está solidificando su resonancia con un sonido distinto. Los arreglos poseen un sonido más consistente a lo largo de toda la producción y Josean nos muestra un sonido vocal más maduro haciendo uso de toda su voz. Por consiguiente, mostrando su habilidad para cantar, así como su estilo de canto “sonero”. – Steve Guasch, propietario de Salsaneo Records.

“Josean ha estado trabajando duro a pesar de que los mercados se han cerrado debido a la pandemia, hemos estado trabajando en esta producción por un año completo y espero que sea recibido con críticas positivas por el mundo de la salsa. “El Sonero Melodioso” está de regreso con toda su fuerza”. – Steve Guasch.

Zona Rumbera

Gerley Salsa Presenta “DJADJA “

Gerley Salsa Presenta “DJADJA “

El mas reciente sencillo de Gerley, “ Djadja”, interprete que reside actualmente en la capital de la salsa, Cali, Colombia, musico  profesional con mas de 20 años de trayectoria en la industria de la musica,  y que durante este tiempo hizo parte de grandes orquestas de salsa, como Sandunga, La Suprema Corte, y La Bronko de Venezuela.

En la grabacion del tema participaron grandes figuras de la nueva ola de la salsa Colombiana, arreglo y produccion musical de el pianista Andres Gomez, percusion por William “Kachiro” Thompson y Caliche Sabogal, coros, Alex Torres, ex cantante del Grupo Niche, trombones por Alex Zapata, y trompetas por Javier Aponza.  Espero que el tema sea del agrado de todos ustedes, y de antemano, les agradecemos por apoyar el talento Latino Americano independiente.

Titulo ( Title)   :   Djadja

Interprete ( Artist ) Gerley

Autor : Aya Danioko

Editora ( Publisher) : Universal Music Group & Warner Music Group

Zona Rumbera

Hildemaro “El Sonero del Amor”, presenta su nuevo sencillo musical “Cómo podré olvidarme de ti”

Hildemaro “El Sonero del Amor”, presenta su nuevo sencillo musical “Cómo podré olvidarme de ti”

Tema: Cómo olvidarme de ti

Letra y música: Gerardo Ulloa

Arreglo musical: José “Flaco” Bermúdez

Una producción de Hildemaro “El sonero del amor” 2021

Músicos:

Trompetas: Edward Plater

Trombones: Jhonal Monterola

Bajo: David González (padre),

Piano: José “Flaco” Bermúdez,

Toda la percusión de Yomar “Caballo” Méndez           

Grabado en J-Madera Studio

Técnico de grabación, mezcla y masterización: José Yanez                               

José Hildemaro Hugas Amarista, mejor conocido artísticamente como Hildemaro, es un cantautor venezolano cuyas inquietudes por la música nacieron desde muy pequeño, participando en diferentes programas infantiles de la emisora de su pueblo natal Caripito y, también de la capital del estado Monagas, Maturín.

En 1970 gana el primer “Festival De La Canción Inédita”, realizado en Caripito. Luego se traslada a Carúpano donde comienza a cantar con distintos grupos musicales de esa localidad, como “Los Bravos” y “Soles De Media Noche”. Después es llamado por el “Combo Melorítmico” de Maturín, con el cual estuvo durante un año. Siempre con ganas de llegar a cantar en la capital, Caracas. Se le presenta la oportunidad de integrar una orquesta profesional llamada “Los Satélites”, en el año 1976. En ella estuvo siete meses, esto debido a problemas internos que obligaron a varios de sus integrantes a separarse, y en 1979 surge la “Orquesta Ideal”, con quien suena a nivel nacional la canción “Contigo Besos Salvajes” imponiéndose sucesivamente entre los primeros lugares.

De 1981 a 1984, trabaja con el “Supercombo Los Tropicales” de Maracaibo, “Noche Caliente” y la orquesta de “Porfi Jiménez”. Finalmente en 1985 ingresó a la orquesta de Renato Capriles: “Los Melódicos”, la cual le otorgó la mayor y mejor experiencia, dado a la popularidad, prestigio y disciplina impuesta por su director.

