El Salsero DAVID CUEVAS confirmado como invitado especial al concierto de CHARLIE APONTE el 28 de Mayo en Cantina La 70.

El Salsero DAVID CUEVAS confirmado como invitado especial al concierto de CHARLIE APONTE el 28 de Mayo en Cantina La 70.

Esta nueva promesa de la salsa, nacido en la ciudad de Bogotá, pero con fuertes raíces antioqueñas , será el encargado, si las condiciones relacionadas con la pandemia lo permiten, de abrir oficialmente el evento de Charlie Aponte en Cantina La 70, programado para el próximo 28 de mayo.

La organización de este exitoso evento que agotó su boletería en menos de tres semanas , ha puesto sus ojos en esta nueva promesa de la salsa, DAVID CUEVAS, cantautor, con una corta carrera en la que ha lanzado a consideración del público 4 sencillos llenos de mensajes románticos y donde su gran voz e indiscutible talento han quedado plenamente demostrados, para ser el artista colombiano que acompañe a Charlie Aponte en su regreso a la Capital de La Montaña.


DAVID CUEVAS, radicado en Bogotá, ha estado influenciado en las diferentes etapas de su vida por géneros tan diversos como la balada pop, el rock en español y el tango, pero artistas como Ismael Rivera y Héctor Lavoe, determinaron el camino a seguir y la salsa lo cautivó definitivamente para plasmar en este popular género todas sus inquietudes musicales de la mano del productor costeño Emiro Santiago.

“VIVIR SIN TI”, “SI TU SUPIERAS”, “ÁMAME” y “QUÉDATE CONMIGO” han sido los cuatro sencillos lanzados al Mercado para dejarlos a consideración de los salseros a nivel nacional e internacional y que le han permitido a DAVID CUEVAS comenzar a posicionar su nombre entre las grandes promesas de un género como la salsa que esta urgido de nuevos talentos y figuras que lo consoliden con las nuevas generaciones.


Mix Jhonsy y La Voz Salsa han apostado por este gran talento que está llamado a convertirse en los próximos años en una de las grandes figuras de la salsa de su país y a nivel internacional, a criterio de sus seguidores y de artistas como Nino Segarra, Bazil Alexander, Edgar Joel y Eddy Santiago, con los cuáles ha alternado y han sido testigos de su excepcional talento.

El próximo 28 de Mayo la cita es en Cantina La 70 de la ciudad de Medellín, en un evento SOLD OUT, en el que DAVID CUEVAS presentará lo mejor de su repertorio ante el exigente público antioqueño y aprovechará de la mejor manera esta oportunidad al alternar con una de las más grandes Leyendas vivientes de la salsa el puertorriqueño CHARLIE APONTE.

David Cuevas “La Nueva Voz” de la Salsa Romántica

David Cuevas, cantautor colombiano de música salsa; empezó sus estudios en la música a muy temprana edad influenciado por las baladas pop y la música rock del momento, conformo un grupo de rock en español que se llamó MC DAVE, continúo su camino en una línea más romántica haciendo acústicos de baladas y boleros componiendo así, sus primeras letras.

Luego comenzó a estudiar música y alternando con varias agrupaciones tropicales entre ellas la tropisor y herencia latina, fue allí donde definió por completo su inclinación por la salsa, un género muy completo con mucha historia y con un legado de grandes exponentes, que hoy día lo han llevado a comprender la perfecta combinación entre lo romántico y el sabor que caracteriza a este género, definiendo así su identidad musical y lo que como artista quiere expresar.

Ahora emprende su carrera profesional como solista en el ámbito salsero; ha grabado 4 sencillos promocionales titulados “Vivir Sin Ti”, “Si Tu Supieras”, “Ámame” y “Quédate Conmigo”.

Eddie Santiago, Edgar Joel, Nino Zegarra, Bazil Alexander, son algunos de los artistas con los que ha compartido tarima a gran escala.

Aportando notoriamente avances significativos dentro de la industria musical, durante varios años DAVID CUEVAS ha venido realizando un trabajo impecable y profesional en distintos escenarios, con el apoyo de Timothy Records, La Voz Salsa, RCN y Caracol Radio, emisoras y fundaciones de intereses sociales como La Armada Nacional y la Emisora del Ejercito de Colombia.

PREMIOS Y GALARDONES MUSICALES

• DAVID CUEVAS Es nominado a los premios SHOW TV BOGOTA en la CATEGORIA NUEVAS FIGURAS DEL GENERO TROPICAL.
• luego en la cuidad de MEDELLIN a los 30 Días del mes de OCTUBRE del 2019, es nominado a los premios GOLDEN MIC MUSIC AWARDS, y recibe el reconocimiento DISCO DE ORO como artista Caribe 2019 – y Mejor Artista Revelación Música TROPICAL. Por la ACADEMIA DE LOS GOLDEN MIC MUSIC AWARDS.

Zona Rumbera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.