Frankie Morales
Biografia
Efraín Frankie Morales es un artista que ha perfeccionado su arte en todas las paradas en el camino de su carrera. Esta grabación es la prueba! Esta talentoso cantante se ha agudizado y forma su sonido con la mayoría de su vida, empezando en las calles de El Barrio, New York City Spanish Cuartet, y culminando ahora en los escenarios del mundo. Su madre lo envió a Boys Harbor Conservatory en el Este de Harlem para estudiar canto y percusión, después de que ella se dio cuenta de la fuerza bruta y el talento de su hijo aparece cantando su Sala de Conciertos, las primeras actuaciones para la familia en la casa que lo dio a luz, y fomentar al artista del futuro. A la edad de catorce años, cantó de apoyo de la leyenda latina, Joe Bataan. Por quince años, canto con Héctor Lavoe, y esto abrió otras puertas. Durante los próximos años, cantaba de apoyo y coros para artistas como Ismael Rivera, Ismael Miranda, Celia Cruz, Pellín Rodríguez y Cheo Feliciano, Conjunto Clasico, Luis Perico Ortiz, Henry Fiol, Ralphy Santi, José Mangual, Joe Cuba He aprendido mucho durante este tiempo inspiraciones, como siempre a su mejor sonido,tambien canto con Joe Bataan, Los Hermanos Lebron, La Fania All-Stars, Louie Ramirez , Tito Nieves. El Rey Del Timbal, Ernest Tito Puente, mientras viajaba por todo el mundo con el maestro Puente, cantando para personas de todas las culturas, Jimmy Bosch, The All-Stars Caiman … Frankie participo de las grabaciones Dancemania 99 en directo desde Birdland Club con Puente Orchestra. Dancemania 99 fue nominado para un premio Grammy. Tito Puente Mambo Birdland y Maestro, Puente y la colaboración con El Maestro Eddie Palmieri, que ganó dos premios Grammy. Este es Frankie Morales, mucho trabajo duro e historia. Brinda ritmo para los bailarines, y a través de su voz, la pasión de un verdadero Cantante.
Entrevista a Frankie Morales para Zona Rumbera
Willie Panamá
Biografia
Willie Panamá (William L. Duguid) es un artista internacional panameño. Esta estrella tienetodo: aspecto, personalidad, equilibrio, confianza y presencia en el escenario. Mirarlo en vivomientras improvisa y calienta espontáneamente el ambiente, convertirá cualquier espectador en un participante y a cualquier oyente en un bailarín. Willie Panamá tiene mucho orgullo en su patrimonio cultural latino-jamaiquino, por eso se le reconoce como el Ragamofin de la Salsa. Por otra parte, Willie ha realizado coros con artistas bien reconocidos , Willie ha sido artista invitado de grandes figures de la música como, Oscar D León, El Gran Combo de Puerto Rico, Los Van Van de Cuba, DLG, José Alberto El Canario, Antonio Miles Pena, Andy Montanez , Boby Cruz, Richie Ray, Romy Rick, Luigi Texidor,Los Gatos Negros del General, La Orquesta La Sonora Carruseles de Colombia, Emmanuel, La Orquesta Nueva Impresión, The Cat Band, La Pachanga de Pamir.El 9 de Sept. del ano 2000 Willie participa como corista en el 25* Festival de la Salsa de Nueva York realizado en el Madison Square Garden , con los mejores artistas como la Reina de la salsaCelia Cruz, Eddie Palmieri, Oscar D León, Son by 4, Michael Stuart, Tony Vega, Tito Nieves, Herman Olivera, Tito Puente jr, Domingo Quiñónez, Jerry Medina, Pete el Conde Rodriguez.,Frankie Morales, Marc Quiñónez y La Orquesta de Tito Puente.No obstante los sueños y ambiciones de Willie en el mundo del espectáculo no cesaron. El ha acumulado a través del tiempo, créditos como su participación como guardaespaldas del actor afro-americano ganador del Oscar, Denzel Washington en la película “Malcolm X” dirigida por el legendario Spike