Herencia es un proyecto cuya huella es la expresión del legado ancestral a través de la música. Desde Venezuela, ofrecemos un trabajo fresco y original
que ha llamado la atención nacional e internacionalmente por la particularidad
de ser novedoso en la ejecución, interpretación y, sobre todo, en la utilización de los tambores afro-venezolanos, donde combinamos varias corrientes rítmicas de Latinoamérica, del Caribe y otras vertientes sonoras del resto del
mundo.
Esta propuesta nos permitió la creación de una gama de géneros musicales
como el Patarrumba, Funk’ata. Ritmos que son la materialización de la imaginación, la creación y el desarrollo de las potencialidades artísticas del proyecto.
Te preguntarás ¿Qué son el Patarrumba y el Funk’ata?
Son géneros musicales, cuyos ritmos son originales, novedosos pues el modo de interpretación representa la venezolanidad. Cabe destacar que estos son géneros urbanos y son producto de nuestra filosofía, de nuestras convicciones, de nuestro modo de ver la vida y vivir la música. Nuestro director Manuel Moreno es el creador de estos ritmos que mueven nuestra Herencia.
El PATARRUMBA es el golpe de Patanemo desplazado a tiempo de tumbao. Su nombre compuesto viene de la palabra “pata” de Patanemo y “rumba” porque es para el rumbero, y significa fiesta, descarga.
El FUNK’ATA es un ritmo que surge de la combinación del género afroamericano Funk con el Sangueo de la población aragüeña, Bahía de Cata.