Marlow Rosado lanza hoy álbum de Jazz “ORUN” Feat. Chucho Valdés y Ed Calle

Marlow Rosado lanza hoy álbum de Jazz “ORUN” Feat. Chucho Valdés y Ed Calle

Escuchalo aqui!

 (@MinayaPR) El dos veces ganador del GRAMMY® Marlow Rosado, se ha tomado muy en serio su trabajo como productor y creativo en esta Pandemia y así lo demuestra con el lanzamiento de hoy, su álbum titulado “ORUN” Feat. Chucho Valdés y Ed Calle bajo el respaldo de J&N Records.

Orun es el disco que he querido hacer toda mi vida. Es un álbum realmente de ‘MÚSICA’ donde la concentración no es el comercialismo si no la profundidad musical dentro de los arreglos. Donde el músico se destaca con sus solos y lo más importante es la expresión y sabiduría de cada participante en su instrumento” expresa Rosado, quien hace apenas semanas lanzó su otro álbum “Los Colores de la Salsa” junto a Frankie Negrón.

Esta producción cuenta con un vídeo clip del tema “Marlow y Chucho”, grabado en la casa del maestro Chucho Valdés y quien compartió una descarga al estilo jam entre amigos y de ahí salieron las imágenes que hoy se disfrutan en el vídeo oficial.

En “Orun” cada tema tiene una historia, cada uno se ganó su puesto dentro de esta producción “el tema que ha sido como un sueño para mí es el tema ‘Marlow y Chucho’. A través de mi carrera, yo he tenido la dicha de trabajar con muchos grandes pianistas que han sido maestros para mí durante mi formación, como Richie Ray, Papo Luca, y el que se ha convertido como mi padre del piano, “el judío maravilloso” Larry Harlow, pero en este caso tuve la grandísima oportunidad, honor y dicha de trabajar con el pianista que para mí se sienta en el pico de la montaña cuando hablamos de piano latino sobre todo en Latin Jazz. Yo jamás imaginé que mi carrera llegaría tener la fortuna de grabar con una figura tan icónica de nuestra música. El haber grabado en una producción mía, un arreglo propio, una canción escrita por mi con Chucho Valdés, para mí es uno de esos momentos antes y después de mi vida. Me puedo desaparecer feliz después de esto” concluye emocionado Marlow.

En el tema “Justicia Maestra” Marlow Rosado le hace un homenaje a Eddie Palmieri, otro pianista que durante su niñez fue muy importante para él y que a través de los años lo han comparado mucho con él.

El único tema que no es composición de Rosado, sino del gran maestro Rafael Hernández, titulado “Capullo de Alhelí” donde participa uno de los saxofonistas más importantes no solamente de la ciudad de Miami sino de la cultura Jazzista en general el Dr. Ed Calle.

“He trabajado y participado en muchos eventos con él en el pasado pero nunca había tenido la dicha de participar en una grabación con Ed. Al igual que el tema con Chucho Valdés, es un honor que la primera vez que Ed y yo grabáramos juntos sea en un arreglo hecho por mí. El simple hecho que estos dos grandes de esta música hayan aceptado mi invitación, para mí es más que confirmación que este disco es una joya” concluye.

Marlow confiesa que uno de los temas más divertidos al producir por la libertad que le dio el concepto surrealista fue el tema “Apareció otro Dios” una canción dedicada al pintor español Salvador Dalí una de las personas que más ha influenciado su vida artística y creativa.

Este disco no solo cuenta con profundidad musical pero también con conceptos y profundidad religiosa con temas como “Ebbo” y el tema que lleva el disco como nombre “Orun”. Éstas son creencias muy personales de Marlow que también quedan plasmadas en este trabajo musical como parte de su personalidad.

Marlow Rosado es considerado el último artista firmado por la prestigiosa y reconocida Fania Records, además lo han llamado “el Dalí de la música”, pues sus manos al piano se convierten en los pinceles con los que crea un mundo tan surreal como el plasmado en lienzos por el extinto pintor. Ha sido comparado con el pianista de jazz norte americano Thelonious Monk y hasta con su ídolo Eddie Palmieri.

Tracklist del álbum “Orun”:

1- Marlow y Chucho
2- Ebbo
3- Justicia Maestra (Homenaje a Eddie Palmieri) Medley: Adoración / La Libertad Lógico / Comparsa
4- Capullito de Alexeir
5- Encerrao
6- Orun
7- Moments That Matter
8- Apareció Otro Dios (Homenaje a Salvador Dalí)
9- No One Writes To The Coronel

Zona Rumbera!