Permanece solo ocho (8) meses con la orquesta, ya que Hildemaro decide definitivamente al año siguiente abrirse camino como solista en el mundo musical, grabando su primer LP de música Tropical, bajo el sello disquero “Sur América Del Disco”, de quien recibió el apoyo deseado. Fue así cuando al año siguiente, en 1987, recibe la maravillosa oferta del sello disquero “Top Hit (T. H.)”, gracias a su actual productor, José “El Flaco” Bermúdez y desde ese entonces cuando se embarca en su proyecto de solista, siendo esta la etapa fructífera del joven cantante.

En 1988 graba su primer LP, bajo este sello, titulado “Amanecí Contigo” impulsandolo hacia el mercado internacional, pegando todos sus temas con gran aceptación, tanto en Venezuela como en el exterior, abriéndole todas las puertas del mundo artístico. Desde allí se impone y da la cara por Venezuela como salsero ante el mundo. Perú es su primer punto de ataque, así como Estados Unidos donde la competencia es bastante fuerte. Es allí de cuando se da cuenta que en sus manos está el alcanzar el sueño que siempre acaricio. Hildemaro ambiciona ser conocido artísticamente en el mundo entero y con esa meta trabaja arduamente, siempre renovando su repertorio.

Es en 1989 cuando graba su segundo LP titulado “Sin Tabú”, teniendo la misma aceptación que el anterior, el cual le otorgó un Disco de Oro, a pocas semanas de haber sido lanzado al mercado discográfico, así reafirmó su constante superación profesional. Este disco lo llevó nuevamente a Perú donde es considerado uno de los principales ídolos de la salsa. Incluyendo también los escenarios de Panamá, México, Colombia y New York, quienes se sumaron a su exitosa carrera.

En 1990 graba su tercera producción discográfica, denominada “Romántico y Sensual”, con el cual demostró una vez más que posee una de las mejores voces con la que hoy cuenta la Salsa Latinoamericana y del Caribe, cualidades que también quedaron plasmadas en su cuarta producción titulada “Lo Mejor De Mí” en el año 1991.

Transcurren dos (2) años sin grabar, mientras se discutía cómo mejorar las condiciones del contrato, para luego grabar en 1993 su quinta producción discográfica, con el nombre de “Al Natural”, y dos (2) años después su sexta producción llamada “Lo Que Siento”, en 1995. Un año después, firma contrato con el sello Mexicano “Balboa Records”, donde graba el disco “La Mejor Salsa Con Hildemaro”. En el año 1999, es invitado por el grupo venezolano “Melody Gaita”, junto a otros artistas, para grabar un tema homenaje a su amigo y colega Oscar D’ León.

En el año 2000, es invitado a participar en la grabación del disco “Con Ganas”, del cubano Issac Delgado, donde realiza un dúo de un tema compuesto por José L. Cortes titulado “Que Pasa Loco”, que rápidamente se convierte en un suceso internacional. En el año 2001, “Orquesta La Constelación” decide grabar un disco con la participación de varios artistas, entre los que se incluye Hildemaro, quien participa en dos (2) temas, dos (2) valses peruanos. “Cuando Llora Mi Guitarra”, en un dúo con Andy Montañez, y “Jamás Impedirás”, ambos temas le permitieron sonar mucho a nivel nacional e internacional.

En el año 2002, es llamado por otra agrupación venezolana “Pajarito Vola Show”, junto a otros artistas, esta vez para participar en un merecido homenaje a Betulio Medina.

En el 2002 y 2003, irrumpe nuevamente en las emisoras a nivel nacional e internacional, con dos sencillos “Corazón Loco” y “El Celular”, con los cuales vuelve a demostrar la gran capacidad vocal que posee.

En la actualidad Hildemaro trabaja con su orquesta a nivel Nacional e Internacional, demostrando su talento vocal en presentaciones en vivo.

@hildemarooficial

Zona Rumbera

Izis La Enfermera de la Salsa presenta nuevo sencillo “Soy Dichosa”

Izis La Enfermera de la Salsa presenta nuevo sencillo “Soy Dichosa”

La cantante, productora, compositora y enfermera de profesión Izis “La Enfermera de la Salsa” presentará su reciente número titulado “Soy Dichosa”.

Una composición del maestro Miguel Angel Barcasnegras “Meñique” quien se inspiró en la relación de Izis con su esposo para desarrollar esta canción.

Por consiguiente, el maestro Meñique estuvo muy involucrado en los arreglos y el sonido de la canción para lograr obtener un excelente producto para el disfrute del público salsero.

