Richard López Correa nació en abril 17 de 1991, en el Hospital León XIII de Medellín-Antioquia (Colombia) a los siete meses de gestación, siendo sus padres el señor Wilson López Rodríguez, quien también es músico y desde muy temprana edad comenzó su carrera musical como medio de sustento económico, y la señora Biviana Correa Morales, quien es Administradora comercial. Creció como un niño alegre rodeado de los buenos deseos de sus familias paterna y materna en el barrio Buenos Aires de Bello – Antioquia, siendo acolito en la Parroquia La Epifanía.
Cuando cumplió sus once años de edad sus padres deciden separarse y es cuando la relación entre su madre, abuela materna y él se fortalece, debido a que se refugia en ellas dos como pilares y ejemplo a seguir durante su adolescencia.
Se graduó como bachiller en media técnica en música, en la institución educativa Liceo Antioqueño (Bello – Antioquia) en 2007, y es durante los años escolares que empieza a dar las primeras muestras de talento en diversos eventos y trabajos académicos. En el año 2005, decide aprender a tocar la guitarra y es su amigo Sebastián Monsalve quien le ensaña y le inyecta amor por la música. En el año 2008 comienza a trabajar con su padre, inicialmente para manejar el sonido y facilitarle al dueto conformado por su padre y el señor Carlos Henao el manejo de las presentaciones privadas que realizaban los fines de semana, por lo que en semana Richard se dedicaba a sus labores académicas y los fines de semana trabajaba con su padre. A sus 18 años de edad, decide empezar a realizar el montaje de canciones como En Tu Pelo y Te Amaré Toda La Vida, con el fin de poder interpretarlas en las presentaciones del dueto de su padre, con la satisfacción de que a los clientes quienes eran el publico para él en ese momento les gustaba; lo que lo llevo a ampliar su repertorio convirtiéndolo en un cantante de múltiples géneros, con capacidad para interpretar rancheras, vallenatos, música popular, salsa, etc., todo con el ánimo de seducir y complacer a las personas que hacían parte de su publico porque para él esa ha sido su prioridad.
Gracias a la retribución monetaria obtenida por sus presentaciones en fiestas familiares, reuniones privadas y algunos establecimientos públicos y privados, pudo iniciar sus estudios de educación superior, graduándose como Técnico en Comercio Internacional del CESDE (Centro De Estudios Especializados) en el año 2009 y continuando con el ciclo tecnológico en la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas del cual se gradúa como Tecnólogo en Administración de Negocios Internacionales en 2012.
En el 2009 decide que quiere inclinarse por el género de la salsa y es allí cuando decide darle forma y color a sus sueños de llegar a ser el mejor cantante de Colombia y llevar en alto el nombre y la bandera del país, teniendo la oportunidad de contactar en 2010 a través de las redes sociales al señor José Javier Aponza, actualmente trompetista del Grupo Gale, pero con trayectoria en Grupo Niche entre otras grandes y representativas orquestas del país, quien escucho los demos donde Richard interpretaba las canciones Te Conozco (Marc Anthony) Ah Ah Oh No (Héctor Lavoe), lo cual sirvió para que el señor Aponza recomendara y contactara a Richard López Correa con el excelente productor musical Andrés Gómez, quien conoció y creyó en el talento musical de Richard.
En 2011 Richard se desempeña como analista de comercio exterior en una importante Agencia de Aduanas de la ciudad de Medellín – Colombia, y a la vez asesorado y bajo la producción del señor Andrés Gómez, grabo su primera canción inédita VETE YA, compuesta por el cantante y compositor Colombiano Gerley Molina, y varios éxitos más, sin dejar a un lado las presentaciones los fines de semana en fiestas familiares, reuniones privadas y algunos establecimientos públicos y privados.
Es así como le da inicio a su carrera musical a nivel profesional, dándole un rumbo a su camino con momentos llenos de alegría, tristeza y enseñanzas, para que todos aquellos que lo escuchen lo identifiquen como EL MEJOR CANTANTE DE COLOMBIA, con la recompensa de que el mundo entero BAILE AL SON DE LA MÚSICA COLOMBIANA Y LATINA. Todo esto gracias a que Richard se define como un saco lleno de sueños y anhelos, que lo único que necesita es que Dios nuestro señor le brinde SALUD Y VIDA para CANTAR HASTA MORIR.