Lee. Asi tambien su participación en la película “Any Given Sunday” dirigida por el celebre Oliver Stone haciendo del doble del otro ganador de Oscar, el actor afro-americanoJamie Foxx, tambien su participación suplementaria en la película “Chat” dirigida por el reconocido Robert Seone su participación en la pelicula Engaging dirigida por la actriz productora Angelique Mone’t. y la pelicula El Celibato dirigida por Steve Bocaranda. Este cantante, compositor, músico y actor empezó su carrera solista en el 2003.Su primera presentación en el continente Europeo fue para la Celebración de los 100 anos de Independencia de La Republica de Panamá, compartiendo escenario con Camilo Azuquita. Willie Panamá se ha presentado en varios Conciertos y Festivales junto a grandes artistas como Sergio George, Oscar D Leon, Gilberto Santa Rosa, Don Omar, Alfredo De La Fe’, La Orquesta de La Luz, La Puerto Rican Power, Tito Nieves, Azúcar Negra, Luís Perico Ortiz, La Sonora Ponceña, La Orquesta de Tommy Olivencia, La Orquesta La Sonora Carruseles de Colombia, Tony Vega, La Orquesta Fruta Nueva. Willie Panamá se ha presentado en conciertos en países de Europacomo Holanda, Bélgica, Luxemburgo Italia, y Francia.. .En el continente americano ha recorrido paises como Mexico, Curazao, Argentina Willie Panamá ha sido artista invitado de grabación para productores musicales como Alberto Barros, productor de temas como “Valió La Pena” de Marc Anthony, Dante Vargas productor y director de La Orquesta La Sonora Carruseles de Colombia y The Cat Band , con el famoso productor y artista de Jazz Russel Blake. Willie Panamá forma parte de los cantantes del“Tributo a la salsa Colombiana”, cantando el Rap en español y en ingles con acento jamaiquino en el tema “La Palomita“, el cual ha recibido bastante aceptación forzándolo al crossover. Como integrante del Tributo a la Salsa Colombiana Willie ha compartido el escenario con artistas como Alberto Barros, Diego Galé, Joe Arroyo, Wilson Saoko, Gabino Pampini, LuísFlores, Tommy Ruiz, Saulo Sánchez, Charlie Cardona, Cali Alemán, Aylen Rodríguez, Moncho Santana, Daniel Silva, Willy Garcia, Javier Vasquez, Andy Caicedo y Diego Moran. Willie Panamá fue galardonado por la Organización Facundo Rivero Performing Arts con El Premio Estrella 2007 en la ciudad de Miami. Willie Panamá se presento en el Festival House en el Festival Internacional de Cine en Cannes 2008 en Francia y por su participación fue reconocido por el Embajador de Panama’ en Francia y por la Cónsul General de Panama’ en Napoli, Italia.. Willie Panama’ recibe credito por su participacion en el tema La Palomita del CD Tributo a la Salsa Colombiana de Alberto Barros el cual gano el premio de Disco de Oro 2009.
Saludo de Willie Panamá para Zona Rumbera
Oscar D´Leon
Biografia
Oscar D’León es uno de los artistas más respetado de su país y del continente. Se caracteriza por ser uno de los mejores exponentes de la “salsa brava” en los escenarios internacionales. Desde muy pequeño se interesó por la música caribeña y le gustaba interpretar orquestas como la Sonora Matancera, el Trio Matamoros entre otras. Incursionó en varias agrupaciones músicales hasta que un día tuvo la oportunidad de hacer un reemplazo de un cantante como voz principal de una banda. En 1972 Oscar D’León decide concretar su proyecto de la Dimensión Latina junto con José Rodríguez el percusionista, César Monge, Enrique Iriarte y José Antonio Rojas. El 1973 Oscar D’León graba su primer disco de larga duración y tiene su primer éxito, el tema “Pensando en ti”, y gracias a esto son contratados para participar