La grabación se realizó en Estados Unidos y Venezuela bajo la producción musical y arreglo del productor venezolano Dovelin Primera. De tal manera, Izis muestra todo su talento al interpretar este número y con satisfacción comentó lo siguiente:

“Me siento muy honrada al grabar una composición del maestro Meñique. Estuvimos compartiendo en un evento en los Estados Unidos y durante su estadía se inspiró en escribir esta canción para mí, basada en la relación matrimonial que tengo con mi esposo desde hace años”. – Izis La Enfermera de la Salsa

Zona Rumbera

Tito Puente Jr. trae de regreso al Rey del Timbal en su álbum “The King and I” dirigido por Marlow Rosado


Tito Puente Jr. trae de regreso al Rey del Timbal en su álbum “The King and I” dirigido por Marlow Rosado

(@MinayaPR) Tito Puente Jr. rinde el máximo tributo a su padre, la leyenda Tito Puente con el álbum “The King And I” disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales bajo la dirección del multiganador de GRAMMY® Marlow Rosado y la producción de Doral Music Group y la distribución de JN Music Group*.
De esta producción ya se conocía su primer sencillo titulado “20 Años” tema inédito escrito, producido y arreglado por Marlow Rosado, quien además es el productor del álbum en conjunto con el veterano en la industria Ángel Carrasco.
El álbum, contiene once canciones que van desde “Es niña y Señora”, grabado por Miguel Ángel Barcasnegras también conocido como “Meñique”, cantante de salsa panameño, quien cantó con Tito en los años 70, y actualmente tiene 87 años.
“La idea fue hacer un álbum con artistas que participaron con mi padre y que aún están vivos, cada uno tocó en el disco o cantaron. Además se aprovechó la ocasión para hacer un vídeo testimonial de las experiencias vividas junto al mi mentor” expresó su hijo.

Otro de los temas presentes en la producción son “El Rey del Timbal”, donde participan Sheila Escovedo, conocida por su nombre artístico Sheila E, cantante estadounidense de origen latino, baterista y percusionista, cuyos colaboradores notables incluyen a Prince, Billy Cobham, Lionel Richie, George Duque, Ringo Starr, Gloria Estefan, Jennifer López, Beyoncé, Hans Zimmer y Kanye West.
También participa Peter Michael Escovedo, percusionista estadounidense de jazz latino, de origen mexicano. Ambos le rinden gran tributo a la canción mas emblemática de Tito Puente “El Rey del Timbal” pero en remix.
“Déjenme Soñar” es otro de los temas que dice presente en esta producción, grabado originalmente por Tito Puente en un disco llamado “Número 100”. En la época lo cantó el gran salsero Tony Vega, y actualmente lo vuelve a regrabar en esta producción de aniversario.
“Oye como va”, no podía faltar a la invitación, y el encargado de interpretar este tema es Michael Stuart Carrión, cantante de salsa y actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña.
También “Pa’ los rumberos”, lo interpreta Domingo Quiñonez. En Picadillo, le coloca el solo de trompeta Humberto Ramírez, mientras que en “Hong Kong Mambo”, toca la marimba el hermano de Tito Puente.

“The King and I”:
1. “20 Años” – Tito Puente Jr. Ft. José Alberto “El Canario” / Frankie Negron / Michael Stuart / Domingo Quiñonez
2. “Salsa Na’ Ma” – Tito Puente Jr. Feat. José Alberto “El Canario”
3. “El Rey del Timbal” – Tito Puente Jr. Feat. Sheila E
4. “Niña y Señora” – Tito Puente Jr. Feat. Meñique
5. “Pa’ Los Rumberos” – Tito Puente Jr. Feat. Domingo Quiñonez
6. “El Bribon del Aguacero” – Tito Puente Jr. Feat. Yolanda Duke
7. “Hong Kong Mambo” Tito Puente Jr. Feat. Ronnie Puente
8. “Déjame Soñar” – Tito Puente Jr. Feat. Tony Vega
9. “Oye Como Va” – Tito Puente Jr. Feat. Michael Stuart
10. “Picadillo” – Tito Puente Jr. Feat. Humberto Ramírez
11. “El Rey del Timbal” Remix – Tito Puente Jr. Feat. Sheila E & Pete Escobedo


Zona Rumbera

DANILO ORSINI feat. Davy Floris – Frío

DANILO ORSINI feat. Davy Floris – Frío

El nuevo trabajo de este verano 2021 se titula Frío y es interpretado por el conocido cantautor/productor italo español Davy Floris. Frío, que sería “la distancia”, en este caso nos calienta con su sonido latino y sabroso.
Video Musical YouTube: https://youtu.be/Ck7tpWlYdMI

Una canción de musica reggaetón, producida por el DJ Productor italiano Danilo Orsini y interpretada por el cantautor español italiano Davy Floris, que se mezcla con sonidos afro, que en conjunto dan un toque salvaje a la canción en un entorno totalmente natural.