en las fiestas del carnaval de Maracaibo. Posteriormente en el año de 1974, a la orquesta se une el Bolerista Wladimir Lozano y Oscar D’León sigue acumulando muchos éxitos logrando reconocimientos en el género de la música del Caribe. SU primer éxito fué LLoraras y luego le siguen otros éxitos como “La Vela”, “Divina Niña”, “Taboga”, “Juancito Trucupey”, “El frutero”, “Parampampam” y “Dolor cobarde”. En 1977, se da la separacíon de Oscar D’León de la Dimensión Latina y empieza una nueva carrera como solista formando su propia orquesta con gran éxito. Sus primeros éxitos como “Mi bajo y yo”, “El baile del suavecito”, “Bravo de verdad”. Pero hasta aqui no llegan los cambios porque más adelante también deja esta orquesta y forma otra llamada “La Crítica”. Poco a poco fué aportando más éxitos como “Detalles”, “El derecho de nacer”, “Mis hijos”, “A él” o “Que se sienta”, y nuevamente posisionandose en los primeros lugares de ventas. Inicia su carrera internacional, llega con su música hasta el Japón y a escenarios como el Madison Square Garden, el Poliedro de Caracas y el Teatro Teresa Carreño de la misma ciudad. Más adelante graba con sus idolos de juventud: Celia Cruz, Eddie Palmieri y Tito Puente. Para el año 1988 grabó con la orquesta Billo’s Caracas Boys el tema “Ariel”, como un doble homenaje al maestro Billo Frómeta y a Benny Moré de quién ha dicho en varias oportunidades que es su principal punto de inspiración, junto con la orquesta “La Sonora Matancera”, reconociéndo así mismo haber sido influenciado por la música de Eddie Palmieri. En 2004 llega a Sony Music y graba a dúo con gran amiga Celia Cruz “Tu Voz”, y luego el tema “Asi soy”. Ha logrado varios discos de oro, recibido numerosos premios y recono-cimiento. Ha grabado mas de 50 albumes. con el álbum “Sonero del Mundo” en colaboración con el músico cubano Willy Chirino lo hace obtener la nominación para el Grammy, una de las 8 que hasta el 2005 había recibido, sin lograr ganar el premio. Hoy por hoy, Oscar D’León es uno de los artistas más respetado de su país y del continente. Se caracteriza por ser uno de los mejores exponentes de la “salsa brava” en los escenarios internacionales, además, de un sonido influenciado por el jazz.
Entrevista a Oscar D´Leon para Zona Rumbera
Tito Allen
Biografía
Tito Allen, uno de los mejores cantantes de la música “Salsa”. Nació en Santurce, Puerto Rico, y ya a muy temprana edad comenzó a participar en programas de aficionados. llevándose siempre los primeros premios por su bien timbrada voz.
En la década de los años 60 fue músico de la Nueva Ola (Rock ‘n Roll) con lo que obtuvo mucha experiencia en la música estadounidense. Luego, pasa a ser el cantante de la orquesta de Ray Barretto en 1973, después de la salidad de su cantante principal. Graba el L.P. Indestructible, el cual se convierte en un éxito instanáneo, con canciones tales como “El Hijo de Obalata”, “La Familia”, “Llanto de Cocodrilo” y otros. Tito Allen también fue cantante de la orquesta de Tito Puente así como de la Orquesta Típica 73.
Actualmente (en el 2001) tiene su propia orquesta, la cual lleva su nombre y cuenta con un sinnúmero de discos, los cuales grabó con la compañía Fania bajo el sello Alegre. Algunos de estos discos son:
Ahora y Siempre
Beyond
Feliz y Dichoso
Maldades
Unique
Untouchable
Ha viajado ampliamente por Europa, llevando su música a países, tales como Alemania, Bélgica, Holanda,,,
En la actualidad sigue cosechando éxitos y viajando a distintas partes del mundo. Sus planes para el futuro son excelentes. Tito Allen, uno de los valores de la Música “Salsa”.