Danilo Orsini y Davy Floris han experimentado algo nuevo, tanto desde un punto de vista musical como desde un tema amoroso y social.

De hecho, los sonidos y efectos en general se han estudiado en detalle para encontrar la armonía perfecta con el video musical.

La canción, como dice la cantante, se puede interpretar desde múltiples puntos de vista, como; el frío de la distancia, el frío del amor, el frío de la pasión, el frío de cualquier cosa, que absolutamente debe romperse con el calor del amor.

En este caso se cuenta una historia de amor, donde frases como “ya yo me cansé de verte por la pantalla”, representan, de hecho, la frialdad de la distancia que hay que destruir y que en cualquier caso hoy, inevitablemente, afecta nuestro estilo de vida debido al uso extremo de la tecnología.

Lanzado por el conocido sello italiano Fantasía Urbana / Executiva Music, Frío está a partir del 16 de junio en todas las plataformas digitales y con el video oficial en youtube.

El DJ Producer italiano Danilo Orsini se jacta de muchos singles y colaboraciones con varios sellos italianos y extranjeros. Muchos de sus singles han sido incluidos en importantes recopilaciones, apoyados por radios y DJs de todo el mundo y han llegado a lo más alto de las listas de éxitos internacionales.


Facebook: www.facebook.com/daniloorsiniofficial

Instagram: www.instagram.com/daniloorsiniofficial

Davy Floris, seudónimo de Davide Mario Floris es un cantante, productor, DJ, compositor italiano-español de reggaetón y latin / house.
Desde muy pequeño comenzó a trabajar como DJ y cantante en las discotecas más famosas de Nápoles y Caserta y a los 18 años a producir sus primeras canciones, siempre usando un estilo y ritmo latino.

Facebook: https://www.facebook.com/DavyFlorisOfficial

Instagram: https://www.instagram.com/davy_floris/

KIKI SANCHEZ FEAT. LEFTY PEREZ & TITO PUENTE JR.- EL REY DEL TIMBAL

KIKI SANCHEZ FEAT. LEFTY PEREZ & TITO PUENTE JR.- EL REY DEL TIMBAL.

el mas reciente sencillo de Kiki Sanchez, interprete originalmente  de la hermana Republica Del Peru, y actualmente residenciado en la ciudad de Miami, Estado De La Florida. En la produccion del tema participaron Lefty Perez y Tito Puente Jr.

Richard Saoco presenta nuevo sencillo «Envuélvete Conmigo»

Richard Saoco presenta nuevo sencillo «Envuélvete Conmigo»

El salsero venezolano Richard Saoco lanza su más reciente trabajo musical titulado «Envuélvete Conmigo» bajo la producción y dirección musical del maestro Enrique «Culebra» Iriarte. Famoso pianista y arreglista responsable de numerosos éxitos de cantantes como Oscar D’ Leon.

Además, este fonograma es un clásico de la Sonora Matancera y en esta nueva versión Richard Saoco les rinde un homenaje.

Por consiguiente, en los coros cuenta con la participación especial de Richard Saoco, Enrique Culebra Iriarte, Heiker Becerra y Alfonso Martinez. Por otro lado, se resaltan los solos de trompeta del maestro Eduardo Martinez y la sonora melodía en el teclado del maestro Enrique «Culebra» Iriarte.

Cabe destacar que Richard Saoco viene realizando buenos trabajos musicales logrando posicionarse en el mercado. Y su ultimo éxito «Pronto Volverás» es un tema que ha llegado al corazón del pueblo venezolano.

En efecto, este nuevo sencillo «Envuélvete Conmigo» será estrenado a través de YouTube en el canal oficial de Richard Saoco. Disfrútalo a través del siguiente enlace: https://youtu.be/i-dgL2vh5ng