Entrevista a Tito Allen para Zona Rumbera
Tito Nieves
Biografía
Humberto “Tito” Nieves (n. 4 de junio de 1958) se ha convertido en uno de los cantantes principales de la salsa de los años 1980’s y los primeros años 1990’s. Nacido en Río Piedras, Puerto Rico y criado en los EE.UU., Tito Nieves empezó su carrera mientras estaba participando en Orquesta Cimarrón, un grupo originario de Nueva York. En 1977, él se asoció con el cantante Héctor Lavoe y su Orquesta y se unió al Conjunto Clásico. Después, Nieves decidió empezar su carrera solista en 1986, aparte de cantar salsa en inglés. Él es conocido por sus hits como el El Amor Más Bonito, Sonámbulo, y el hit de salsa en inglés, I Like It Like That. En 1988 se le presentó la oportunidad de grabar para el sello RMM. Su primer gran éxito para la compañía fue el tema “Sonámbulo”, una composición de Leo Casino, que aparece en su primer álbum para RMM, titulado “The Classic” que alcanzó un disco de oro. Con este álbum Tito Nieves definitivamente impuso su estilo interpretativo, lanzándose a conquistar los mercados internacionales, marcando la pauta para otros artistas que luego forman el núcleo de lo que se conoce como “El sonido de Nueva York”, abanderado por RMM. “Yo quiero cantar”, el segundo álbum para RMM, trajo una agradable sorpresa. El tema en inglés “I’ll Always Love You”, llevado al estilo salsa, se convierte en un éxito en las radioemisoras angloparlantes. Gracias a éste y otros temas, el álbum alcanzó las cifras para acreditarlo como Disco de Oro. Con esta producción Tito Nieves amplió horizontes haciendo el famoso “crossover” al mercado anglosajón. Su tercera producción “Déjame vivir” alcanzó un disco de platino, incluyendo los éxitos “De mí enamórate”, “Te amo”, “Déjame vivir”, “Almohada” y “How To Keep The Music Playing”. Su cuarta grabación se lanzó en junio de 1993 con el título “Rompecabeza (The Puzzle)”. Inspirado en el suceso de sus temas en inglés, Tito decidió incluir dos canciones en este lenguaje “Can You Stop The Rain” y “You Bring Me Joy”. En 1995 salió al mercado su quinto disco, “Un tipo común”, que fue producido en Puerto Rico por Cuto Soto y contó con arreglos de Ramón Sánchez, Julito Alvarado, Louis García y el mismo Cuto. La producción incluyó el tema “No me vuelvo a enamorar” del cantautor mexicano Juan Gabriel y con arreglos de Sergio George. Otra de las sorpresas del álbum fue la versión de Tito del tema clásico de Selena “No me queda más”. Tito Nieves definitivamente tuvo un fuerte impacto en el mercado anglosajón con su sexta producción grabada toda en inglés “I Like It Like That”. Este tema lo llevó a grandes escenarios tales como el programa VIBE de la cadena televisiva UPN. Los hits del álbum Fabricando Fantasías (2004) incluyen Fabricando Fantasías y Ya No Queda Nada con La India, Nicky Jam, y K-Mil. En 2005, lanzó Hoy, Mañana y Siempre que contiene los éxitos Esa Boquita, Si No Fuera Él y Tu Belleza. En 2007, lanzó Canciones Clásicas De Marco Antonio Solís, un tributo al cantante mexicano, Marco Antonio Solís.
Entrevista a Tito Nieves para Zona Rumbera
NG2
Biografía
Con cada generación, se estrenan artistas y se innovan o refrescan estilos de música. La salsa, sin embargo, es género que se ha mantenido latente y vigente durante décadas. En gran parte gracias a la combinación de un legado histórico inquebrantable y de los aportes que siempre traen exponentes noveles.
Exponentes como NG2, abreviatura de “nueva generación” más el número de integrantes del grupo. Las letras también representan los nombres de sus integrantes, Norberto y Gerardo.
Jóvenes cantautores y músicos que respetan la tradición pero que no se limitan a ella. Que se inspiran en las raíces, pero que hacen crecer la música con sus propios toques.
Y eso quieren demostrar estos artistas puertorriqueños a punto de lanzar su nueva y tercera producción discográfica, “Con todas las de ganar”, pautado su lanzamiento internacional para el 22 de abril. Diez canciones que en las voces de Norberto y Gerardo tienen, precisamente, todos los elementos para ser temas ganadores con el público.
Desde un primer sencillo como ‘Ella Menea’, hasta la versión balada de ‘Por Amarte’, una de las salsas del disco, queda claro que el talento de estos intérpretes va más allá del género tropical.
“Con todas las de ganar”, grabado enteramente en Puerto Rico, cuna de grandes salseros, es además producción propia de Norberto y Gerardo, acompañados en el estudio por la misma orquesta de músicos que tocan junto a ellos durante sus presentaciones en vivo. Esto garantiza una continuidad y pureza de sonidos que se sale de lo común.
“Para nosotros, ha sido una gran satisfacción, porque son pocos los artistas a los que una compañía les da la oportunidad de producir sus propios discos”, dice entusiasmado Gerardo desde Puerto Rico. “Aquí están plasmadas nuestras ideas y nuestra manera de hacer música. Es el disco que más se parece a nosotros”.
Y si bien este dúo de amigos aclara que sus primeros álbumes, “Comienzos” y “Al Fin”, no dejan de ser importantes, “Con todas las de ganar” marca un antes y un después en las carreras de estos artistas.
“Queríamos demostrarle a la gente que de verdad podemos cantar”, prosigue Gerardo, de 25 años.
Junto a 12 músicos, cuyas edades oscilan entre los 21 y los 40 años, el álbum se grabó en tres meses. Y éste, al igual que en sus discos anteriores, hay temas de la autoría de NG2.
“Siempre pongo mi toquecito personal”, dice orgulloso Norberto, de 28 años. “En nuestro primer disco tengo como tres temas, y en el segundo cuatro son míos. Ahora en éste contribuí con ‘Déjame el camino libre’, ‘Pero ya cambié’ y ‘Si tú sabes que te quiero’. Los demás son un escogido de gente que se nos acerca”.
Gente como el prolífico y renombrado compositor José Hernández, autor para NG2 del primer sencillo, ‘Ella Menea’, y de dos recientemente súper exitosas composiciones, ‘Conteo Regresivo’, en la voz de Gilberto Santa Rosa, y ‘Arroz con habichuela’, a la que diera sabor El Gran Combo de Puerto Rico.
La que se considera como la agrupación de salsa tradicional más importante del mundo, El Gran Combo, no sólo es clara influencia en la música de NG2, sino que comparte un parentesco que va más allá de lo creativo. Porque el padre de Gerardo es Jerry Rivas, vocalista del famoso conjunto puertorriqueño que lidera Rafael Ithier.
“Para mí es un orgullo tener ese legado de El Gran Combo”, dice Gerardo.
Admite que es un peso grande, una responsabilidad muy seria, estar ligado de esa manera a El Gran Combo. Pero tanto él como Norberto ponen en práctica todos los consejos, y hacen caso de las críticas, que puedan recibir no sólo de Rivas padre, sino del legendario Ithier.
“Es un halago que ellos crean en nuestras carreras”, reflexiona Gerardo. “Y una de las cosas que les vamos a demostrar a ellos y al público, es que nunca los vamos a defraudar”.
Con su colega concuerda enteramente Norberto, hijo de Heriberto Vélez, quien tuviera un conjunto de música típica puertorriqueña al que perteneció este miembro de NG2. Norberto, oriundo del pueblo de Hatillo, comenzó en la música a los cuatro o cinco años, rememora, cantando en la escuela. Luego, competiría en festivales y cantaría con el grupo de su padre, también maestro de música. “Estuve cantando música típica hasta los 17 años, y de ahí di el brinco a la música popular”, relata Norberto.
Gerardo, natural de la ciudad de Bayamón, comenzó en la música a los 10 años liderando un grupo infantil llamado Gerardito y Los Rockolos [combinación de las palabras rockeros y cocolos, dos categorías que se utilizan para clasificar a los amantes del rock y de la salsa respectivamente en Puerto Rico. Entrado ya en la adolescencia, el futuro artista estudiaría percusión en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico, donde conocería al profesor Santiago “Chago” Martínez, quien además se desempeñaba como director de la orquesta de Víctor Manuelle. En sus primeros meses con el afamado salsero, Gerardo trabajó como corista, para luego pasar a ser percucionista. Ahí conocería a Norberto, con quien, tiempo después, formaría NG2.
Con el apoyo, empuje y colaboración del propio Víctor Manuelle, Gerardo y Norberto unirían fuerzas para conformar NG2, y para demostrarle a un público ávido de salsa de calidad que este dúo tiene todas las de ganar!!!!
Gerardo Rivas.
Nace el 21 de julio de 1982, en Bayamón. Desde pequeño su pasión por la música es evidente ya que su padre Jerry Rivas integrante de El Gran Combo lo llevaba a las actividades y su inquietud por la música era cada vez más grande. Hasta que un día su padre y su madre Yolanda Vivas le proponen al propio Gerardo hacer un grupo musical de niños. Idea que rapidamente el aceptó y de ahí salen Gerardito y los Rockolos. Esa experiencia para Gerardito como le dicen sus familiares más cercanos fue muy buena ya que se lo disfrutó a plenitud. En los mismos Rockolos Gerardo poco a poco empezó a tener inquietudes por la percusión la cual poco a poco empezó a dominar. Es en la Escuela Libre de Musica de San Juan donde Gerardo evoluciona como músico en donde sus dotes como percusionista los pone en práctica. Una vez graduado de la Libre de Musica Gerardo empieza a los 19 años a ser parte de la Orquesta de Víctor Manuelle, el Sonero de la Juventud como percusionista. Es ahí donde Gerardo conoce a Norberto Vélez y de esa amistad es que sale NG2 y lo de más es historia
Entrevista a NG2 para Zona Rumbera
La-33
Biografía
LA 33, es una orquesta de salsa urbana con sede en Bogotá (Colombia), fundada en el año 2002 por los dos hermanos Sergio y Santiago Mejía, quienes le apostaron a este proyecto de salsa en tiempos en los cuales el reggaeton no para de sonar. Su nombre, viene de La Calle 33, lugar donde tienen su estudio de ensayos. Su primera producción titulada “LA 33” ha tenido un éxito inesperado en Colombia y en el exterior, sobre todo por la versión del tema de la pantera Rosa de Henry Mancini y que ellos han titulado “La Pantera Mambo”. La 33 presenta una descarga de salsa que dura desde que empieza hasta que se acaba y que, a pesar de toda su tropical sabrosura, suena extrañamente bogotana y eso sin recurrir a ningún tipo de fusión eléctrica o electrónica: ninguno de los instrumentos de la banda tiene cables, con la salvedad de un ocasional piano Hammond que se acopla muy bien al sonido discretamente soulero de la banda. Los arreglos y la interpretación son impecables, así como el trabajo de composición, cuyas letras hablan de amor y parranda en un lenguaje caribe que, a pesar de ser muy actual, nunca suena falso ni forzado. Salsa pura y pura, para brillar balsosa toda la noche y echarse de vez en cuando una bailadita bien apretada! En Italia, Francia y España todos los DJ’s amantes de salsa de calidad la suenan en sus noches latinas. En Alemania, Suiza, Austria y Holanda la orquesta suena en todas las radios y programas latinos así como también pone a bailar a todos los amantes de la rumba buena. La 33 garantiza una nueva forma de gozarse la música sin más parafernalia que unos instrumentistas geniales y experimentados. La orquesta LA 33 es considerada la mejor banda de Salsa dura de Bogotá y el resto de Colombia y se ha ganado el cariño de los amantes de la buena salsa y latin jazz por la versatilidad y excelente ejecución de la sección de metales, la cual tiene notas de latin jazz que evocan las descargas de los años 70’s.
Entrevista a La-33 para Zona Rumbera
Sergio Mileo
Biografía
Percusionista, compositor y difusor del arte de la percusión nacido en la ciudad de Mar del Plata.
Hijo de padres pianistas, realiza sus primeros estudios en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo.
Años después se inicia en la técnica de la percusión afrolatina con Bam Bam Miranda de Perù, y amplía sus conocimientos
en el extranjero en viajes realizados entre los años 1986 al 1997 con: Steve Thornton, Luis Conte, Ralph Irizarri,
Mino Cinelu, Poncho Sánchez , Walfredo de los Reyes, Mongo Santamaría y el gran Tito Puente.
Desde el comienzo sus propias bandas lograron un amplio reconocimiento local. Entre ellas “Ayres” (1983- 1987) repertorio original de
rock latino, “Juntos en su Salsa” (1988-1992), “Son Sabor” (1995-actualmente) ritmos caribeños, “Branca Band” (1997-2004) rock,
soul, funk, reggae, “Talking trio” (2005-actualmente) jazz fusión y “Ensamble Mar del Plata Percusión” (2004-actualmente).
Todas sus formaciones actúan en los escenarios más destacados y en Festivales multitudinarios.
En 1994 es convocado por el genial bajista y compositor de jazz, Alejandro Herrera y desde entonces integra sus distintas formaciones
de tríos a septetos, teniendo el placer de tocar con los mejores músicos de la escena local e internacional, tal los casos de Karlheinz Miklin (Austria), Hervé Sellin (Francia) o Ximo Tébar (España). Además tocaron como teloneros de la reunión de Gary Burton y los músicos de Astor Piazzolla en el año 1999.
Desde el 2007 integra además el quinteto del extraordinario flautista y compositor Alejandro Santos. Junto a Santos actúa en distintos escenarios y es habitual que también lo hagan en formación de dúo.
Sergio es actualmente invitado permanente del destacado pianista y compositor Rubén Ferrero, con quien comparte shows y grabaciones con músicos internacionales, como por ejemplo Hilliard Green (bass, U.S.A.).
Años anteriores tuvo el placer de participar con los magníficos Fat’s Fernández, Luis Salinas y Daniel Mele, director de la Orquesta
Amarilla, entre otros.
También fue invitado y actuó con formaciones propias, ofreciendo además clínicas en los Festivales Buenos Aires Percusión 2005 y 2006, Jazz en Miramar 2006, Encuentro de Percusión de Tres Arroyos 2007 y Encuentro de Percusión de Ayacucho 2008. Próximamente en el
1º Festival de Percusión San Juan 2008, el 23 de octubre en el Auditorio Juan Victoria.
Entre los años 1998 y el 2002 acompañó a figuras internacionales en festivales y presentaciones televisivas entre los cuales se pueden mencionar a Chayanne, Elvis Crespo, Rubén Rada, Trío Los Panchos y Marcela Morelo.
Asimismo, Sergio compone obras en las que emplea diversos instrumentos de percusión y caracolas (shells), que por su originalidad y brillo fueron requeridas para eventos representativos de la ciudad de Mar del Plata, tales como la Fiesta Nacional del Mar (2002), el acto
de lanzamiento del Plan Estratégico (2004), la XXXV Fiesta Nacional del Mar (2006), el Lanzamiento oficial de la Temporada 2008, etc.
Por su parte, la Secretaria de Cultura le solicitó una versión del Himno Nacional Argentino.
En el 2005 es convocado por miembros de la Orquesta Sinfónica de Gral. Pueyrredón para formar parte de una nueva Orquesta denominada “Music Hall”, integrada por reconocidos solistas de la ciudad coordinados por el profesor José Garreffa. La Dirección Musical
a cargo de los maestros Diego Lurbe, Hugo Cambiasso, Guillermo Becerra o Dario Xodo, y los arreglos de Jorge Valle.
Por otra parte, es creador de los Festivales de Percusión de Mar del Plata, que se repiten desde el 2004 en el mes de noviembre en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, en donde participan los más destacados músicos y grupos de la especialidad.
Dichos Festivales han sido declarados de Interés Provincial por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y cuentan con el
aval de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Recientemente participó en las grabaciones de: “La rueda del Tiempo” de Juan Sardi, “Zona Sur” de Sergio Salvatore, “Tiempo” y “15 años” de Milano-Farenga-Romairone, “America Latina” de Locales Rock, “Intimo” de Esteban Nahuel, “Volumen uno” de Vias libres,
“Contra el silencio” de Héctor Kabacoff, “Zur” de Zona Urbana Rock (U.S.A. 2008) y “Emociones” de Orquesta Music Hall (2008). Previamente en “Alejandro Herrera Septeto” (sin editar). Actúa asimismo presentando esos CD´s.
Ha dictado la Primera Clínica de Percusión afrolatina en Mar del Plata y otras. Actualmente ofrece seminarios y clínicas en el interior del país, con el auspicio de Cultura de los respectivos Municipios. Como por ejemplo en San Martín de Los Andes (Neuquén) en el 2004.
Finalmente ejerce la docencia desde 1998 en forma particular. En el Instituto Marplatense de Música Contemporánea dirigido por Facundo Passeri desde su fundación hasta el 2007. Desde el 2006 se desempeña en el Instituto del Profesorado de Arte, Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en las asignaturas de Percusión de manos y Música Latinoamericana II.
Sergio escribe la columna de percusión en la revista especializada Bateristas al Sur.
Entrevista a Sergio Mileo relacionada al Festival Mar del Plata Percusión realizado en Octubre del 2009